Visión Borrosa dolor de Cabeza

Alrededor del mundo, a cada instante, miles de personas diariamente, sufren de visión borrosa o difusa.  Este trastorno, puede ser motivado a muchas causas, y no hay que omitir, ninguna de ellas. Más si el problema, viene acompañado por: dolores de cabeza, mareos, cansancio y náuseas, es importante entender, qué lo origina y cómo evitarlo.

Cuando se padece de, vision borrosa dolor de cabeza repentino, quizás solo sea, debido al proceso conocido como; fatiga ocular o vista cansada. Ya que como  la sociedad actual, está en continuo desarrollo tecnológico, este desarrollo forma parte fundamental, de las rutinas diarias.

Al  ajustarse al espacio de trabajo, se han realizado estudios que señalan, que aquellos empleados, que pasan más de tres horas trabajando, frente a una computadora, pueden crear fácilmente, síntomas como: dolor de cabeza mareo y vision borrosa, que pueden ser determinantes, en la aparición de problemas más graves, que afectan la productividad y el rendimiento laboral.

¿Qué es la visión borrosa?

La visión borrosa, es la pérdida de agudeza visual. En  mayor o menor grado, puede incurrir en la capacidad, para percibir apropiadamente, los detalles pequeños, definir claramente los contornos, medir con exactitud la distancia, entre objetos, y distinguir los colores.

Cuando se presenta, una vision borrosa repentina transitoria, se suele pensar que, se está padeciendo de alguna enfermedad o problema visual, sobre todo problemas refractivos. No siempre es así, existen muchas enfermedades no oculares, algunas de estas son; potencialmente graves o peligrosas, que incluyen entre sus posibles síntomas, dolor de cabeza y vision borrosa en un ojo, o en ambos.

Si la vision borrosa en un ojo sin dolor, sólo se manifiesta de forma temporal, o sea, durante un espacio de tiempo, muy corto, las principales causas pueden deberse a: fatiga ocular, producto de forzar la vista, intensamente, durante un tiempo prolongado y sin descansar lo suficiente. Actualmente, esta fatiga se produce a causa de: mantener la vista fija, durante mucho tiempo, en pantallas electrónicas de: televisión, celulares, tablets, computadoras, videoconsolas, etc.

¿Por qué veo borroso de cerca?

La hipermetropía, es un defecto visual, inverso a la miopía. En éste, la imagen se forma detrás de la retina, debido a menor fuerza en los lentes naturales del ojo, o porque los lentes del ojo, tienen un tamaño, más pequeño de lo normal, esto explica porque los hipermétropes, ven mejor de lejos, que de cerca.

La visión nítida, en personas que sufren de hipermetropía, sólo es posible forzando la adaptación, lo que a largo plazo, resulta muy fatigoso. Generalmente,  este problema, viene seguido por, una sensación de fatiga visual, dolor de cabeza y de los ojos, más si se trabaja con la visión de cerca. Además, cuando la hipermetropía, es alta,  la visión de lejos, también se ve afectada.

Pueden aparecer molestias como: ardor en los ojos, dolores de cabeza, náuseas, fotofobia; mayor sensibilidad a la luz. Los dolores de cabeza, la mayoría de las veces, se localizan, en la zona frontal de la cabeza, son más intensos, a lo largo del día, si el uso de la visión cercana, es prolongada.

Relación de la visión borrosa y dolor de cabeza

El dolor de cabeza, es una condición multifactorial, por ello, es importante determinar, el tipo de molestia, a través de los síntomas presentados, que se está padeciendo, para poder detectar la causa. La vision borrosa repentina causas, pueden ser ocasionadas por: Oclusiones vasculares retinianas, consiste en el bloqueo de las pequeñas venas o arterias del ojo.

La oclusión, suele ser producida, por enfermedades, como; diabetes o glaucoma, entre otras y, aunque ocurre mayormente entre personas mayores, puede pasar a cualquier edad.

Los síntomas generados por; vision borrosa causas neurologicas, más comunes son: dolores de cabeza, acompañados por síntomas propios de fatiga ocular, visión borrosa, las patologías oculares mal corregidas, como astigmatismo, hipermetropía o miopía, utilizar lentes de contacto, por más horas de las recomendadas, trastornos de ajuste de la visión, e incluso, problemas emocionales, relacionados al estrés y la ansiedad.

¿Qué significa dolor en los ojos?

La Neuritis óptica, se manifiesta cuando el nervio óptico, que es el nervio que enlaza, la parte posterior del globo ocular al cerebro, se inflama, entonces se produce un dolor en los ojos, acompañado por una pérdida de la visión. La inflamación, puede ser causada por una enfermedad autoinmune, una infección viral o bacteriana.

Otra posible causa, de dolores de cabeza y ojos, están asociados, habitualmente, a la existencia, de un problema de refracción no tratado; miopía, hipermetropía, astigmatismo. Los dolores de cabeza y ojos, representan, uno de los padecimientos más comunes y frecuentes, entre la población mundial, así como lo demuestra, la creciente venta, de medicamentos, para neutralizarlo.

En general, se  cree que el dolor de cabeza y ojos, no es  importante, y que lo causa el estrés diario. Por otra parte, se atribuye el dolor de ojos, al esfuerzo del trabajo ante la pantalla de la computadora, al estudio intenso, a  ver demasiado tiempo la televisión, ya que éstos generan fatiga visual. Pero si todos estos factores, agravan el dolor de cabeza y de ojos, generalmente, se debe a que existe, alguna condición previa.

Al padecer de migraña; que es una dolencia, causada por la dilatación, de las paredes de los vasos sanguíneos, de la cabeza. La misma se considera una dolencia hereditaria, y resulta muy difícil de identificar, ya que causa distintos síntomas, según la persona. Pero, hay algunos síntomas comunes, como son; náuseas, vómitos y el  dolor intermitente e intenso, en un lado de la cabeza.

Se da el caso en la vision borrosa ansiedad provoca, otros síntomas oculares, como: visión doble y dolor ocular. Estos síntomas, pueden ser causados, por el aumento de la tensión muscular y arterial, donde se aconseja acudir de inmediato, a la consulta con un experto, empezar por descartar, las posibles causas, que están generando, el problema.

La visión borrosa, a menudo, aparece en las personas que sufren ansiedad. Normalmente, el síntoma, se interpreta con intranquilidad y aprensión, por no conocer, si se está sufriendo, una manifestación propia de la ansiedad, o si se trata de una enfermedad distinta. La ansiedad afecta directamente, el funcionamiento de cuerpo y mente, que puede producir, un gran número de síntomas físicos, entre los cuales, está  la visión borrosa.

El  cardiólogo, evaluará el sistema circulatorio y vascular, y despejará cualquier duda respecto, a un problema más serio, derivado de la tensión alta. El oftalmólogo, hará lo propio, en el caso de la visión, realizando los exámenes pertinentes, que lo lleven a la conclusión, de la raíz del problema, que está causando; dolor de cabeza y de los ojos.

Esperamos que hayas aprendido mucho de este artículo sobre Visión Borrosa dolor de Cabeza y que por supuesto nos dejes en comentarios cualquier experiencia que hayas podido sufrir con este tipo de problemas.