Cuál es el Significado de Tener el aura Morada
5 (100%) 1 voto

El Aura morada significado, es que un individuo con color violeta, en su aura es una persona esencialmente espiritual. Las cosas banales del mundo, no le preocupan demasiado, sin embargo siempre está muy pendiente, del crecimiento personal. Esta espiritualidad, la puede desarrollar de diferentes maneras. Algunas personas con esta condición, se convierten en personas muy religiosas, otros toman el camino de la meditación, y otros simplemente se dedican a conocerse mejor.

Para una persona con el aura de color violeta, éste es su color primario, el mismo indica que el viaje al mundo interior, será emocionante. Esa persona sabe que el camino, a recorrer es muy enriquecedor, y no quiere perder el tiempo en otras cosas. A estos individuos le apasiona la lectura profunda, los debates sobre temas espirituales, a veces parece que está buscando un guía permanente, que le muestre dónde está el camino correcto.

Funcionan como un conducto maravilloso, hacia el mundo espiritual. Cuando están equilibrados, llegan a ser mediadores muy importantes, entre el espíritu y la materia. Algunos pueden convertirse en profesionales del esoterismo. Cuando el color violeta,  es secundario, indica que la persona atraviesa una etapa, en la que se encuentra consigo mismo. Tiene deseos de estar un rato a solas, disfrutar de sus propios pensamientos y sentimientos, buscando enriquecerse con las situaciones de la vida.

Qué significa el aura violeta

Todo tiene dos lados, en este caso las cualidades negativas,  de tener el aura de color violeta, son: cuando es el color básico o primario; el individuo puede sufrir lo que en términos esotéricos, se llama un ego espiritual. Esto es porque al estar tan conectado,  a las cosas del espíritu, se va aislando del resto del mundo gradualmente, con la idea de que está por encima de él. Con esto desarrolla un orgullo espiritual, muy destructivo y poco útil, que lo llevará a un círculo vicioso, del que le resultará muy difícil salir.

Además, al ser una persona tan dada a lo íntimo, busca muchos momentos de soledad para profundizar en sí mismo, con esto puede llegar a desconectarse del mundo, y de la realidad material rápidamente. Cuando es el color secundario; indica que la persona está pasando, por un momento donde manifiesta un orgullo poco sano, se cree superior, también se cree que está en posesión, de todas las verdades. Aunque aparentemente son muy buenos, comprensivos y caritativos; la realidad es otra muy diferente.

¿Qué ocurre si tengo el aura morada?

A la pregunta de Que significa el aura de color morado, la respuesta es simple, en ningún otro color, se unen cualidades tan opuestas, como en el morado o violeta, ya que representa la mezcla de lo masculino con lo femenino; rojo y azul, de la sensualidad con la espiritualidad. Esta unión de significados contrarios, es lo que establece el simbolismo del color violeta, y todo lo que éste representa.

Las personas amantes del color violeta, tienen mentes libres de prejuicios y se separan de creencias establecidas, les atrae la magia, y tratan de disfrutar al máximo, los sentimientos cristalinos del corazón. El violeta por ser un color mixto, tiene esa cualidad que se le asigna, a los sentimientos ambivalentes, o sea es de carácter contradictorio, los mismos pueden ser transitorios o permanentes, en ellos coexisten dos emociones opuestas; esto se traduce en una lucha entre el amor y el odio.

Es importante diferenciar, entre las dos tonalidades principales; el color violeta amatista y el violeta púrpura. El violeta amatista; es un color relajante y suave, se asocia con una gran fuerza espiritual, y una especial sensibilidad, además tiene un efecto calmante y de control, sobre las personas irritadas o irritables. Sin embargo, al violeta púrpura, se le atribuyen cualidades como egoísmo, ansia de poder y materialismo.

¿Qué significa el color violeta en lo espiritual?

El violeta y el morado, son colores de evolución, al más alto nivel espiritual y mental, las personas con estos colores en sus auras, son capaces de combatir los miedos y aportar paz. Estos colores tienen un efecto de limpieza; en perturbaciones emocionales, también conectan con impulsos musicales y artísticos, con el misterio y la sensibilidad a la belleza, a grandes ideales, ellos inspiran sensibilidad, espiritualidad y compasión.

En el tarot y en el mundo esotérico generalmente, el color violeta es común en la transmutación, transgresión, y cambios. En la meditación este color, produce un efecto liberador y transmutador, que libera de las energías negativas, y los problemas que son dejados atrás. Cuando se quiere cambiar algo en la vida, se piensa en el morado o violeta, ya que con ellos se obtiene equilibrio emocional y psíquico, que permite salir de una depresión, olvidarse de los miedos, inseguridades, y sufrimientos.

En las ciencias esotéricas, tener el Aura violeta significado, unión entre los sentimientos y el entendimiento, al igual como se unen el rojo y azul, para dar como resultado el violeta. También se refiere a los chakras de las zonas del cuerpo, las energías y vibraciones que, según esta doctrina, corresponden a cada zona, constituyendo el aura de las personas.

El cuerpo humano se divide en siete zonas, que están una sobre otra a modo de capas, a cada chakra se le atribuye un color, y los diferentes chakras, que hay desde la cabeza hasta los pies; constituyen el espectro del arco iris referente al cuerpo. Además, estos colores marcan el límite entre lo visible y lo invisible, siendo el color más íntimo del arco iris, al enlazar con el invisible ultravioleta.

En el tema de sanación, se utiliza el color violeta, para tratar los problemas de: piel, asma, cistitis, problemas de sueño, neumonía, pérdida de memoria, vesícula, riñones, cáncer, tumores y quistes, por ser el más potente de todos los colores. En astrología, estos colores se asocian a los signos Piscis, Acuario y Sagitario. También el color morado, se relaciona con la protección psíquica.

Como algo curioso, la proximidad fonética entre las palabras violeta y violencia, es bastante probable, ya que esta relación tiene que ver, con el color púrpura que históricamente, era el color de los poderosos. Debido a esto el color violeta se convirtió, junto al nombre púrpura, en el color del poder y la violencia. En la historia existe una relación muy estrecha, entre el color violeta y la teología; la única institución pública, cuyos ministros visten de violeta es la Iglesia Católica.

El violeta es el color de obispos y prelados, sus sotanas en los actos oficiales, son de color morado. Y en sus sotanas negras de diario, se distingue el rango: las de los obispos, tiene botones violetas y la de los cardenales botones rojos. Como color litúrgico, el violeta también es el color de la penitencia, en el acto de confesión, el sacerdote lleva una estola violeta, y los confesionarios tienen casi todos las cortinas color violeta.

 

Otros Artículos De Interés