Soñar con Bajar Escaleras
Valora este artículo

En el artículo de hoy queremos volver a profundizar en el mundo de los sueños, ese reino en el que no poseemos el control pero que tanto nos llama la atención. En concreto hoy te desvelamos el significado de Soñar con Bajar Escaleras, así que quédate con nosotros.

A través de los sueños, tenemos revelaciones, premoniciones, advertencias, amonestaciones, que nos indican acciones que al mismo tiempo, pueden ser interpretadas como positivas o negativas. Soñar constituye, para el ser humano, que el subconsciente, nos avisa de cambios o modificaciones, que debemos hacer a nuestra conducta o modo de vida.

En sí, un concepto aceptable de soñar, sería que es un fenómeno misterioso y extraño, que normalmente ocurre mientras dormimos. Podemos soñar con un sinfín de eventos, situaciones, objetos, personas, lugares, etc.

En relación con soñar que bajamos unas escaleras; esto puede representar que vamos a fracasar en algún proyecto emprendido. Bajar no es positivo, ya que estar abajo tiene un significado de inferioridad.

¿Qué significa soñar con escaleras?

El significado de este tipo de sueños, tendrá su significado, dependiendo de la dirección que lleva la persona, con relación a las escaleras. Esto quiere decir que, si subimos, vamos a alcanzar el éxito.

Por el contrario, si bajamos, vamos a experimentar el fracaso, ya que bajar es negativo, es descender, ir hacia el lado inferior de las cosas. Cuando soñamos con escaleras, esto implica cambios vitales, importantes.

Estos cambios pueden ser en el plano amoroso, laboral, familiar, económico, en el desarrollo profesional o personal. Cuando soñamos que; estamos subiendo escaleras, sin tener ninguna dificultad para alcanzar la cima, pues es eso realmente lo que significa.

Si soñamos con la escalera de caracol, y subimos, tendremos un ascenso en el trabajo. En el caso de soñar con escaleras mecánicas, esto se interpreta como la necesidad de la transformación de los esquemas de vida actuales.

Al soñar que caemos por unas escaleras, significa que en un futuro muy cercano, seremos víctima de una traición. Debemos prestar mucha atención, a este tipo de sueño, su connotación nos indica que viviremos una tragedia, pero viendo lo positivo, nos advierten sobre como conducirnos en el futuro.

Los sueños con escaleras mecánicas, representan replanteamientos en la vida, también que algún secreto será develado, o que algo oculto que no se quiere dejar ver, se descubre.

Al subir la escalera mecánica, se deduce como afrontar los replanteamientos en la vida, mientras que bajarla es evitarlos a toda costa. También connota represión de emociones, impedimento de evolución, confrontamiento emocional.

Soñar con bajar escaleras saltando

Existen muchas interpretaciones para este tipo de sueño. Se puede interpretar como que queremos saltar los obstáculos, que encontramos en el camino. También como que queremos saltar, para evitar llegar abajo, o llegar más rápido, y enfrentar la situación que nos espera al bajar.

Otra interpretación posible, es que quien sueña, tiene la necesidad de tomar riesgos en su vida, ya sean en el trabajo, en el amor, a nivel económico, o social. Indica también tener que tomar decisiones apresuradas, no tomando en cuenta el riesgo a correr.

Saltar connota tratar de alcanzar, pero al ser en unas escaleras, las cuales bajamos el significado cambia, indica tener cuidado con lo que vamos a emprender. Saltar en unas escaleras es peligroso, y en el sueño la señal es peligro.

Si el sueño se relaciona con, soñar con escalera de mano, esto simboliza oportunidades imprevistas, a las que hay que agarrarse rápidamente, para no perderlas. Estas oportunidades siempre traen excelentes beneficios.

Soñar bajar escaleras empinadas

Este sueño premonitorio, nos indica dificultades materiales, lo empinada de la escalera, nos dice que esas dificultades son muy intensas, y que nos costará mucho resolverlas.

Como lado positivo, debemos ver que si nos avisan de dificultades materiales, debemos tomar previsiones del caso, guardar un poco de dinero, para solventar algunos imprevistos, pagar las deudas contraídas, lo antes posible, no pedir prestado, etc.

Soñar puede ser también que estamos muy preocupados con esas situaciones, lo que debemos hacer es sopesar las situaciones y sus  posibles soluciones, para resolverlas de manera positiva e inmediata.

Otro tipo de sueño inquietante es, soñar bajar escaleras corriendo, puede ser que alguien o algo persiga al que sueña y desea escapar, bajando las escaleras corriendo. Este sueño avisa de un peligro inminente, que el que sueña presiente. También se puede decir que significa; que se está actuando mal y se debe rectificar.

Hay quienes dicen que; soñar bajar escaleras volando, significa libertad, escapar de algo que nos ata. Romper con una atadura, sentirse libre y poder volar, aunque si es bajando, se percibe algún evento que trunque o impida esa libertad.

Si en el sueño es con una escalera de caracol, eso anuncia éxito en el ámbito laboral, mientras si soñamos que estamos sentados en una escalera, eso simboliza que subiremos en la escala social y financiera.

Soñar con bajar escaleras peligrosas

Al soñar con bajar escaleras peligrosas, estamos siendo avisados de que vamos retrocediendo en lo logrado, que existe un peligro que nos empuja hacia abajo. Este sueño se interpreta, como la señal clara, de que si caemos por las escaleras, sufriremos daños, que en algo nos hará sufrir.

Y soñar bajar escaleras muy rápido, significa que pronto alguien muy cercano nos va a traicionar, entonces la señal, es para empezar a desconfiar de todos, prevenir es mejor que lamentar, dice el conocido refrán.

Mientras que el significado de, soñar subiendo escaleras acompañado, es que alguien cercano, está necesitando que le ayudemos, para poder alcanzar sus metas. Este sueño puede relacionarse con los hijos, amigos o algún familiar, y el tipo de ayuda suele ser de carácter urgente.

Las interpretaciones de los sueños, nos sirven para ver como los eventos de la vida, nos benefician o nos perjudican. Nos deben servir para resolver aquellos que pueden causarnos malestares, dolores o sufrimientos. Y a la vez aprovechar; los que nos brindan beneficios.

No siempre estamos alertas a las señales, que nos envía nuestro subconsciente en los sueños. Son más las veces que las ignoramos que las que prestamos atención. Por eso darles interpretación es muy importante, para conocer; que nos quiere avisar nuestro subconsciente, si estamos en algún peligro, o si se acerca algún acontecimiento del cual debemos cuidarnos, o por el contrario nos dan augurios de cosas buenas, de que vamos a vivir agradables situaciones.

Esperamos que te haya gustado mucho este artículo sobre soñar con bajar escaleras, y si tienes alguna duda relacionada con tus sueños sobre bajar escaleras o si quieres contarnos tus experiencias, no dudes en dejarlo en los comentarios de más abajo.

Otros Artículos De Interés