Qué significa soñar que te ponen los cuernos
Valora este artículo

Siempre para quien sueña con infidelidad, es algo inquietante y preocupante, para quien sueña; ya sea que la infidelidad es por parte de su pareja, o por la persona misma. En ambos casos el resultado es el mismo; sufrimiento. Soñar que te ponen los cuernos delante de ti, si se han suscitado diferencias y discusiones con la pareja, este sueño simboliza reconciliación, y un feliz término para las desavenencias.

Pero también señalan inseguridad, desconfianza y temor a perder la relación. El contexto o còmo se desarrolla el sueño, es importante para poder descifrar o hacer una buena interpretación del mismo. Un ejemplo es: Soñar que tu novio te pone los cuernos delante de ti, este sueño se relaciona con experiencias amorosas pasadas, tal vez fueron traumáticas, y por eso se tiene este tipo de sueños.

El  Soñar que pones los cuernos, es señal de que la relación no anda nada bien, te preocupa que las cosas tengan un mal final, en si estos sueños tienen muchos significados, que se le pueden dar. Cada uno relacionado con el contexto del mismo, un ejemplo de esto es Soñar que soy infiel; es señal de estar cansada de una relación, que no llena a quien sueña, es una relación vacia, que ya no es interesante, ni se quiere continuar con ella.

¿Qué significa soñar que mi pareja me es infiel?

Los significados de soñar con la infidelidad de la pareja, son señal de que hay insatisfacciones en la relación, estos sueños indican dudas, cansancio y deseos de empezar en una nueva relación, o quizás de mejorar la que ya se tiene, pero para lograr esto; los dos deben poner de su parte. En la mayoría de los casos, estos sueños aparecen por el maltrato, que recibe quien sueña, es como una forma de escape, o de exteriorizar sus íntimos deseos de salir de esa situación.

La infidelidad es un arma de doble filo, donde ambas personas salen lastimadas, y a veces los terceros también. A través de los sueños las personas suelen sentir, que son libres que pueden tener una pareja ideal, que sus sentimientos son respetados y que son felices. En los sueños con infidelidad con compañeros de trabajo, se representan los celos que en la vida consciente, se sienten por esta persona.

Otro escenario donde se dan los sueños de infidelidad, es el relacionado con los amigos, este tipo de sueños es bastante común y frecuente, en él se refleja la comparación de esas cualidades, que se admiran en el amigo, con las que la pareja no posee. Quizás en el fondo es amor pasional, o deseo sexual por ese amigo, lo que hace posible soñar una infidelidad con él.

¿Qué significa soñar que te están engañando?

Toda infidelidad duele, lastima y despierta sentimientos negativos, hacia quienes son participes de la misma, pero Soñar que tu pareja te engaña delante de ti, es un sueño que encierra muchas emociones y sentimientos. Cuando estos sueños son recurrentes, aparte de angustiar a quien sueña, señalan total pérdida de confianza en la pareja, pero el sueño más extremo es soñar con una infidelidad con alguien homosexual.

Tanto como si es la pareja, o quien sueña, este tipo de sueños representan dudas y confusiones, acerca de la identidad sexual. Aunque también son frecuentes este tipo de sueños, en personas con abstinencia sexual prolongada, bien sea por enfermedad, imposibilidad o falta de pareja. El subconsciente es muy receptivo y en las situaciones, donde las personas tienen pensamientos fijos, o deseos contenidos, éste actúa y a través de los sueños, se manifiesta.

Soñar que tu pareja te es infiel delante de ti, representa miedo e incertidumbre en cuanto a la pareja se refiere, quizás se esté viviendo una etapa difícil, les falta comunicación, o la relación se está volviendo monótona. No es fácil para nadie manejar una situación de infidelidad, como tampoco lo es Soñar que mi novio me engaña en mi cara, este sueño pone muy nerviosa a la novia, sobre todo si es muy celosa.

Las relaciones de pareja son complicadas, en ellas influyen muchos factores, y si falta: el respeto, la comunicación, la confianza y la tolerancia, el amor se evapora como humo, ya que estos elementos son de vital importancia, para que se forje una relación firma y duradera. Todos los seres humanos tienen la necesidad, de vivir en pareja, formar una familia y sentirse queridos.

Son muy variados los significados también lo son, los ejemplo que se pueden dar en relación a este tema, uno de ellos es soñar que se ha sido infiel, con el ex marido y se ha quedado embarazada, este sueño es premonitorio; en él se envía un aviso de alerta, porque es posible que la pareja, de quien sueña esté pensando en ser infiel, o sea la persona que sueña, la que tiene inmensos de serlo.

Mientras que soñar que los infieles son el padre o la madre, es señal de miedo a la separación de los padres, todos los hijos desean ver a sus padres juntos, por mucho tiempo, el divorcio o la separación es una angustia, que se presenta cuando se tiene este tipo de sueño. Más que todo si los padres se llevan mal, tienen una relación conflictiva, donde es evidente que no son felices.

Psicológicamente, los sueños con infidelidad son el claro reflejo, del miedo que siente quien sueña, de que esto pase. Tal vez ha estado tentado a hacerlo, o quizás tiene conocimiento de que su pareja, le es infiel y no le reclama por miedo a perderlo del todo. En estos sueños también se ve, que algunas personas prefieren callarse, una infidelidad por el temor de quedarse solas.

Esta situación es más común en las mujeres, ya que los hombres soportan menos las infidelidades, ellos por tradición social no perdonan este tipo de acciones, y como saben que tienen más posibilidades de encontrar otra pareja, que las mujeres, pues actúan de un modo definitivo, y rompen la relación al momento de enterarse.

Lo cierto es que una infidelidad tiene un trasfondo, puede ser que quien incurre en la falta, busca algo que en su relación no tiene, o es presa fácil de la tentación, quizás ya perdió el amor por su pareja, o se deja llevar por los consejos de malos amigos, o compañeros de trabajo que son infieles y sus parejas se aguantan. Hay que estar en la relación para poder acertar, la causa o causas que originan una infidelidad, lo que si se sabe es que siempre sale alguien lastimado.

Lo mejor es sentarse y hablar claro, con esa persona que en algún tiempo fue el centro de su vida, que quizás es la madre o padre de sus hijos, y pensando en ellos solucionar las cosas de una manera razonable, buscando lo menos posible de causar dolor, aunque es imposible no hacerlo, pero buscar la forma de ocasionarlo en la medida mínima, dentro de lo posible.

Cuando se decide romper una relación, es importante ser claro y objetivo, pensar el porqué de esa ruptura, como decirle a la otra persona, y si el caso es una infidelidad, como en la mayoría de las veces, ser responsable de ese acto, reconocerlo y aceptar que la falla fue de quien cometió la infidelidad.


Otros Artículos De Interés