Unicornio Significado
5 (100%) 1 voto

En este artículo vamos a hablar de uno de los animales fantásticos que más leyendas y misterios ha creado. Y es que vamos a hablar del Unicornio Significado. No solo de su significado espiritual, si no en general de todo aquello que tenga que ver con él.

El unicornio ha sido representado en muchas obras tanto artísticas como en canciones.

El unicornio a sido representado en muchas obras, tanto artísticas como en canciones, tal es el caso del músico Silvio Rodríguez, con su trova cubana, y en diferentes esculturas, labradas en finos materiales, como corresponde la figura de este majestuoso animal.

La figura del unicornio según la cultura coreana y japonesa, lo consideraban como de buen augurio y prosperidad. Existe una leyenda coreana, que se halló un rey cuyo corcel era un unicornio y que cuando entraba a la batalla nadie lo hería.

Así mismo, logramos encontrar como figura central en miles de películas, como seres alados que llevan a un príncipe a rescatar a su dama. Ahora bien, ¿el unicornio significado simbólico vas más allá de simple fantasía?

A continuación haremos un recorrido por el significado del unicornio, criatura majestuosa y mítica.

Unicornio significado espiritual

El unicornio significado espiritual es una criatura mitológica. Un especie de caballo de sin igual belleza, con un cuerno dorado sobre su frente. El cual no podía ser tocado por maldad alguna lo que lo hacia muy receloso de ojo humano, solo los dioses lo podían ver.

Este cuerno en la frente del unicornio no es casual, simboliza la espada con que dios lucha contra el mal, el rayo de luz que vence la oscuridad. Una bendición para los que lograban tocar siendo simples mortales.

Sumado a esto, el  unicornio sigue teniendo un gran simbolismo como figura, contrarresta cualquier ente maligno, que a través de su presencia neutraliza el veneno, la mala intención de seres oscuros.

Así mismo, tiene un poder curativo de en el hogar, dando al hogar purificación del ambiente relajando el pensamiento de sus habitantes, saneando el agua para que sea potable.

En el contexto sexual, encontramos la simbología de la dualidad en el hombre y la mujer, la bisexualidad, el romance entre parejas del mismo sexo, creando vínculos amorosos estrechos. En la actualidad, la frese “es como un unicornio” se refiere a que parece muy bueno para ser real.

Este concepto sexual “unicornio significado actual” amoroso se emplea en la comunidad de fiesta “swinger” identificando a la pareja perfecta.

Todos estos nuevos conceptos han sido introducidos por las nuevas tendencias, mas se alejan de la realidad, ya sea por buscar etiquetas publicitarias o mediáticas para lograr dar una nueva moda y no tener problemas a la hora de publicar.

Ahora bien, lejos de esta idea, los unicornios según texto Norte Americano, hacen su presencia los unicornio, caso es el de “Deuteronomio” 33:17, expresa que los unicornios cornearan al mal alejándolos de la tierra prometida.

Y esto se ha logrado interpretar como la grandeza que poseían, y como buen corcel, la nobleza, el amor y lo puro de corazón que oscuridad alguna lo puede tocar.

Significado del unicornio en el amor

Cuando hablamos del significado del unicornio en el amor no debemos olvidar que en la india los amantes de las letras, la poesía, han originado todo una romería de imágenes y conceptos sobre estos seres, incluyéndolos como musas inspiradoras. Y si coincide este hecho ya que por todas las características y bondades de entrega sublime, y amor están dadas.

Seguidamente no es casualidad involucrar al unicornio enamorado, ya que su sola presencia era consternación de la belleza mas pura, en lo que concierne a lo real y humano, el sentimiento mas fuerte que existe en el mundo es el amor.

Para tal fin, vemos como existen miles de pinturas, donde la figura central es el unicornio con una bella dama acariciándolo con gran embeleso, tapices griegos, los cuales adoraban la perfección física, y colocaban a mujeres desnudas montadas en ellos.

¿Pero por qué la mujer y el unicornio? Es sabido que el ser mas perfecto real sobre la tierra es la mujer, la cual causa todo tipo de pasiones y es tan delicada como relatan que eran los unicornios.

Estos corceles son empleados en figuras fálicas de fertilidad en la pareja ya que su cuerno representa al hombre y el contorno del mismo al interior del órgano reproductor de la mujer.

Esta figura y significado de regalar un unicornio es muy usada en la india para favorecer a una nueva pareja y dar la bendición a su hogar y su descendencia

Unicornio características

Ahora hablaremos de algo muy interesante, del Unicornio Características físicas. El nacimiento de los unicornios no se conoce, todo se basa en leyendas antiquísimas. Tal es el punto que en el paraíso terrenal estos corceles ya existían y eran protegidos por fuerza del altísimo.

La principal característica del unicornio, es su apego al ser humano, los cuales reconocen la inteligencia del ser humana. Más ellos escogen quienes pueden verlos por ser recelosos.

Son guías por excelencia en la vida de los seres humanos, quienes decidan tenerlos como figuras centrales en el hogar deben comprender que deben mantenerlos en lugares limpios y soleados, ellos purifican la luz y la transmutan para beneficio nuestro.

Otro aspecto importante, es el cuerno, el cual otorga el poder de curar cualquier herida en el cuerpo, incluso las sentimentales. Son seres mágicos fuente de luz espiritual.

Unicornio mitología

Por último indagaremos en Unicornio mitología, ya que hay miles de leyendas a su alrededor, alrededor del unicornio significado. El vocablo unicornio proviene del latín “Unus” (uno) y “Cornus” (cuerno). Su origen en la cultura occidental se basa en el antiguo relato de las civilizaciones griegas y romanas.

El filosofo Platón fue uno delos primeros en relatar algunas hazañas junto a los dioses del Olimpo, este majestuoso animal era regalado a los primogénitos al nacer siendo igual de pequeños estas criaturas.

Para la cultura griega los daban por existentes, pastando en los remotos lugares donde el hombre no llegaba.

Según Ctesias, filósofo, e historiador griego, beber en copas en forma de cuerno evitaba el envenenamiento. Durante estos tiempos era muy popular la manera de quitar un emperador y dar una rápida sucesión.

El historiador romano Plinio, lo describe como una criatura con cuerpo de caballo, cabeza de venado, patas de elefante y cola de jabalí, con una estatura como la de un burro. Con un cuerno de aproximadamente 96 cm.

Así mismo, según una leyenda romana, a las jóvenes doncellas les era llevada en la noche de luna llena con los ojos vendados a campo abierto y presentadas a los unicornios, los cuales se posaban ante ellas solo si en verdad eran puras y castas.

A esta leyenda se le atribuye que los unicornios podían ser atrapados  tan solo por una doncella virgen. Seguido a estas historias, igual podemos encontrarnos la inclusión del unicornio en la era medieval religioso.

Durante la edad media, poetas, artesanos, inspiradores de las letras, llevaban cantos a las jóvenes doncellas inspiradas en los unicornios. Significado de regalar un unicornio, que también era muy popular como símbolo de entrega incondicional de amor puro.

En concreto, gran diversidad de leyendas, historias, cantos griegos, se han edificado, más si son ciertas estas criaturas queda de parte nuestra. Lo que si es que si quieres un hogar adornado con distinción y purificado, elige la figura del unicornio.

Esperamos que te haya gustado todo lo que has aprendido sobre el Unicornio significado porque es uno de nuestros animales favoritos, que nos hacen soñar e imaginar que todo es posible.

Otros Artículos De Interés