Significado de soñar con compañeros de trabajo
Valora este artículo

Este es el sueño más frecuente y común, que se tiene en todo el mundo. Ya que se comparte en gran parte del día con ellos, y motivado a la cercanía que se crea, es normal soñar de vez en cuanto, con los compañeros de trabajo. Estos sueños se dan desde lo romántico, al Soñar con un compañero de trabajo que me gusta, hasta rivalidades en el plano laboral, debido a la competencia que se establece entre ellos, y fundamenta un aspecto de lucha profesional.

Sin embargo, también es frecuente que este tipo de sueños, se tengan con el compañero menos atractivo, el más antipático, el menos educado, ese que se evita a toda costa, quizás por ese mismo motivo, es que está presente en los sueños, ya que el subconsciente es un almacén de situaciones, personas y lugares, que son agradables pero mucho más de las que son desagradables.

Por ejemplo; al  Soñar que mi compañero de trabajo me besa, pero es ese al que se le tiene aversión, que es insoportable e insufrible, no tiene nada que ver con el plano sentimental amoroso, más bien por ser desagradable está más presente en los pensamientos, y entonces el subconsciente lo tiene registrado, y manda mensajes en sueños donde se presenta al personaje, en una situación romántica, como para tratar de que quien sueña, tenga un acercamiento con éste.

¿Qué significa soñar con un compañero de trabajo?

La cercanía diaria hace muchas veces que los acontecimientos vividos durante el día, el subconsciente los reviva a través de los sueños, es habitual que en estos sueños se vean imágenes relacionadas con Soñar con un compañero de trabajo que te besa, por ejemplo, o Soñar con compañeros de trabajo en una fiesta, en otro caso.

Estos sueños son representaciones de situaciones, que se desean como puede ser el primer caso, si ese compañero le parece atractivo a quien sueña, o por el contrario es una de las personas; que menos le llama la atención en el trabajo, ya que el subconsciente trabaja a veces de manera contraria, al sentir en la realidad consciente.

Y en el segundo caso, tal vez por ser un recuerdo vivido recientemente, en alguna reunión de fin de año, la celebración de algún cumpleaños, o despedida de un compañero que deja la oficina. La convivencia en el trabajo es parte de la vida, algunas veces es cómoda y llevadera, otras es frustrante y desesperante, los compañeros de trabajo incluyendo al jefe, son quienes hacen la diferencia.

¿Qué significa soñar con tus ex compañeros de trabajo?

Son muchas las interpretaciones que se le pueden dar, a los sueños donde aparecen los compañeros de trabajo, en relación con Soñar con antiguos compañeros, la interpretación puede ser que quien sueña, siente temor de dar pasos atrás en relación con su profesión, también significa que le asusta estar estancada profesionalmente, mientras sus ex compañeros de trabajo, han avanzado.

Cuando se sueña con ex compañeros de trabajo, las causas pueden ser varias, entre ellas si por alguna razón; se suscitó una competencia por un cargo laboral, un proyecto o la relación con el jefe, también si ese ex compañero fue muy amigo, apoyaba en las actividades a quien sueña, y le dejó un buen recuerdo al separarse. Otra interpretación puede ser que se sueñe con ellos, porque quien sueña se está sintiendo con baja estima, con relación a sus capacidades y habilidades, en su desempeño laboral.

El subconsciente es quien se encarga de enviar los mensajes, este usa todo lo que tiene almacenado, para avisar o sacudir a quien sueña, para que éste reaccione y recuerde, todo lo vale como profesional. Por eso es común tener este tipo de sueños, en estas circunstancias, ya que tal vez ese compañero era el apoyo en el trabajo, o era el que le daba ánimos a quien sueña, de seguir adelante con seguridad, recalcándole sus habilidades y capacidades.

Realmente son muchísimos los significados, que se le pueden dar a los sueños con los compañeros de trabajo, cuando la afinidad entre ellos es muy estrecha, y llegan a tener una verdadera amistad, a lo largo de los años compartidos, pero por alguna razón se separan, son los sueños los encargados de revivir las situaciones que compartieron, algunas serán agradables y otras no tanto.

La competitividad, la presión diaria, las tareas compartidas, los equipos de trabajo, dejan muchas vivencias que el subconsciente almacena, y en determinados momentos deja fluir; para recordarle a quien sueña esa parte de su vida. Se da en algunos casos que quien sueña, se siente nostálgico porque en su empleo actual, sus compañeros de trabajo son fríos y distantes, no comparten con él como lo hacían sus ex compañeros de trabajo, entonces se presentan los sueños con ellos.

El trabajo absorbe, gran parte del tiempo de la vida de las personas. Es allí donde se pasan como mínimo; 8 horas de cada día, también es quien genera muchos sentimientos, entre ellas el más vivido es la empatía, ya que con ella se logra la aproximación o el alejamiento, entre las personas que cohabitan en el espacio laboral. Es realmente difícil lograr un buen ambiente laboral, debido a los distintos caracteres de las personas que conforman, el equipo laboral.

Si se logra una buena empatía, el ambiente laboral es óptimo, se desarrollan las actividades diarias con entusiasmo, pero cuando hay mala empatía; surgen muchos problemas que entorpecen el buen funcionamiento en el trabajo, el ambiente es pesado y tenso, y las personas renuncian haciendo un constante flujo de llegadas y partidas, lo que dificulta la adaptación de unos con otros, en estos casos es muy difícil llegar a tener una buena relación en el trabajo.

En el mundo onírico interpretar los sueños con los compañeros de trabajo, es bastante frecuente, es uno de los significados más buscado por las personas, parece que en ellos este tipo de sueños, les despierta la curiosidad de saber que significa soñar con ellos, sobre todo si el sueño se relaciona con situaciones de tipo amorosa. Es significativo y se puede decir que hasta imperativo, buscar el significado de soñar con los compañeros de trabajo.

Son las mujeres quienes más buscan estos significados e interpretaciones, aunque últimamente se ha incrementado, la búsqueda de los hombres en este tema. La curiosidad no tiene género, y cuando pica entonces se hace tendencia, aunque saber el significado y la interpretación de los sueños, es una práctica antigua que se ha modernizado y actualizado, con el paso del tiempo.

El ser humano es curioso por naturaleza, siempre busca saber el porqué de las cosas, dominar esa explicación sobre todo en el caso de los sueños, es recomendable que al buscar la interpretación o significado de los sueños, se haga con expertos en el tema, para que cuando se tenga la respuesta, sea la más acertada y apropiada posible, y así no crear confusiones, alarmas o pánico, entre las personas.

Muchas veces quienes dicen llamarse expertos en la materia, son solo personas sin escrúpulos, que sin tener conocimientos se ponen a hacer interpretaciones, y lo que hacen es crear sobresaltos en la gente. Causándoles más problemas que soluciones, algunos hasta se lucran con esto. Siempre hay que estar alerta, de donde buscar o a quien consultar, en este y otros temas.


Otros Artículos De Interés