¿Quién es el maestro Saint Germain?
Valora este artículo

El conde Saint Germain, mejor conocido como el Maestro saint Germain, murió el 27 de febrero de 1784, en Eckernförde Schleswig, pero no se tienen registros confiables, del lugar ni fecha exacta de su nacimiento, solo se cree que fue en 1693, y en algunos escritos se dice que nació en un castillo, en los montes Cárpatos, en Francia.

También se le conoce ​como un enigmático personaje, noble de cuna, bohemio, inventor, con dotes musicales en piano y violín, así como compositor aficionado, fue una figura frecuentemente relacionada, con historias de tópico ocultista. El ilustre apodo del Maestro san Germain, según algunos indican proviene del vocablo latín; Sanctus Germanus, que significa en español Santo Hermano.

El único libro escrito por el maestro Saint Germain, es la santa trinosofía, en él se narra la historia del maestro, a este libro se le conoce como la santísima trinosofía. Al maestro Saint Germain, le gustaba frecuentar las cortes europeas, se codeaba con la alta alcurnia de la aristocracia europea. Era muy distinguido, y se le respetaba como a un rey o monarca, gracias a sus dotes, aptitudes y elegancia personal.

La historia del maestro san Germaint

En la historia del maestro Saint Germain, se destacan los hechos de para 1758, era muy estimado por los reyes, en especial por Luis XVI de Francia, Pedro el Grande y Catalina de Rusia, gracias a este aprecio, que se había ganado tanto en Francia y en Rusia, el maestro se dedicó a defender los pensamientos liberales, así como de igualdad y hermandad.

Al maestro Saint Germain no se le conoció esposa e hijos, tampoco se supo de dónde provenía su fortuna, ni su verdadera nacionalidad, ya que no hay datos exactos, que indiquen donde nació, a pesar de esto el maestro hablaba perfectamente varios idiomas, desde inglés hasta latín y sánscrito. Además sus conocimientos sobre política, artes, ciencias, medicina y química, eran formidables.

El maestro Saint Germain, era algo ermitaño, no duraba mucho tiempo en un lugar, siempre estaba viajando por toda Europa, a veces visitaba el Tíbet, África o Turquía, para descansar. Algunos dicen que era ambidiestro. A partir de 1740, empezó a mencionarse el nombre del maestro Saint Germain, a lo largo de Europa, al éste ser asistente asiduo de los eventos sociales más exquisitos de Viena.

Para ese año el maestro tendría entre 30 y 40 años de edad, siempre se vestía de forma elegante, presumía de joyas con muchos diamantes, las cuales usaba en lugar de dinero. Comentan que fue en Austria, donde se le atribuye el primer milagro al maestro Saint Germain, luego de haber curado de sus heridas, al mariscal francés Belle Isle, a quien los médicos no pudieron sanar, con sus tradicionales métodos.

Como agradecimiento, el mariscal Isle lo llevó a Paris, y le construyó un laboratorio, para que pudiera dar rienda suelta, a sus maravillosas habilidades cientificas y médicas. En esa ciudad empezó a hablarse del legendario Maestro Saint Germain, se le señala en relaciones amorosas con Madame Pompadour, se le acusó de apoyar la causa de los Estuardos. Por su amistad con lo más selecto de la aristocracia y burguesía europea, se ganó algunos enemigos, todo por envidia de éstos.

Lo persiguieron Casanova, el Duque de Choisseul y el señor D’Affy, para escapar de ellos hizo uso de su ingenio, y los siguientes apodos, en distintos lugares y épocas, éstos son: Marqués de Montserrat, de Aymar, conde de Belmar, Soltikov, Welldone, Monte Cristo, caballero de Schoening, Monsieur Surmont, Zanonni y príncipe Rackoczy. La leyenda del maestro Saint Germain, ha trascendido a través de la historia, en la actualidad se ha recreado, un personaje llamado Drifter, en un manga japonés.

Posteriormente se hizo la adaptación al animé, de Drifters que fue escrito e ilustrado; por Kōta Hirano, en este animé se lleva a un mundo paralelo, al personaje conocido como el Conde de Saint-Germi, quien en colaboración con un personaje que simboliza a Adolf Hitler, fundan el Imperio Orte. Además al maestro Saint Germain, se le identifica como un personaje de la novela visual, con adaptación al animé: Code: Realize – Sōsei no Himegimi.

Cuando terminó la Primera Guerra Mundial, se firmó el famoso Tratado de Saint Germain en Laye, el 10 de septiembre de 1919, el mismo fue un acuerdo entre las potencias aliadas, que resultaron vencedoras de la I Guerra Mundial, incluyendo a  Austria. ​

Este tratado implantó la definitiva amputación de los tentáculos, que fortalecían a la antigua monarquía de los Habsburgo, así como al Imperio austrohúngaro, e instauró la República de Austria, como estado heredero, aunque se establecieron algunas limitaciones, en las zonas donde se hablaba solamente el alemán.

Saint Germain Libros

Pero no solo en tratados, es famoso el nombre del maestro Saint Germain, en Francia aprovechando la fama del nombre del maestro, elaboraron un fino licor a base de sauco, frutas y aromatizado con esencia de madreselva. El licor St Germain es toda una obra de arte, desde la elaboración del licor, hasta la de su botella representan una gran calidad artística. Este licor ha sido acreditado, con diversos premios internacionales, tales como: el International High Quality Trophy by Monde Selection, en el año 2012.

Así como el Grand Gold Awards, por seis años continuos, entre otros. Además, en el famoso diario estadounidense el New York Times, se le hizo un notorio artículo, a  este licor por ser considerado, uno de los principales ingredientes, en los cócteles más populares, inventados en los últimos años. El precio de venta, de una botella de licor St. Germain, es de 29€ en licorerías y comercios relacionados, ya que en los bares su precio, es mucho más elevado.

Al maestro Saint Germain, a raíz del escrito Ensayos y Adelantos del Saber, lo han calificado como fundador del método filosófico experimental, en este texto se relatan varias enseñanzas, que conducen a la sanación del alma y el cuerpo. Como se indica en párrafos anteriores, no hay evidencias claras y concretas, que confirmen que el maestro Saint Germain, haya dejado otros escritos aparte de la santa trinosofía.

Sin embargo, estas escrituras son de gran utilidad, para realizar meditaciones, y alcanzar la curación de problemas de salud, estrés mental y emocional, establecer una conexión directa con el Yo interior, y alcanzar la paz espiritual. Hay muchos otros textos, alusivos al maestro Saint Germain, muy reconocidos por su contenido de autoayuda espiritual.

En ellos también se concentra la independencia, para toda persona mediante el conocimiento del Yo Soy, que es la fuente donde nace todo lo creado, también en ellos se promete una Tierra, donde todo ser vivo, gozará de un período dorado lleno de total  libertad, armonía y luz.


Otros Artículos De Interés