Qué significa Soñar con Lentejas
5 (100%) 1 voto

Soñar con alimentos en el mundo onírico, se relaciona con las emociones, en el caso de soñar con lentejas, tiene tanto un significado negativo, como uno positivo, este sueño se relaciona negativamente con envidias y celos. Todo dependerá del contexto del mismo, cuando en el sueño las lentejas están crudas, esto representa que quien sueña; tendrá grandes oportunidades de ganar dinero fácil y rápido.

Al Soñar con cocinar lentejas, la interpretación es que la persona que sueña, está participando en un peligroso juego de envidias y celos, dejándose involucrar por alguien con mala intención, lo cual le resultará en algo incómodo y desagradable. Si en el sueño se ve, que se tiran las lentejas al piso, esto representa que quien sueña cometió un gran error, pero quiere enmendarlo como sea.

Ahora bien el Soñar con una olla de lentejas, es indicativo de que pronto a quien sueña le harán una maravillosa propuesta, la misma puede ser en el plano laboral o sentimental.  Soñar con lentejas y arroz, es un aviso de mucho llanto, que quien sueña tendrá que derramar, para lograr las metas trazadas, pero una vez logradas todo será armonía, unión y paz familiar.

¿Qué significa soñar con comer lentejas?

En la interpretación de Soñar que comía lentejas, se define como una advertencia para quien sueña, ya que ha depositado su confianza, en alguien que no la merece, y esto le causará mucho dolor. Mientras que Soñar con plato de lentejas cocidas, es un aviso de que un pariente desconocido para quien sueña, le dejará una herencia al morir éste.

Soñar con lentejas remojadas, este sueño señala los pecados cometidos, representados en las lentejas, al remojarlas o lavarlas se busca el perdón de los pecados. Quien tiene este sueño, está teniendo problemas de conciencia, la misma no le permite estar en paz consigo mismo. En referencia a soñar con sembrar lentejas, es signo de reconocimiento a nivel laboral.

Si el sueño está relacionado con  Soñar con saco de lentejas, simboliza a las personas que quieren ayudar, a quien sueña con un gran problema, si en el sueño se escogen las lentejas, quien sueña quiere separar el pasado del presente. Si las lentejas en el saco, están en un supermercado, es señal de un reencuentro con un amigo o familiar, que hace mucho tiempo no veía quien sueña, y este evento le dará mucha alegría.

¿Qué son las lentejas?

Las lentejas son un alimento completo, comer un plato de lentejas equivale proteicamente hablando, a comer un buen trozo de carne. Estos granos son consumidos en toda América y conocidas en todo el mundo, su nivel nutricional es muy alto, aportan mucha energía, contienen ácidos nucleicos e hidratos de carbono, los que ayudan al buen desempeño del sistema cardiovascular, así como en la prevención de la retención de líquidos.

Las lentejas son el alimento ideal para las personas, que padecen diabetes, por su alto contenido energético y al contribuir al control de los niveles de glucosa en la sangre. En el combate de la anemia, son perfectas ya que al combinar su aporte de hierro, vitamina C y ácido fólico,  igualmente son beneficiosas para fortalecer el sistema inmunológico, gracias a su gran aporte de minerales como el zinc y el selenio.

En el caso de las contraindicaciones que existen, para el consumo de las lentejas es recomendable, que los que siguen un régimen de adelgazamiento, tengan moderación al consumirlas, igual para aquellas personas con padecimiento hipotiroideo y bocio, ya que por su gran contenido de yodo, son perjudiciales para las personas con estos padecimientos.

También es recomendable indicar que ningún grano, debe consumirse crudo, ya que su grado de toxicidad es alto en este estado. Todos deben ser debidamente cocidos, antes de su consumo. Para las personas con padecimientos gástricos, como flatulencias y acidez estomacal, el consumo de lentejas debe ser moderado, y para evitar estos malestares, las lentejas deben pelarse antes de consumirse.

En resumen las lentejas son un gran alimento, ya que contienen muchos elementos nutritivos, que son beneficiosos para el correcto desarrollo, de los sistemas del cuerpo humano. Su consumo constituye una fuente de nutrientes en un solo alimento, al combinarse con arroz, verduras o carne, su aporte calórico y energético es altísimo. Se pueden hacer infinidad de platos, variados con el toque que cada quien desee ponerle, sus beneficios igualmente permanecen inalterables.

Interpretación de Soñar con Lentejas

En la interpretación de los sueños con lentejas, sus significados son tan variados, como los platos que pueden hacerse con ellas, en la realidad consciente. Estos granos simbolizan: riqueza, cambios, alegría, tristeza, problemas y soluciones a estos, todo dependerá de los detalles que acompañan al sueño, y de còmo se desarrollen durante el sueño. Es por esto que el contexto del mismo, es esencial para una buena interpretación.

Recordar la mayor cantidad de detalles, hace la diferencia entre una interpretación y otra, también es importante que quien haga esta interpretación, sea una persona con amplios conocimientos en el tema. Siempre se recomienda a los que quieren saber, el significado de sus sueños, acudir a expertos para que le hagan la interpretación. Es inteligente, ser precavido para no ser víctima de personas inescrupulosas, que solo están interesadas en conseguir el dinero, engañando a otros.

El mundo onírico ofrece muchos mecanismos, para llegar al significado de los sueños, pero son los expertos quienes han estudiado estos temas, los que saben cómo manejarlos, y hacer las interpretaciones más adecuadas al tipo de sueño. Ellos siguiendo sus conocimientos y aplicando las técnicas que han aprendido, son capaces de realizar una buena interpretación de un sueño. Por eso es recomendable que se acuda a ellos, en busca de la correcta guía e interpretación de los sueños.

Algunos indican que los sueños con lentejas, representan un enlace con las raíces propias, así como que son el símbolo de la inmortalidad y de la fertilidad. Otros por su parte prefieren decir que son; el símbolo de la abundancia y la prosperidad en los negocios, son muchas las opiniones que tienen en torno al significado, de los sueños con lentejas. Lo cierto es que cada significado se ajusta, a la interpretación que se le da, siempre que la misma, la realice un experto en el tema.

No está demás hacer las recomendaciones acerca, de acudir con expertos para que sean ellos los que hagan la interpretación, así se evitará caer en pánico, o crear alarmas por el significado del sueño, ya que cuando el sueño tiene un significado que puede alarmar o preocupar, a la persona que acude por una interpretación, éste le hará saber que es solo referencial, esta información.

Ningún sueño tiene un significado específico, ya que se involucran muchos elementos, el contexto, los detalles, así como las circunstancias y el carácter de quien sueña. Esto hace que los significados en la interpretación, se adapten a cada persona que tiene un sueño, cuando se solicita una interpretación, todo lo antes expuesto cumple un papel protagónico, para hacer de ésta lo más acertada posible, es por eso que el experto se adapta a los detalles, que aporta quien sueña.

Este significado será tomado de la mejor manera posible, por quien sueña ya que le queda claro, que todo significado es una referencia, de lo que le puede traer el futuro, de cada persona dependerá còmo lo quiere aceptar, y a la vez será de libre albedrio darle el grado de importancia.


Otros Artículos De Interés