Cistitis Alivio Inmediato
Valora este artículo

La cistitis es un problema que afecta principalmente a las mujeres, pero que también puede afectar a los hombres, por lo que tengas el género que tengas puedes estar afectado por la cistitis.

Además es algo bastante molesto y que se suele notar bastante rápido y es por ello por lo que siempre buscamos alguna forma con la que conseguir que una cistitis alivio inmediato.

¿Qué es la cistitis?

Comúnmente se suele denominar a la cistitis como “infección de orina” o “enfriamiento de la orina”, ya que es una infección del sistema urinario.

La cistitits es una infección que tiene origen bacteriano, por lo tanto es muy importante la higiene para poder prevenir tenerla.

Esta enfermedad afecta más a mujeres que a hombres por el motivo de que la uretra femenina es mucho más corta.

Cistitis Síntomas

Los síntomas de la cistitis son fácilmente detectables y cualquier persona puede por norma general averiguar si la tiene o no.

Algunos de los cistitis síntomas son los siguientes:

  • Tener dolores agudos y punzantes en el abdomen o la zona de la vejiga.
  • Orinar muy frecuentemente.
  • Sensación de escozor o ardor al orinar.
  • Fiebre o malestar general.

Como aliviar la cistitis

Por norma general la cistitis suele ser bastante molesta como habrás podido comprobar anteriormente y más si la has sufrido, por ello es por lo que si la sufres querrás un método con el cual conseguir cistitis alivio inmediato.

Bebe mucho líquido

Beber mucho líquido es algo esencial para poder sanar más rápido la cistitis, y para poder aliviar sintomas cistitis.

A más cantidad de agua que bebas, más orinarás y por lo tanto eliminarás más rápido impurezas y bacterias de tu sistema urinario.

No aguantes la orina

Aunque te escueza al orinar, no aguantes la orina, ya que cuanto más la aguantes, más tiempo tendrás las bacterias que generan la infección dentro de tu sistema urinario.

Cuida tu higiene personal

Cuida mucho tu higiene personal, sobre todo la de las zonas íntimas.

Además de cuidar la higiene también procura cambiarte de ropa interior frecuentemente para evitar este tipo de problemas.

Higiene tras realizar actos sexuales

Tras realizar actos sexuales también es importante mantener una higiene personal para evitar que las bacterias proliferen.

Mantén seca tu ropa y tu cuerpo

Las zonas húmedas son perfectas para que las bacterias proliferen y por lo tanto para que puedas tener problemas.

Cistitis remedios caseros

Algo importante también es contar con algunos remedios caseros con los que poder controlar la cistitis.

Por ello aquí os queremos dejar los mejores cistitis remedios caseros que hemos podido recopilar:

Agua con bicarbonato

Tomar agua con bicarbonato ayuda con la cistitis ya que el bicarbonato impide que las bacterias se queden en la pared de la uretra y penetren por la vejiga.

Los rábanos

Los rábanos tienen un poder tipo “antibiótico” que será muy útil en casos de infecciones como la cistitis.

Los arándanos

Los arándanos se utilizan mucho cuando alguien tiene problemas de infecciones urinarias en genral, por lo cual son otra opción más que tenemos que tener presente.

Las espinacas

Son una gran fuente de vitaminas, hierro, antioxidantes y otros elementos que nos ayudarán a la hora de combatir cualquier tipo de infección.

El perejil

El perejil es otro de los alimentos que ayudan a depurar el organismo, por lo que es otra opción que tenemos para ayudarnos con las infecciones.

Otros Artículos De Interés