Soñar con Secuestro
Valora este artículo

Cuando sueñas que eres privado de tu libertad, esto podría tener una interpretación por vía del psicoanálisis o bien, por medio de la espiritualidad onírica. Es probable que los dos tipos de interpretación sean válidos. En algunos casos, sólo una de ellas.

Soñar con secuestro, sea que te secuestren a ti, que seas testigo de un secuestro o, también, que tú seas el secuestrador tiene sus significados y, por cierto, muy diferentes entre sí. Te invitamos a conocer los mensajes ocultos de estos sueños tan peculiares.

¿Qué significa soñar con que me quieren secuestrar?

No es lo mismo estar secuestrado a saber que alguien quiere intentar secuestrarme. Lo primero, ya es un hecho. Lo segundo, es posible que se logre o es posible que no.

En tal caso, ¿qué significa soñar con que me quieren secuestrar?

Para el psicoanálisis, el significado es bastante evidente: miedo a perder la libertad. Si sueñas constantemente con esto, probablemente en tu vida existan indicios que te lleven a temer una pérdida de tu libre albedrío. Existe un temor a las restricciones.

Esto te lleva a hacer encarnar en secuestradores a las personas que quizás tengan una fuerte personalidad, una actitud dominante en tu entorno inmediato. Tal vez debas revisar qué aspectos han influido en ti desde tu infancia y que ahora están generando dichos temores.

Igualmente, puede significar que existen personas que tienen intenciones ocultas y tratan de que tú no lo percibas como tal.

Si en tus sueños alguien tiene la intención de secuestrarte, es básicamente miedo en cualquiera de sus aspectos. Podría ser interpretado, incluso, como temor a quedar mal ante la opinión pública o ser criticado públicamente.

Eso derivaría también en miedo a que tus cosas personales o tu intimidad pasen a ser la “comidilla” del pueblo o que, de alguna manera, pueda verse perturbada tu libertad de acción.

Estos temores y soñar con que me intentan secuestrar, puede ser señal de problemas en tu manera de actuar debido a ciertos complejos de inferioridad que te aquejan.

Por ejemplo: el hecho de no sentirte capaz de comunicarte con los demás, tener un carácter muy débil y dejarse dominar o sentir que transgredimos las normas sociales. Todas estas condiciones podrían llevarte a tener sueños de que intentan secuestrarte.

Soñar con intento de secuestro puede simbolizar, por otra parte, el temor a dejar de lado algo importante. En este caso, el sub-consciente está sugiriendo que prestes más atención a lo que tienes a tu alrededor, tus compromisos y, en general todas tus responsabilidades.

Este tipo de sueños podría estarte invitando a ser algo más organizado, probablemente porque ya te ha ocurrido olvidar o descuidar y, por lo tanto, existe un temor a la pérdida de cosas de importancia.

¿Qué significa soñar con escapar de un secuestro?

Todos los sueños relacionados con alguien más fuerte que nos somete, significan temor a perder la libertad o, peor aún, la sensación de que ya la hemos perdido.

Si el caso tiene que ver con que escapamos de un secuestro, la cosa puede cambiar un poco, pero siempre en el mismo sentido. Veamos qué significa soñar con escapar de un secuestro.

Soñar con secuestro y escapar tiene que ver con recuperar la libertad, soltar las cadenas que me atan a algo que me oprime. En tal sentido, queremos o logramos liberarnos de situaciones que posiblemente son generadas por la familia o el matrimonio.

Igualmente, soñar que me secuestran y escapo se relaciona con ciertos inconvenientes para resolver problemas puntuales que tenemos en la vida diaria. Estos sueños reflejan nuestros deseos de liberarnos de los mismos.

Normalmente, ocurre que la persona tiene un historial de relaciones abusivas, podría ser de sado-masoquismo, con sus padres o pareja. Soñar con liberarse de esto es un deseo subyacente.

Soñar con estar secuestrado

Desde el punto de vista del psicoanálisis, estos sueños de ser secuestrado tienen una explicación que denota un fuerte malestar interno.

Por lo tanto, soñar secuestro psicoanálisis debe llamar nuestra atención para revisar qué es lo que nos aqueja quizás desde nuestra infancia. Un secuestrador en el sueño, puede estar representando a nuestros padres, si ellos han sido muy estrictos, dominantes y abusivos. Lo mismo una pareja.

De esta manera, soñar con estar secuestrado denota una personalidad débil que quisiera, en sus deseos más profundos, liberarse de esas ataduras. Una persona incapaz de tomar sus propias decisiones y debe someterse al designio de otro al que, en el fondo, considera superior y a quien teme.

Muchas veces, no se trata de una persona sino de una situación que, de alguna manera, nos está incomodando y no hayamos cómo superarla. Esto se representa en sueños como un secuestro del cual somos objeto. Nos sentimos impotentes.

Pero existen casos muy particulares en el sueño del secuestro. Por ejemplo, es distinto si quien sueña es una mujer casada o si es soltera. En el primer caso, puede tratarse de una situación que la hace sentir encarcelada: un marido violento, vicioso, o casos en los que la convivencia con él o con la familia de este sea insoportable.

En el caso de una mujer soltera, podría denotar un estado de encadenamiento a la soltería, lo cual teme en el fondo.

Y, si por el contrario, sueñas con que eres tú quien secuestra o colabora activamente con el secuestro de otra persona, la cosa cambia radicalmente, ya que denota una necesidad de controlar a los demás o a las situaciones que se te presentan en el día a día. Quizás haya un temor a perder ese control.

Soñar que secuestran a un conocido

En muchos casos no soy yo el secuestrado, sino que puede darse soñar que secuestran a un conocido. Por supuesto, la interpretación, es muy diferente aunque siempre se relaciona en cierta medida con la libertad y el sometimiento de alguien o algo.

Cuando es así, significa que de alguna manera estás intentando oprimir algo de tu entorno, algo que no deseas que se manifieste tal como es.

Soñar con que secuestran a otro que no eres tú tiene diferentes expresiones:

Si se trata de soñar con un secuestro de un familiar o un ser querido, soñar con secuestro de un hijo o, en general, soñar con secuestro de niños, puede interpretarse como que en tu subconsciente sientes que hay alguien que necesita tu ayuda.

Si se te presenta el caso de soñar con secuestro colectivo hay que observar si tú eres parte de los secuestrados o eres uno de los secuestradores. En el primer caso, se trataría de una situación generalizada de pérdida o temor a pérdida de la libertad de un colectivo que te involucra.

En el segundo caso, como ya se comentó, tu necesidad de controlar el entrono está privando por encima de muchas de tus situaciones. En ambos casos, debes revisarte internamente.

Tanto el miedo a ser la víctima o a ser sometido, como la necesidad de dominar a otros es un problema tuyo muy particular que, al percatarte, debes intentar solucionar. En estos casos, se recomienda la orientación de un especialista.

Y tú, ¿Has soñado alguna vez que te han secuestrad? Cuéntanoslo abajo en comentarios porque queremos saberlo 🙂


Otros Artículos De Interés