Aloe Vera Verrugas
Valora este artículo

Una de las consultas médicas dermatológicas más comunes tiene que ver con la aparición de verrugas en alguna parte del cuerpo. Estas formaciones dérmicas, además de ser antiestéticas, podrían infectarse y generar picazón y otras incomodidades.

Pero, además de lo que puede hacer la ciencia médica por tu piel, existe otra alternativa, natural e inofensiva, para eliminar estas incómodas apariciones: el aloe vera, también conocido como sábila. ¿Te atreves a eliminar con aloe vera verrugas imposibles?

¿Se pueden eliminar verrugas con Aloe Vera?

Si tienes una de estas incómodas verrugas, lo ideal sería que visitaras a tu médico, le plantearas tus inquietudes y salgas de dudas. Sin embargo, está comprobado que utilizar estrategias naturales a la par de la ciencia, puede ser complementario y muy beneficioso.

Una de estas estrategias naturales que se ha popularizado muchísimo en este nuevo milenio es, paradójicamente, una planta reconocida ancestralmente como medicinal en muchos ámbitos: el aloe vera, conocido en muchos países como sábila.

Pero no sólo el conocimiento popular alaba a la sábila. Ella es reconocida también por la medicina como una planta curativa para muchos males que pueden aquejarnos. Y esto es así porque el aloe vera o sábila contiene sustancias cicatrizantes, antibióticas y antibacterianas.

Y, si quieres saber si se pueden eliminar verrugas con Aloe Vera, la respuesta es que, efectivamente, es posible. ¿A qué se debe esto? Pues, a que el gel de la sábila o aloe vera contiene sustancias regeneradoras de las células de la piel y, a la vez, la espuma que genera este gel, arranca las células muertas.

Sin embargo, no es un remedio de hoy para mañana. Debes aplicarte el gel aloe vera verrugas diariamente durante varias semanas. El tiempo exacto no se puede determinar, puesto que cada cuerpo es un caso diferente.

De manera que, debes probar, aplicar todos los días la sábila y esperar con paciencia y sin ansiedad. Posiblemente logres eliminar verrugas cuello, rostro o cualquier parte visible de tu cuerpo.

Aloe vera verrugas genitales

Los genitales son una parte muy delicada de nuestro cuerpo y, como tal, debemos prestar mucha atención a cualquier síntoma o aparición de carnosidades, manchas o verrugas en ellos.

Y, antes que nada, frente a la aparición de una verruga en nuestros genitales debemos descartar que no se trate de una enfermedad venérea lamentablemente muy extendida los últimos años: el virus de papiloma humano (VPH), cuyo síntoma más evidente es la aparición de verrugas en los genitales.

Para estar seguros, lo único que funciona es ir al médico y hacerse un examen.

Una vez descartado el VPH, podemos intentar ayudar a atacar con Aloe Vera verrugas genitales. ¿Por qué decimos “ayudar”? Porque lamentablemente, hasta hoy, parece ser que no hay cura para el virus de papiloma humano (VPH). Sin embargo, está comprobado que subir las defensas del cuerpo podría eliminarlo.

Conociendo que el Aloe Vera contiene sustancias antibióticas y antibacterianas, junto con otros componentes que ayudan a subir las defensas, podemos no sólo aplicar el gel aloe vera para verrugas genitales diariamente sobre ellas, sino también tomarlo regularmente en ponches: gel de aloe vera licuado con jugo de naranja y miel.

Sin embargo, no es muy conveniente extenderse muchos días tomando el aloe vera pues podría afectar de alguna manera los intestinos. Lo recomendable sería tomar el ponche durante tres días. Suspenderlo por cuatro días y volverlo a tomar por otros tres días. Es importante dejar que el organismo descanse.

Hay quienes podrían recomendar el uso de vinagre, sin embargo la combinación vinagre y verrugas no es buena idea ya que el vinagre es un ácido (ácito acético) que podría causar irritación en los genitales.

Responsablemente debemos insistir en que, siendo el VPH una enfermedad que podría traer consecuencias graves, es necesario e imprescindible que, al detectar una verruga en los genitales, acudir inmediatamente al consultorio de un ginecólogo.

Aloe vera para quitar lunares

Otro compañero de la vida sobre nuestra piel son los lunares. Algunos de ellos son muy atractivos. Otros, francamente antiestéticos. Pero hay unos que, incluso, pueden ser peligrosos: si son grandes, oscuros, carnosos, producen picazón y se irritan, podrían ser cancerígenos. Aunque no necesariamente.

Con respecto a los lunares también es importante que consultemos con un médico especialista para conocer su condición.

Si el lunar no es peligroso, no causa molestias ni es antiestético, no sería necesario eliminarlo con ningún tratamiento natural. Únicamente los especialistas aconsejan no exponerlo mucho tiempo al sol.

Pero, si has decidido que no quieres seguir llevando en tu piel un lunar muy particular, hay quienes recomiendan una serie de remedios naturales que van desde el bicarbonato, pasando por el ajo, el vinagre de sidra o el yodo.

No recomendaríamos el vinagre ni el yodo, puesto que estos podrían ser irritantes y, por lo tanto, generar ardor y causar complicaciones.

En cuanto al uso del ajo, este es completamente inocuo sobre la piel y, como contiene sustancias que evitan y curan cierto tipo de hongos, podrían ayudarte con el lunar, aunque no se ha comprobado su efectividad en ese sentido.

Con respecto al aloe vera para quitar lunares, diremos que, dadas sus cualidades suavizantes y regeneradoras, ayuda a ablandar el tejido del lunar, desprendiéndolo finalmente.

Sin embargo, así como se explicó en el caso de las verrugas, su aplicación debe ser constante, paciente e ininterrumpida hasta lograr el efecto deseado. Se debe aplicar el gel sobre el lunar, sin diluir, mínimo tres veces al día o, si prefieres, dejarlo sobre el mismo para que actúe durante toda la jornada.

Aloe vera verrugas planas

Ante todo, conozcamos un poco la definición de verrugas planas. A diferencia de las que conocemos normalmente y que son notorias, las verrugas planas se disimulan un poco entre la piel. Como su nombre lo indica, son planas, con poca elevación. Pueden ser del mismo color de tu piel, pero notarás cierta aspereza en ellas.

Al igual que las verrugas comunes y los lunares, la verruga plana podría resultar incómoda y, dependiendo del lugar donde se encuentre, podría también ser antiestética.

De manera que, si quieres eliminarla, ya conoces la rutina: el primer paso es ir al médico dermatólogo para que te confirme que efectivamente se  trata de una verruga plana y descartar un proceso canceroso.

Paso siguiente, considera el aloe vera verrugas planas.

Así como se indicó en el caso de los lunares y verrugas comunes, en este caso el ingrediente principal junto con el gel de sábila es la paciencia. El mismo tratamiento, igual número de veces al día, por un tiempo indefinido.

El Aloe Vera o sábila es un producto natural maravilloso. Recomendado para tratar heridas, quemaduras y, también como producto de belleza, aloe vera para la cara y para toda la piel del cuerpo. Y, no sólo eso: también se comenta que la sábila absorbe las malas energías del entorno, atrayendo la buena suerte.

Así que, si aún no has sembrado una de estas plantas en tu casa… ya es hora de que lo hagas.

 


Otros Artículos De Interés