Infusiones para el Dolor de Garganta
Valora este artículo

Te doy la bienvenida a esta sección especial dedicada a la salud, donde en esta ocasión podrás conocer todo lo relacionado a las infusiones para el dolor de garganta, ya que este es una condición que por lo general resulta más común de lo que parece y que en la mayoría de las veces se ha pasado por un dolor de garganta.

Pues aquí conocerás todas las infusiones que puedes tomar para liberarte de este molesto síntoma e inclusive conocerás de remedios para el dolor de garganta al tragar. Continúa leyendo para que te enteres de mucho más.

¿Qué hacer para aliviar el dolor de garganta con infusiones?

El dolor de garganta aparece en nuestras vidas, cuando por alguna razón se ha estado expuesto a algún agente que ha causado algún tipo de alergia, o se ha estado expuesto a cambios climáticos, también por el uso excesivo de la voz, y en la mayoría de los casos el dolor de garganta se asocia a episodios de resfriados o síntomas de gripe.

Muchas veces hasta de manera inesperada se suele presentar el dolor de garganta puesto que es inevitable sentir algún síntoma molesto en alguna etapa de la vida, incluso hasta repetitivo puede darse esta condición. Puede presentarse tanto en adultos como en niños.

Una de las formas más sencillas para aliviar el dolor de garganta es con la realización de infusiones para el dolor de garganta, puesto esto generalmente lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar, para ello se requiere de hiervas o plantas naturales consideradas plantas medicinales. Con las cuales se pueden elaborar infusiones que funcionan perfectos para combatir el dolor de garganta. A continuación algunos ejemplos de infusiones para la garganta y tos.

  • Infusión de toronjil con limón

El toronjil es una planta medicinal que se puede sembrar en casa por lo que se puede conseguir con facilidad, la idea es elaborar una infusión de esta planta con limón y una cucharada de azuzar, lo puede tomar en cualquier hora del día, esto va a desinflamar el área de la garganta, además de brindar la relajación que se necesita frente a estos molestos estados de dolor de garganta.

  • Infusión de jengibre, canela y limón

El jengibre posee grandes propiedades analgésicas lo que favorece en el alivio del dolor de garganta, y combinado con la canela y el limón, fusionan perfecto para además de aliviar el dolor, brindar un agradable aroma y sabor. Entonces funciona perfecto en cuanto a la infusión garganta inflamada.

  • Infusión de vinagre de manzana y limón

Gracias a las propiedades que aportan tanto el vinagre de manzana como el limón se puede aliviar la inflamación en la garganta además de limpiar las paredes de la garganta de los virus y bacterias alojados, es una de las infusiones más antiguas utilizadas en muchos países alrededor del mundo. Utilizadas también en cuanto a infusiones para la afonía.

¿Qué se toma para el dolor de garganta?

Además de considerar las infusiones naturales como mecanismo natural para eliminar el dolor de garganta, también existen otras formas también naturales para aliviar este dolor. Si te has preguntado cómo quitar el dolor de garganta rápido pues a continuación algunas sencillas pero deliciosas formas de combatir el dolor de garganta.

  • Jugo de zanahoria y menta

Este jugo es fabuloso consumirlo en cualquier hora del día, porque además de ser agradable y de refrescar por las propiedades curativas de la zanahoria y sus innumerables vitaminas y minerales como por ejemplo la vitamina C, ayudan a curar las infecciones y mantener fortalecido el sistema inmunológico, combinado con la menta, son una increíble opción a considerar en la alimentación.

  • Jugo de piña, manzana y ajo

No te asuste la idea de mezclar el ajo en un batido, porque veras como funciona muy bien con la piña y la manzana, pues este jugo favorece el aspecto de desinfectar el área de la garganta, eliminado así todas las bacterias presentes que hacen que se genere el dolor, entonces este jugo represente un poderoso antibiótico natural a tomar en cuenta.

  • Analgésicos

Es posible considerar la toma de algún analgésico recetado por un especialista ya que también puede contribuir en el mejoramiento del dolor de garganta, lo ideal es tomar lo que el medico recete para estos casos, nunca se debe auto medicar.

  • Abundante agua

Es fundamental tomar abundante agua, puesto que de esta forma se eliminar todos los residuos y toxinas acumuladas en el organismo, por lo general es la mejor forma de combatir las enfermedades y mantenerse hidratado.

Infusiones para el dolor de garganta

Lo más recomendable a la hora de presentar síntomas de dolor de garganta es optar por las formas naturales lo cual generará beneficios al organismo, siempre cuidando o fortaleciendo al sistema inmunológico.

En el caso de las infusiones para el dolor de garganta, son la forma que representan la mejoría de la manera más pronta, entonces las infusiones para la garganta y tos, son las que no pueden dejar de contener el limón, puesto que esta fruta contiene muchos beneficios antioxidantes.

Donde también es necesario realizar gárgaras para la garganta irritada, inclusive con las mismas plantas utilizadas para preparar infusión garganta inflamada. No podemos dejar de mencionar el romero para la garganta ya que es una de las plantas con más beneficios antiinflamatorios que aporta gran beneficio en estos casos. 

Como preparar una infusión para la garganta

Es muy sencillo preparar infusiones para el dolor de garganta, ya que solo debes elegir la planta medicinal que tengas a la mano, por ejemplo de las mencionadas anteriormente, sería lo más ideal, entonces una vez que tienes la planta, lo que debes hacer es colocar agua a hervir y agregar la planta, una vez que se ha cocinado por aproximadamente 10 minutos, se retira, y se sirve para degustar.

Si es de tu agrado colocar limón, azúcar, canela, o azúcar le puedes colocar para que el sabor se suavice un poco. Puedes prepararlo las veces que desees al día.

Todos estos sencillos pero prácticos consejos te serán de mucha utilidad frente al dolor de garganta, no dudes es poder en práctica todos estos consejos, verás cómo en un abrir y cerrar de ojos eliminaras el dolor de garganta. Pronto mucho más para tu conocimiento. Y si conoces más Infusiones para el Dolor de Garganta o quieres dejarnos algo en comentarios, no dudes en hacerlo.


Otros Artículos De Interés