¿Qué significa Soñar con Ballenas?
Valora este artículo

Soñar con ballenas generalmente tiene una significación positiva que se refiere a la prosperidad de la persona que sueña. Como ocurre con los sueños la interpretación dependerá del contexto del sueño  si la persona que sueña logra ver una ballena flotando viva en el mar esto por creencia popular es señal de buena fortuna en el plano económico próximo. En el análisis de soñar con ballenas psicoanalisis, la ballena simboliza la fortaleza de la personalidad.

Se le atribuye esta cualidad a personas que saben cómo reaccionar frente a los problemas sin importar el tipo del cual sean. La entereza es otra de las cualidades más resaltante en una persona que sueña con ballenas. Si en el sueño una ballena ataca e intenta comerse a quien sueña es un signo de inseguridad. En la vida real esta persona aunque se siente muy capacitada tiene un problema se siente inferior al resto, pero al superar ese miedo y aprender a confiar en sí mismo todo le irá mejor.

Otro significado de soñar con ballenas es si en el sueño se es devorado por la ballena y aun así se consigue salir de ésta significa la capacidad de quien sueña para salir victorioso de los problemas que la vida le presenta, o por lo menos sabe cómo enfrentarlos aunque hayan muchas trabas en el camino quien sueña consigue todo lo que se propone.

Soñar con ballenas saltando en el mar

Cuando el sueño se refiere a ballenas saltando en el mar esto significa que la persona que sueña ha recibido una buena noticia o anuncios positivos llegarán pronto. Si quien sueña se ha esforzado estudiando para los exámenes o en el trabajo obtendrá un merecido sobresaliente en el caso de estudios o un aumento de sueldo si se trata de trabajo.

Otra posibilidad es soñar con ballenas y delfines este sueño revela para quien sueña el haber alcanzado la tranquilidad después de un periodo tormentoso y de mucho sacrificio. Al ver a estos animales nadando en el mar en un sueño es porque todo fluye correctamente con la pareja y en la familia de quien sueña. Ahora si el sueño se relaciona con ballenas asesinas y tiburones éste indica para quien sueña que atraviesa por una época de mucha presión o debido a su personalidad quizás se comporte soberbio con otras personas actúe mal frente a los amigos y hasta les traicione.

El subconsciente tiene la certeza de que quien sueña ha actuado mal y por lo tanto le envía en sueños; imágenes de tiburones y ballenas asesinas que lo atacan si lucha y escapa significa que está dispuesto a pedir disculpas por sus errores pero si no reacciona quiere decir que la persona que sueña es muy pasivo y debe arrepentirse públicamente.

Soñar con ballenas y orcas

En relación con soñar con ballenas y orcas se interpreta que quien sueña necesita en su vida la ayuda de un tercero. En el sueño la persona que sueña es representada por uno de los dos animales y éste enfrenta un problema y necesita ayuda para salir de él. Este sueño es un indicador para quien sueña de que le conviene al despertar ser un poco más abierto con las demás personas en base a la ayuda que necesita pues siempre hay alguien en su entorno que pueda brindársela. 

En la interpretación de soñar con ballenas en el cielo, esto significa el comienzo en la vida de quien sueña de una etapa de suerte y felicidad. Si en este sueño la ballena es amistosa significa  para quien sueña que ha encontrado el equilibrio emocional bien sea en el ámbito familiar o amoroso. La empatía de la ballena representa la ayuda del que sueña para encontrar el sentido de su vida. Al soñar que se le está disparando a una ballena se define para quien sueña como que es una persona  luchadora que supera el fracaso y las difíciles situaciones.

El soñar con ballenas muertas simboliza a esas personas que solo quieren alcanzar sus objetivos sin importar las decisiones que tengan que tomar aunque con ellas puedan afectar a los demás este sueño representa este escenario a través de esa desagradable imagen. Las ballenas están muertas en el sueño porque quien sueña, ha herido a personas y en el fondo de su ser sabe que es culpable. Este sueño lo invita a  disculparse antes de que los asuntos empeoren; y con esto puede perder amigos e incluso relaciones amorosas.

Soñar con ballenas en la orilla del mar

Soñar con ballenas en la orilla del mar representa la importancia e influencia de quien sueña para sí mismo en relación con lo que éste representa para las personas a su alrededor. Tal vez la persona que sueña sin darse cuenta para una gran cantidad de personas de su círculo amistoso y familiar es un gran ejemplo a seguir.

Soñar con muchas ballenas tiene como significado  la renovación y el ímpetu del propio ser además de la lealtad también se refiere la lealtad con las personas en el entorno cercano de quien sueña mientras que soñar con una sola ballena demuestra capacidad de liderazgo.

Analizar que significa soñar con ballenas rosadas blancas o azules se define que el color representa el tamaño de las ballenas, las blancas son las más pequeñas mientras que las azules son grandes y a veces gigantes son más ermitañas ya que prefieren vivir a muchos kilómetros de profundidad en el océano.

El tamaño de la ballena se interpreta como la magnitud de las preocupaciones, o felicidad que alcance quien sueña. En relación con las ballenas rosadas las cuales en la vida real no existen este sueño se relaciona con los sentimientos de ternura cariño y amor hacia las personas en el entorno del que sueña.

Soñar con ballenas en el rio

 Este tipo de sueño revela que quien sueña es una persona con poder y autoridad para ayudar a los demás. Si se sueña con ballenas acercándose a la costa esto simboliza la capacidad de poder y autoridad que posee quien sueña delante de los trabajadores o compañeros de trabajo pero sin hacer alardes de ostentación. Mientras si se sueña con ballenas muy cerca de un barco pesquero esto expresa abundancia y buenos negocios para la familia y amigos cercanos del que sueña.

En otro significado de soñar con ballenas éstos simbolizan: respeto humildad y honores a personas mayores que pertenecen al entorno del que sueña. Cuando se sueña con una ballena que nada al lado del que sueña en el mar representa que éste obtendrá en poco tiempo una gran habilidad para desarrollar su trabajo y ésta disminuirá el esfuerzo diario del equipo de colegas. 

No obstante si se sueña con una ballena que se ve de lejos desde un barco en el mar esto expresa un aspecto de la vida para quien sueña de un proyecto o una relación personal que crecerá muy bien y traerá beneficios para todos. Ahora si la ballena está enferma o encallada en el sueño es una señal de fortuna próxima.

El soñar que algo malo le pasa a quien sueña con una ballena es la parte negativa de los sueños con ballenas esto se relaciona con la pareja y los negocios en si este sueño significa que el negocio que planifica quien sueña es demasiado difícil para él ya que le está costando mucho hacerse cargo de del mismo. En relación con la pareja éste siente que hay demasiada exigencia y esfuerzo por parte del otro u otra para seguir adelante con esa relación. Por esto se siente abrumado agobiado a veces hasta siente ganas de llorar y de gritar.


Otros Artículos De Interés