Efectos secundarios de la Depilación Láser
Valora este artículo

En la actualidad, la depilación láser pese a haberse convertido en uno de los tratamientos más expandidos en el sector de la estética, hoy estaremos hablando a los efectos secundarios de la depilación láser. Si te interesa el tema no te pares hasta que no conozca todo lo relacionado con la depilación laser y así tomes las precauciones debida para este procedimiento. ¡Espero que lo disfrutes!

¿La depilación láser tiene efectos secundarios?

¿La depilación láser tiene efectos secundarios? Seguro que esta es una pregunta que viene a su mente y a lo mejor por causa de esta preocupación no has tomado la decisión.

Para comenzar es bueno saber que la depilación láser no es un tratamiento definitivo ya que sólo se logra eliminar hasta un 80%-90% del pelo (por lo que se debe recurrir a nuevas sesiones para el mantenimiento).

Necesita la supervisión de un doctor. Estas personas son las adecuadas para llevar a cabo una depilación láser. También deberán saber utilizar equipos de última tecnología. Este punto se convierte en positivo ya que un buen Centro de Medicina Estética debería evaluar detenidamente cada caso, aconsejando a la paciente la mejor opción para ella.

Sí tiene efectos secundarios ya que la depilación láser puede ocasionar daños en la piel, así que les aconsejo que se asegure de informarse acerca de la capacitación y las referencias del médico, ya que esto es muy importen para tomar una decisión informada sobre su atención.

Otra cuestión que es importante es el precio de las depilaciones laser, asegurase bien de los precios antes, aunque la depilación láser cara opiniones de las personas que ya se han hecho este tratamiento aconseja la depilación láser Alejandrita que más adelante hablaremos de ella.

Depilación láser efectos secundarios a largo plazo

Si bien la depilación láser es increíblemente segura, existen algunos efectos secundarios y riesgos posibles, como quemaduras, manchas, irritaciones o cicatrices, si la técnica de depilación láser no ha sido bien aplicada, la acción del láser si genera ciertas molestias para algunas mujeres u hombres aunque no es muy recomendable para hombres.

Los efectos secundarios a corto plazo de la depilación láser pueden incluir: inflamación, enrojecimiento, dolor leve, hormigueo o entumecimiento, picazón en la zona tratada que habitualmente desaparecen en unos días. Sin embargo, en raras ocasiones o si el procedimiento se realiza de manera incorrecta, los pacientes se exponen a un gran número de peligros, como quemaduras y cambio en el color de la piel.

Como mismo tiene efectos secundarios a corto plazo también la Depilación láser efectos secundarios a largo plazo.

Cicatrices a consecuencia de quemaduras: Cicatrices son uno de los peores efectos secundarios de conseguir, ya que las cicatrices pueden ser antiestéticas. La principal causa de la cicatrización es el propio láser. Una infección después del tratamiento también puede causar la formación de tejido cicatricial.

Las quemaduras: es uno de los peligros más comunes relacionados con los procedimientos de depilación láser, que pueden ocurrir si la piel absorbe la energía del láser en lugar del folículo piloso. Para minimizar el riesgo de quemaduras, así como de otros efectos secundarios posibles, es extremadamente importante determinar si es un candidato adecuado para la depilación láser antes de realizarse al tratamiento.

Cambios en el tono de la piel: dos efectos más evidentes son la hiperpigmentación y la hipopigmentación.

La hiperpigmentación significa el oscurecimiento de la piel que puede ocurrir después del tratamiento de depilación láser.

Lesiones oculares debido al láser: La depilación láser no debería aplicarse en el área de las cejas, ya que puede resultar nocivo para los ojos,

Las lesiones oculares que se pueden dar lugar a causa del láser se dan en ocasiones remotas. La seguridad de los ojos es imprescindible cuando se tiene cualquier tipo de tratamiento con láser. Es uso de gafas adecuadas para la longitud de onda del láser evitará lesiones oculares que resultan del contacto directo o indirecto con láser.

Infecciones de las heridas: Las infecciones de heridas sólo se producen cuando la epidermis de la piel está dañada. Bacterias, virus y hongos pueden causar la infección. Cremas antibióticas y antivirales deben utilizarse después del tratamiento para reducir al mínimo el riesgo de contraer una infección.

Efectos secundarios depilación láser diodo

Existen diferentes tipo de láser, uno de ellos por mencionar algunos puede ser la depilación láser diodo foro. El láser diodo puede producirse efectos secundarios depilación láser diodo como enrojecimiento de la piel, irritación, manchas e incluso quemaduras y cicatrices, hinchazón y enrojecimiento como efectos secundarios. No es considerado como uno de los más rápido en la depilación.

Efectos secundarios depilación láser Alejandrita

Otro tipo de laser pudiera ser la Alejandrita sin embargo con este tipo de laser se puede tratar las cejas, la parte superior de la nariz, labios, mentón, lóbulo de la oreja, los hombros, la espalda, las axilas, el abdomen,  las nalgas, pubis, línea del bikini, piernas, cara, cuello, pecho, brazos, piernas, las manos y los pies.

La depilación láser Alejandrita gentleLASE de candela, funciona como todos los láseres utilizando la energía del láser,  para producir un calor intenso que es absorbido por el pigmento del cabellos para destruir la raíz del mismo.

Los efectos secundarios depilación láser Alejandrita suele aparecer picazón, hinchazón, enrojecimiento, pequeño dolor, hormigueo que pueden durar de 1 a 3 días aunque también puede aparecer formación de pelos encarnados, hematomas, cambio en el color de la piel, infección viral o bacteriana.

Depilación láser axilas cáncer

No se trata de una moda, sino la posibilidad de escoger ir cómoda con blusas, camisas o vestidos sin tener que preocuparte de si se ve o no el vello antiestético.

Uno de los rumores más frecuentes es que depilación láser efectos secundarios cáncer, es decir,  sobre la depilación láser y el cáncer, sin embargo, está comprobado médicamente que la depilación láser en las axilas y el cáncer de mama, por ejemplo, no tiene relación ni evidencia alguna.

Además, la energía de la luz de estos láseres es superficial, es decir que se mantiene en el nivel de la piel.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo, aprendiendo algo más sobre los posibles efectos secundarios de la depilación laser.


Otros Artículos De Interés