Soñar con Fantasmas
Valora este artículo

Muchas veces nuestro subconsciente se revela a través del insondable mundo de los sueños. Deja traslucir situaciones que estamos viviendo y que nos tienen muy preocupados o nuestros deseos más profundos. El día de hoy hablaremos del significado que tiene el Soñar con fantasmas.

¿Qué significa soñar con un fantasma?

Soñar con fantasmas, desde el punto de vista psicológico, centra al soñador en un conflicto consigo mismo. Lo enfrenta a su pasado, a sus recuerdos, a sus objetivos y proyectos en la vida, incluso a sus sentimientos respecto de las personas de su entorno.

Según la simbología, soñar con un fantasma, implica que el que está soñando se encuentra en un continuo estado de ansiedad y aislamiento. Pero el significado del sueño dependerá de los matices que lo acompañen.

Por ejemplo, si alguien sueña con el fantasma de una persona que ya ha fallecido su subconsciente intenta decirle que no siente hacia esa persona ni culpas ni remordimientos. En cambio, si el espectro trae monedas consigo nos indica que debemos evitar ser codiciosos.

A continuación les contaré los significados de los posibles sueños que puedan tener con fantasmas o espectros. Pese a lo macabro que pueda parecer, tener este tipo de sueños es bastante frecuente y, como ya he ejemplificado, no suelen traer malos presagios.

El significado genérico de soñar con un fantasma es darse cuenta de que los objetivos o metas están fuera de nuestro alcance y que se dejan a un lado las ideas que son anticuadas. Sin embargo, también puede significar que hay recuerdos que quisimos dejar atrás y que están volviendo a nuestra mente.

Entre las cosas espeluznantes que se pueden encontrar de sueños espectrales la más desalentadora, a mi parecer, es soñar que uno mismo se convierte en fantasma. Y, atentos con la interpretación, porque significa que se está en una relación tóxica de la cual uno quiere salir desesperadamente.

Otro sueño que podría ponernos los pelos de punta, que más que sueño estaríamos hablando de una pesadilla, es soñar que un fantasma quiere matarte. Pero a pesar de que uno pueda prever un significado funesto, en realidad se trata de un grito de guerra que nos indica que ya estamos listos para enfrentarnos al pasado. Por el contrario, si el fantasma te persigue o asusta es porque nuestro subconsciente nos está avisando de que hay una persona cercana a nosotros que nos está traicionando.

Cuando un fantasma no deja de molestar y molestar en el sueño, significa que hay alguien entre nuestros conocidos y personas cercanas que, literalmente, quiere volvernos locos.

Si alguna vez soñamos con el fantasma de una persona viva, no significa que le estemos deseando el mal o que le tengamos envidia o rencor de algún tipo. Soñar con el fantasma de alguien vivo anuncia grandes cambios en nuestra vida.

Como he mencionado con anterioridad, hay sueños que son raros, incluso graciosos que implican a espectros. Entre ellos es posible soñar con un fantasma que se ahoga: este sueño nos habla de un pasado que no nos deja avanzar.

Soñar que estamos bailando con un fantasma nos advierte de una posible enfermedad. Pero luchar contra un fantasma nos augura éxito en lo que emprendamos.

Ahora hablaremos de los sueños con fantasmas fashionistas.

Un fantasma con un sombrero oscuro nos anuncia dos posibles significados: el primero, que hay alguien que quiere captar nuestra atención; el segundo significado, que hay una persona que trata de hacernos daño.

Cuando soñamos que el fantasma es el de una bruja es porque inconscientemente nos estamos dando cuenta de que hay que poner los pies sobre la tierra y dejar a un lado los objetivos, que sabemos, son imposibles de alcanzar. Y si soñamos que el fantasma es un esqueleto es porque el pesimismo nos está nublando la mente.

Si nuestro sueño implica a un fantasma que no se deja ver o que es invisible pero podemos sentirlo, significa que hay que aprender a poner las cosas en perspectiva para detectar y saber interpretar verdaderos problemas.

Un posible sueño con fantasmas es el de soñar con el espectro de una enfermera. Aunque eso me recuerda a una película de terror muy conocida, su interpretación no es para nada negativa. Por el contrario, significa que tenemos un protector.

