¿Qué es la Conciencia Universal?
Valora este artículo

El Significado de la conciencia cósmica universal, se puede definir como algo intangible, no visible, pero real que se traduce en un poder superior, que proviene de Dios, el universo, el karma, es todo lo que existe, o no en el mundo material. Según la zona geográfica, la cultura del pueblo o región, las vivencias mismas de éstos, se puede hacer un concepto de lo que para ellos, significa la conciencia universal.

Todo ser humano tiene una conciencia individual, esa que rige los pensamientos positivos y negativos, y que hace que ese individuo se conduzca, de tal o cual manera que puede ser en perjuicio o beneficio, de él y su entorno. Cuando se habla de conciencia universal, se señalan varios aspectos que se deben tener en cuenta; para aquellos creyentes y seguidores de alguna doctrina religiosa, esa religión es el fundamento de su conciencia.

Para los que dicen no creer en nada, que son ateos por convicción o por herencia, su conciencia se basa en la negación de un poder superior. Para los amantes y defensores de la naturaleza, su conciencia está centrada en la defensa del medio ambiente en general, y para los que se basan en lo político; su conciencia es el pensamiento político en todo lo que hacen, al reunir todos estos y otros aspectos, se constituye una conciencia universal, porque todos forman parte de un mismo universo.

Significado de la conciencia cósmica universal

La Conciencia universal cosmica, se relaciona con el estudio del poder que en su momento expresaron, en su venida a la tierra: Buda, Jesùs, Mahoma y otros grandes personajes, que fueron y son la conexión con Dios, el ser supremo. Se afirma que los mensajes que ellos transmitieron, provienen directamente de la conciencia universal.

En tiempos recientes, más específicamente en el año 1962, un ex oficial del ejército y profesor universitario, de nombre Ralph Duby, mediante sesiones de hipnosis provocada, ha revelado mucha información sobre este tema. A la conciencia cósmica, también la definen como la mente universal, la que abarca todos los pensamientos, y acciones de todos los seres, que habitan la tierra.

Aunque también son muchos otros los significados, atribuidos a la conciencia cósmica, como lo son: belleza total, verdad absoluta, toda pureza, en si en su definición concreta, se encierra todo lo positivo y bello, que se encuentra en el mundo. Resumiendo este concepto, todo se concentra en Dios, en su perfecta creación la humanidad.

¿En qué nos beneficia la conciencia universal?

Son muchos los beneficios que ofrece la conciencia universal, uno de ellos es la directa comunicación con Dios, donde él expresa a través de algún medio, que todo lo que existe en la tierra tiene un lado positivo, y un por qué de existir. Son muchos los mensajes que Dios, a través de sus emisarios, y canales le ha hecho llegar al hombre, para que se beneficie de ellos, y para que valore y respete, todo lo creado.

Al referirnos a Dios conciencia universal, se está aceptando que son uno, sin división ni se puede hacer conceptos o definiciones por separado. Cuando tenemos certeza de que la conciencia universal, es lo que Dios creó para que todos pudiéramos vivir en armonía, en un solo lugar se acepta su única existencia, o sea que tanto la conciencia universal, como Dios son un mismo ente.

Otro beneficio que ofrece la conciencia universal es; la dedicación exclusiva en la erradicación del sufrimiento humano, a través de los maestros ascendidos y santos que han existido a través del tiempo, en toda época en la evolución de la humanidad. También la conciencia universal, fomenta la unión entre los seres humanos, en ella se encuentra la fórmula para una convivencia armónica y de fraternidad.

Tanto en la conciencia universal, como en la conciencia cósmica, se reúnen los datos que llevan a definir las religiones en el mundo, en ellas se puede encontrar la respuesta a cada pregunta, sobre el tema religioso, ya que ellas demuestran que no existe un Dios personalizado para cada persona, así como tampoco existe un demonio individual, para cada quien.

El ser humano que logra la conexión con la conciencia cósmica, puede definir quién es él realmente, qué misión tiene y por qué está habitando la tierra, al igual que encontrar el sentido a la reencarnación, si realmente existe, quienes han reencarnado y en quién o en qué. Ya que este tema siempre ha inquietado, la mente humana y a pesar de que son muchas las pruebas, que lo respaldan, también son muchas las contradicciones, que se generan al torno del mismo.

Además tanto en la conciencia cósmica como en la universal, se refieren a los planos espirituales, a còmo el cuerpo físico hace un desdoble, mediante los sueños y logra realizar los viajes oníricos, donde se viven situaciones que parecen reales. La muerte es otro tópico que se aclara, en la conciencia cósmica y universal, en ellas se dice que es cercana, la eliminación de una muerte física, ya que cuando se logra la elevación del alma, todo espiritu va al cosmos directamente.

En relación con los planos espirituales, también la conciencia cósmica indica que los mismos son enseñanzas, que cuando están en nivel bajo se denominan; el infierno o el purgatorio, que son la parte negativa u oscura de los sueños, que son el transporte de la conciencia cósmica, para que todo ser humano, tenga claro donde está en ese momento de su vida.

Tanto la conciencia cósmica, como la conciencia universal e individual, persiguen un mismo fin, que el ser humano pueda convivir en paz y armonía, que sea capaz de resolver sus conflictos, empleando las herramientas que Dios le pone en el camino. También es su finalidad, que el hombre se gobierne bajo las leyes de Dios, que sepa y comprenda que son las adecuadas, para que la humanidad sea perpetuada en un ambiente, sano y lleno de luz.

Las virtudes como comprensión, compasión, amor al prójimo, tolerancia son algunas de las que se busca emplear, a través de la conciencia universal y cósmica. Cuando los seres humanos, se concientizan ven con aprehensión todo a su alrededor, empiezan a sentir empatía con los demás, esto hace la convivencia más fácil y llevadera, y seguro este es el propósito que Dios, tenía pensado cuando creó a la humanidad.

Todo ser humano puede alcanzar un alto nivel de conciencia universal, cósmica o individual, para esto hay algunas recomendaciones muy acertadas, que se deben seguir, algunas son: profesar amor incondicional, profundo y sincero por cada ser vivo, hacer meditación y reflexionar sobre el estilo de vida, que se sigue. No adelantar juicios, o ser prejuicioso con los semejantes. Tener, incrementar y profesar la fe en Dios Todopoderoso.

Ser agradecido de todo lo que se tiene, de lo que se carece, de lo que se obtiene, cada uno de estos aspectos, es crecimiento para el individuo. Ser servicial, amable, amigable con cada persona en el entorno. Vivir plenamente el presente, que es un regalo invaluable que Dios, le ha dado al hombre. No criticar destructivamente, al contrario resaltar las habilidades y capacidades, de los demás.

Verse en el espejo de otros; es ser sabio, ya que como muchos dicen no hagas a otros, lo que a ti no te gustaría que te hagan, esta premisa nos indica que no es sano para el alma, ir cometiendo el error de hacer sufrir a los demás. Así como tampoco tenemos, el poder de ser jueces de los actos ajenos, primero hay que ver la viga en el ojo propio, no criticar o prejuzgar a alguien, nada más a simple vista.


Otros Artículos De Interés