Propiedades del Jengibre y sus Beneficios
Valora este artículo

El jengibre es una raíz originaria del medio Oriente dentro de las propiedades del jengibre son muchas las que se pueden enumerar en el campo de la medicina ya que se utiliza para aliviar y curar enfermedades y dolencias como por ejemplo acidez estomacal. Esta raíz es muy efectiva como desinflamatorio y antiséptico gracias a estos beneficios esta maravillosa raíz ha venido alcanzando un nivel importante dentro del campo de las plantas y raíces medicinales.

El jengibre tiene un sabor picante pero agradable y un buen aroma fresco a limón en el podemos encontrar vitaminas tales como B6 y vitamina C también contiene minerales como calcio, magnesio y potasio. Esta raíz se puede consumir de varias maneras en infusion de jengibre, para condimentar alimentos tanto en polvo como la raíz cruda. Sin embargo del jengibre beneficio el principal es el gran aporte que hace a la salud del ser humano en la prevención de enfermedades.

El jengibre y su gran poder anti inflamatorio es de gran ayuda en la disminución de varias dolencias como por ejemplo en los huesos y músculos además se utiliza en casos de gripe y resfriados así como para combatir molestias estomacales y algunas personas lo toman para adelgazar y en algunos casos se han afirmado las bondades del jengibre afrodisiaco en problemas como disfunción eréctil y baja libido.

Jengibre propiedades

El jengibre propiedades maravillosas que son de mucha utilidad en la eliminación de bacterias intestinales al ayudar a mejorar la flora intestinal y aliviar las dolencias producidas por el estreñimiento y los espasmos abdominales. Además previene la acidez así como el reflujo gástrico y protege al estomago de ulceras. El jengibre es muy eficaz para mantener y regularizar  la flora intestinal así como también combate la diarrea y elimina las nauseas y mareos.

Como antiinflamatorio y analgésico el jengibre beneficios ofrece alivio en el dolor de cabeza además reduce considerablemente los dolores articulares de garganta y de estómago. Otro gran beneficio del jengibre es su eficacia contra los dolores musculares y también es excelente para ayudar en el alivio en las enfermedades de artritis o fatigas crónicas.

Dentro de las propiedades del jengibre con limón está su acción expectorante en la tos con flema además reduce los malestares del refriado común y en casos de gripe es efectivo en el alivio de los síntomas de igual manera ayuda al sistema inmunológico y al sistema respiratorio fortaleciéndolos y evitando la aparición de infecciones respiratorias como el asma y la bronquitis. Las propiedades del jengibre molido son magníficas ya que su consumo regular fortalece las defensas del cuerpo y también limpia los órganos.

Jengibre para adelgazar

La dieta del jengibre ayuda a bajar de peso de una forma natural, sana y saludable gracias a que con jengibre propiedades adelgazantes se logra de forma rápida la desintoxicación del organismo al quemar la grasa acumulada. Esta raíz es un gran apoyo en la nutrición ya que aporta importantes elementos nutricionales al organismo. Asimismo al quemar las grasas en la sangre el jengibre previene el aumento del colesterol malo.

En algunas páginas de internet se puede encontrar como tomar jengibre para adelgazar paso a paso así como también como preparar la infusión a utilizar ya que hay varias formas de preparación las más comunes son: el té de jengibre con limón y con menta. Otras formas muy populares son el agua de jengibre y jengibre con canela estas infusiones de diversos sabores son de gran efectividad y excelencia ya que proporcionan gran cantidad de liquido en el cuerpo lo que permite la expulsión de toxinas por la orina.

Para lograr adelgazar consumiendo jengibre se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones  como: evitar consumir grandes cantidades de grasa y no consumir alimentos ricos en azúcar igualmente es aconsejable evitar el consumo de  refrescos y bebidas alcohólicas. Es importante seguir una dieta alimenticia sana y equilibrada consumiendo carnes, vegetales y frutas. Además es importante que durante el proceso de adelgazamiento la persona haga ejercicios y realice actividades físicas regularmente.

Jengibre beneficios

El jengibre tiene como gran beneficio para el ser humano mejorar el flujo sanguíneo evitando problemas circulatorios así como también es de gran ayuda en la prevención de enfermedades incapacitantes como el asma y otras afecciones respiratorias. El jengibre es unas de las raíces que tiene múltiples beneficios y los aporta al organismo del ser humano en preparaciones sencillas que pueden consumirse por casi todas las personas diariamente.

El jengibre se usa como medicina natural tradicional milenaria que actúa como digestivo de igual forma al ser tan versátil se usa en una gran diversidad de remedios caseros para el alivio y cura de infinidad de dolencias y malestares. Esta raíz contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que son de gran beneficio para la salud esta raíz es muy útil principalmente para regular los niveles de azúcar en personas con enfermedades como diabetes.

El beneficios del jengibre crudo tiene antioxidantes esto le permite a la piel y al cabello una apariencia más saludable, el consumo regular de té de jengibre ayuda a aclarar la piel al liberarla de manchas oscuras también se pueden usar mascarillas capilares para evitar la caída del cabello además regula la flacidez en el envejecimiento prematuro y sana las infecciones causadas por el acné.

Jengibre contraindicaciones

El jengibre a pesar de ser natural se debe consumir de forma adecuada ya que puede ocasionar consecuencias negativas para la salud. Esta popular raíz tiene efectos adversos  que pueden ser peligrosos y causar daños serios al organismo esto ocurre con el consumo excesivo ya que al sobrepasar la dosis de consumo esto puede accionar reacciones alérgicas así como hemorragias internas y producir alteraciones en varios sistemas del organismo.

El consumo regular de jengibre contraindicaciones se puede señalar que no es recomendable en niños de corta edad ya que ellos pueden presentar reacciones alérgicas en la piel así como inflamación en la lengua y alteraciones internas. El jengibre puede usarse de forma controlada en niños mayores de seis años y en adolescentes de manera moderada y con supervisión médica.

Entre los efectos secundarios causados por la elevada dosis de jengibre están: la acidez estomacal crónica, irritaciones estomacales y gases. El jengibre en  las embarazadas afecta los niveles de hormonas y ocasiona aborto espontáneo. Tomar jengibre sin antes consultar al médico en estos casos puede ser contraproducente e incluso puede ocasionar infartos fulminantes en algunas personas con padecimientos cardiacos.


Otros Artículos De Interés