Por último, si al soñar el fantasma mueve cosas eso significa que nos sentimos sin fuerzas o incapaces de alcanzar nuestras metas. Puede implicar incluso fuerzas externas que nos drenan la energía que necesitamos para cumplir nuestros objetivos.

¿Qué significa soñar con un fantasma de color negro?

Después de saber tantos posibles escenarios de nuestros fantasmales sueños, nos queda entender ¿qué es lo que quiere decir nuestro subconsciente cuando soñamos con fantasmas de colores?

Podemos soñar con fantasmas que estén vestidos o sean de color negro o de color blanco. Cuando el fantasma es blanco se trata de éxito, felicidad y prosperidad. Si el fantasma blanco nos persigue, el significado sigue siendo positivo: felicidad y unión familiar. Las preocupaciones entran cuando el fantasma es de color negro.

Soñar con un fantasma de color negro no nos trae un futuro muy prometedor que digamos. Se trata de un mal presagio que, incluso, puede implicar la muerte de una persona querida. Augura malas noticias y un futuro lleno de dolor.

Extrañamente, el soñar con un fantasma negro que te persigue habla de la inesperada traición de un amigo. Pese a la diferencia entre un significado y el otro, es claro que si un fantasma negro aparece en sueños nada bueno se puede esperar.

¿Qué significa soñar con un monstruo?

Al igual que cuando soñamos con fantasmas, soñar con monstruos nos lleva al camino del autoconocimiento: dejando al descubierto nuestros miedos más profundos. En cuanto a la interpretación de este tipo de sueños, hay expertos que no se ponen de acuerdo.

Unos dicen que estos sueños significan que se intenta evitar situaciones peligrosas o estresantes; otros aseguran que se trata de los miedos a los que más nos cuesta hacer frente; mientras que la tercera corriente de pensamientos asegura que soñar con monstruos revela la imaginación y creatividad de quien está soñando.

Sin embargo, aquí les dejo algunos posibles escenarios en sus sueños.

Soñar que un monstruo nos persigue nos muestra que somos incapaces de enfrentar nuestros propios problemas. Cuando el monstruo somos nosotros mismos, el sueño nos está revelando que nos la pasamos gastándole bromas a todo el mundo.

Cuando soñamos que el monstruo sale del armario o de debajo de la cama, significa que aún no hemos madurado y nos es difícil separar lo real de lo imaginario. En cambio cuando soñamos que el monstruo se aparece por la ventana, significa que sentimos amenazada nuestra intimidad.

Si en el sueño el monstruo tiene barba quiere decir que tenemos miedos que somos incapaces de ver o reconocer como tales. Cuando soñamos que nos ataca un monstruo, nos augura problemas de salud.

Pelear con un monstruo y vencerlo significa que hemos aceptado y conquistado nuestros miedos más profundos; sin embargo, perder la pelea implica poca autoestima y poca confianza en uno mismo.

¿Qué significa soñar con un demonio?

A diferencia de soñar con fantasmas o con monstruos, soñar con un demonio por lo general tiene un significado entre ambiguo y malo. En sí, representa la culpa, lo peor de uno mismo así como la inteligencia y la capacidad de engañar. También representa el chismerío y las habladurías insidiosas.

Soñar con un demonio empoderado y rico nos anuncia pobreza y malos tiempos. Si lo soñamos como músico se trata de una alerta de nuestro subconsciente para no caer en la tentación de los vicios y el libertinaje.

Cuando el demonio se nos acerca amable y sonriente hay que tener cuidado de no caer en negocios turbios. Hablarle en el sueño es augurio de enfermedades, engaños y traiciones. Soñar que se es amigo del diablo significa que  nuestra ética y nuestra moral son bajas o inexistentes.

Pelear en sueños contra el demonio y matarlo es una alerta roja: significa que intentar hacer algo que es imposible únicamente herirá a nuestros seres queridos y causará pérdidas de todo tipo.

Cuando soñamos con un fantasma que se disfraza de demonio estamos frente a un llamado de nuestro subconsciente para que nos replanteemos la situación anormal e inmoral que actualmente llevamos en nuestra vida.

¿Has soñado con fantasmas, monstruos o demonios? Te invito a conocer lo que tu yo más profundo intenta decirte con esos sueños.