Sellos de reiki
Valora este artículo

Una de las partes más importantes del reiki, sin duda son sus símbolos sagrados, los cuales pueden servir para todo tipo de propósitos, y con los que vas a aumentar y canalizar la energía.

Normalmente, estos símbolos son mantenidos en secreto, sin embargo como cada vez se ha hecho más popular, los sellos también lo han hecho. Por lo tanto a continuación explicaremos cuales son los sellos de reiki, y por supuesto explicaremos para qué son utilizados normalmente.

¿Cuáles son los símbolos de reiki?

En primer lugar vamos a hablar de cuáles son los símbolos del reiki. Hay un total de 5 sellos, tres de ellos se enseñan en el nivel dos de reiki, mientras que los dos últimos símbolos solo se enseñan al alcanzar el tercer nivel.

Sin embargo con la popularidad que ha alcanzado esta técnica, están saliendo a la luz otros muchos símbolos que se dice que también funcionan, pero que desde luego no son parte de los sellos originales de los que sí se conoce su poder.

¿Cómo se activan los símbolos?

Estos sellos de reiki se pueden activar y utilizar de muchas formas diferentes. Hay maestros que los utilizan dibujándolos en el cuerpo del paciente, o dibujándolos con la mano en el aire para que de esa forma se active.
Los maestros más poderosos los activan tan solo pensando en ellos y visualizándolos en su mente, aunque para los principiantes se recomiendan otro tipo de técnicas.

También últimamente se está popularizando el materializar los sellos en forma de joya o tallándolos en piedras de poder para potenciar todavía más su efecto.

Aunque lo importante en sí es que el sello de reiki esté presente, sea del moco que sea, aunque tan solo se presente diciendo su nombre en voz alta.

¿Para qué sirven los símbolos de reiki?

El poder de los sellos de reiki está muy asociado a la persona que lo utiliza, por ello al principio, una persona que acabe de recibir el conocimiento de los sellos, tan solo tiene poder suficiente para utilizarlo con las personas más cercanas de su entorno.

Por ejemplo con sus amigos, familiares, seres queridos… mientras que aquellos maestros con mucho más poder pueden utilizar los sellos con cualquier persona, animal o incluso planta.

Normalmente estos símbolos de reiki son utilizados para lo siguiente:

  • Potenciar el poder de sanación del reiki cuando se está haciendo una sesión con alguien.
  • Aumentar la capacidad curativa de los alimentos.
  • Llenar de energía piedras de poder con las que luego realizar rituales.
  • Abrir y equilibrar los chakras de alguien.
  • Intentar atraer la energía positiva y las buenas vibraciones a lugares especialmente tristes o con un aura negativa.
  • Limpiar y purificar personas y lugares.

Por supuesto estos sellos no son mágicos, lo único que hacen es potenciar y canalizar la energía por lo que son perfectos para maximizar el efecto del reiki sobre cualquier ser vivo.

Cuando más poderoso sea el maestro, más efectivo será también el sello, pero con ellos no vas a conseguir milagros.

Por eso, si vas a utilizarlos sobre todo para ayudar a curar enfermedades y dolencias, ten en cuenta que lo primero siempre es acudir a un médico que te aconseje y que te diga cuál es el mejor tratamiento a seguir.

Y una vez que ya hayas hecho esto, nunca está de más realizar alguna sesión de reiki que te ayude a sentirte mejor, a calmar los nervios y a reorganizar de nuevo tus chakras para que poco a poco tu espíritu y tu mente vayan sintiéndose mucho mejor, y conociendo estos sellos de reiki verás como notas la diferencia.


Otros Artículos De Interés