Heces verdes: Causas y soluciones
1 (20%) 1 voto

Para Heces verdes significado se puede decir que son las más comunes cuando el intestino está funcionando muy rápido por el sistema digestivo y al expulsar la bilis no la digiere correctamente, esto ocurre en situaciones de estrés o cuando el intestino está irritado. Otra posible causa de las heces verdes es que pueden aparecer cuando se ha ingerido muchos vegetales de color verde como el berro, las espinacas, el perejil o cuando se está tomando un suplemento de hierro.

En la mayoría de las veces las heces verdes deben su color a la bilis, ya que tanto la bilis como las heces viajan por el intestino delgado y las enzimas suelen cambiar el color de la bilis de verde a marrón, o viceversa. Entre las consecuencias que presentan las heces verdes están que cuando pasan rápido por el tránsito intestinal causan: malestar digestivo, alergias, diarreas, reflujo gastroesofágico y algunas patologías intestinales.

Hay enfermedades que causan heces verdes: el síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa, intolerancia a la lactosa y la enfermedad de Crohn e infecciones bacterianas. Unas de las soluciones para tratar las heces verdes en Niños y en adultos es acudir al médico si las mismas duran más de 3 días para comprobar las causas más si se presentan otros síntomas, se debe mantener una dieta blanda y balanceada y seguir las indicaciones de los medicamentos, beber mucho líquido para estar hidratado y guardar reposo.

¿Por qué hago heces verdes?

Las heces verdes en ciertas ocasiones pueden deberse al exceso en la ingesta de alimentos de coloración verde, sin embargo cuando esto no ha sucedido las heces verdes pueden ser a causa de la alteración de los problemas intestinales u otras enfermedades. Otro motivo de heces verdes es la rapidez con las que pasan por el intestino y no se digiere la bilis correctamente entonces ésta no se modifica, las heces verdes pueden ser sólidas  o liquidas.

Se producen Heces verdes alcohol por tener un efecto toxico y laxante lo que provoca una reducción de la actividad de las enzimas intestinales haciendo que el alcohol pase a través del intestino más rápido de lo normal cambiando las heces a color verde. Las heces verdes en el Embarazo son evidentes en las primeras semanas de gestación, además son comunes ya que se debe al consumo de complementos de hierro, así como si se está consumiendo alimentos con alto contenido de clorofila como algas o verduras de hojas verdes.

El color de las heces varía según su descomposición y su consistencia así como también a la presencia de alimentos. Los bebés hacen heces verdes por el cambio de alimentos ya sea por la leche materna o por la fórmula de leche artificial, también se producen las heces verdes cuando están saliendo los primeros dientes, ya que la propia bilis tiñen las heces.

Haces verdes oscuras en adultos

La mayoría de las heces de color oscuro en los adultos se debe a la ingesta de alimentos o en el peor de los casos a una Infección intestinal. Por otra parte enfermedades como el síndrome de intestino irritable o un exceso de estrés, oscurecen las heces a través de la bilis ya que no tienen tiempo suficiente de descomponerse completamente, así que el color generalmente es influido por lo que se come.

Cuando las Heces verdes en adultos están presentes y son producto de alguna enfermedad le producen dolores abdominales y musculares. La bilis es un líquido de color amarillento verdoso y de un sabor amargo que es producido por el hígado y que interviene en el proceso digestivo. Por lo general las heces verdes no son frecuentes en los adultos. Las heces están formadas por agua, moco, bacterias fecales, células intestinales y fibras su color y consistencia varía de acuerdo a la alimentación.

La Diarrea verde adultos es provocada por alteraciones del aparato digestivo siendo las más frecuentes la indigestión de alimentos en mal estado. La diarrea verde en los adultos es una emisión de heces liquidas provocadas por infecciones como: salmonella que es una infección bacteriana de los intestinos causada por comidas contaminadas, otra enfermedad es la giardiasis que es causada por parásitos llamados giardia lamblia que se contagian por la ingestión de aguas contaminadas.

Esta infección puede ser atenuada con analgésicos, antibióticos y con una alta ingesta de agua. La diarrea verde puede provocar síntomas de fiebre, mareos, náuseas, pérdida de apetito y deshidratación, para prevenir el contagio de estas infecciones es importante mantener las normas de higiene así como evitar consumir alimentos en mal estado o agua contaminada.

Heces verdes gastroenteritis

La Gastroenteritis es una inflamación de la membrana interna del estómago e intestino, esta afección se produce por una infección viral en el estómago e intestino la cual es causada por una bacteria. La gastroenteritis es una enfermedad altamente contagiosa que se propaga mediante el contacto con una persona infectada, al compartir los alimentos o bebidas así como es posible el contagio a través del uso y consumo de aguas o alimentos contaminados por el virus.

Los síntomas más comunes en la gastroenteritis son: diarreas liquidas, náuseas, dolores estomacales, vómitos y a veces fiebre y cólicos estomacales. La gastroenteritis es la deposición continuada de heces causada por intoxicación o virus, además la misma puede ocasionar intolerancia a ciertos alimentos como la leche de vaca y sus productos derivados. Los mecanismos de transmisión son similares a los de los otros virus aunque su forma de infección en ocasiones llega a ser más agresiva.

La gastroenteritis parasitaria es una variante de esta patología la misma es causada por presentar diarreas sanguinolentas con trozos de materia fecal la cual presentan moco en las deposiciones. El diagnóstico para  la gastroenteritis se realiza por medio de estudios en las heces, el tratamiento se basa en medicamentos que controlan los síntomas así como también se incluye suero oral para evitar la deshidratación.

Los tipos de gastroenteritis son: infecciosa causada por hongos, virus y bacterias y no infecciosas provocada por alergias a los alimentos como por ejemplo: fresas, duraznos, gluten de trigo o lácteos. Ambas clases deben tratarse a tiempo y bajo la más estricta supervisión médica ya que de no ser así esta infección puede ser mortal tanto en niños como en adultos.