Remedios caseros para la Sinusitis con Cebolla

La sinusitis es una inflamación de las mucosas nasales, cuando se sufre de sinusitis la respiración se dificulta, está afección es molesta, dolorosa y peligrosa. Son muchos los tratamientos médicos que se prescriben para tratarla, van desde la ingesta de antibióticos, colocar gotas nasales, y en casos extremos se recurre a una operación quirúrgica, para retirar las mucosidades, que se han depositado en las cavidades nasales.

Pero no es necesario llegar tan lejos, existen maravillosos remedios caseros naturales, que son muy efectivos en el tratamiento y cura, de la sinusitis. Alguno de ellos son hechos con cebolla, un ejemplo es: hacer un jarabe de cebolla cocida con limón y miel, este es uno de los más efectivos tratamientos caseros, ya que se sabe que la cebolla para descongestionar, es altamente poderosa.

Las cebollas contienen un alto contenido de azufre, y son un agente antibacteriano natural muy potente, en los cuadros de sinusitis leve, con una inhalación de zumo de cebolla, la persona obtiene un alivio inmediato de la congestión y dolor nasal. Una combinación de nabos y cebolla rallada, en inhalación o en tomas diarias con el alimento, también constituyen  efectivos remedios caseros para el resfriado y mocos.

Remedios Caseros para la Sinusitis

La cebolla descongestionante potente y efectiva, en los tratamientos de sinusitis, congestión nasal por catarros, resfríos o gripe. Un remedio caseros natural muy eficaz es el que se hace con: 1/4 de taza de cebollas moradas ralladas, 1/8 de taza de rábanos rallados, se ponen a hervir en una olla con 1 taza de agua, por 5 minutos, al hervir se retira del fuego, se cuela. Este preparado se toma 4 veces al día, mientras está caliente.

Si la persona puede aguantar el sabor fuerte, de las cebollas y los rábanos; puede probar masticar éstos crudos, para aprovechar al máximo el poder curativo de ambos. Todo tratamiento natural debe dar resultados, de manera rápida a lo sumo en 10 días se ven los resultados, debido a lo potente de los ingredientes, de no ser así debe acudirse al médico para una revisión completa, y así descartar una complicación.

La sinusitis tiene muchas causas probables, por las cuales se produce, una de ellas son las gripes mal curadas, donde las mucosidades se quedan depositadas en las fosas nasales, madurando ahí y produciendo un dolor muy fuerte. Esta situación es previsible con efectivos tratamientos caseros, para expulsarlas completamente. En algunos casos cuando pasan los sintomas más molestos de la gripe; las personas abandonan el tratamiento médico, porque piensan que se han curado.

Congestion nasal remedios caseros cebolla

Dependiendo del grado de la sinusitis, el tratamiento natural será efectivo o no, cuando el mismo no es tan elevado, o sea esté entre un nivel bajo a medio, hacer un lavado de las fosas nasales, con agua tibia y sal ayuda mucho en la descongestión de las mismas. Este fácil método ayuda en la desinflamación de las mucosas nasales, aliviando el dolor y el malestar que sufre la persona.

Además hay remedios caseros naturales, igual de fáciles en su aplicación y elaboración, hechos con ingredientes de la cocina, como lo son las cebollas, el ajo, nabos y rábanos, entre muchos más, aquí un ejemplo: colocar cebolla blanca troceada, al lado de la cama durante la noche, ayuda a evitar la congestión y facilitan la respiración.

Hervir cebolla, ajo y nabos en una olla con agua suficiente, para su cocción por 5 minutos, o hasta que se deshagan los ingredientes, bajar del fuego y colar este zumo, se envasa en frasco de vidrio, este preparado se endulza con miel al momento de ingerirlo, se le da a la persona 3 veces al día, esto lo ayudará en la expulsión de mucosidades internas y de las fosas nasales, que son causa de sinusitis.

Remedios sinusitis dolor de cabeza

Uno de los sintomas habituales de la sinusitis, es el dolor de cabeza debido a la acumulación de mucosidad en los senos paranasales, la misma inflama las mucosas y éstas a la vez causan mucho malestar, dentro de ellos el dolor punzante en la cabeza. Para curar este molesto mal, la limpieza de la zona interna de la nariz es fundamental, un remedio fácil y rápido, es aplicar chorros de agua destilada con una inyectadora, en cada fosa nasal, este método se repite cuantas veces sea necesario.

Al desinflamar las mucosas nasales, la presión en la frente disminuye y así el dolor de cabeza desaparece, las inhalaciones de vapor de agua salada, son muy efectivos en la descongestión nasal, también aplicar calor local en la frente, con compresas de agua caliente, ayuda en el ablandamiento del moco depositado en esa zona, y al ser expulsado se alivian los sintomas, entre ellos los dolores de cabeza.

Beber mucho líquido durante la etapa de los malestares por sinusitis, alivia los sintomas al drenar la mucosidad de las fosas nasales, evitar olores fuertes como el humo de cigarrillos, y monóxido de carbono de los vehículos, no ingerir alcohol son magníficas ideas para contrarrestar los molestos sintomas de la sinusitis, especialmente el dolor de cabeza.

Remedios con cebolla para la sinusitis en Bebés

Es común el resfriado en los bebés, ellos son muy sensibles a los cambios climáticos, que los afectan especialmente en el sistema respiratorio: resfriados, catarros, tos, lagrimeo y congestión nasal, son los malestares más comunes que padecen los bebés, a lo largo de su primera infancia.

Los remedios caseros que se pueden usar en estos casos, son: aplicar una solucion de agua potable previamente hervida, con sal común y bicarbonato de sodio, en las fosas nasales para limpiar la zona, este tratamiento se aplica en la mañana y en la noche, antes de acostar al niño. Hay que tener presente la sensibilidad de los niños, y si son alérgicos a algún ingrediente, de los que se utilicen en la preparación de los remedios caseros.

Las inhalaciones de vapor de agua con menta, son efectivas en el alivio de la congestión nasal, la menta es un excelente descongestionante y antialérgico natural, también se le puede dar al niño una infusión de menta con miel, en la noche antes de dormir, para que lo ayude a respirar mejor. Evitar tener en la habitación del niño, peluches, alfombras, cortinas que son fuentes de polvo, que le produce al niño la sinusitis alérgica.

Dentro de sinusitis remedios caseros bicarbonato de sodio, es un ingrediente primordial para elaborar inhalaciones, y jarabes combinando cebolla y jengibre. La cebolla hervida para los mocos, es muy recomendada en una infusión que se endulza con miel, también es excelente para expulsar la mucosidad en los niños. La cebolla resfriado bebe, es un ingrediente natural muy versátil, y seguro que se puede ingerir tanto cruda como cocida.

La cebolla es el ingrediente universal número 1, en la preparación de remedios caseros para el tratamiento de afecciones del sistema respiratorio, la cebolla se usa en la cura del asma, bronquitis, sinusitis, tos, catarros, gripe, y resfriados. Este ingrediente es potente por su alto contenido de minerales y vitaminas, que aportan un alto nivel de calorías y nutrientes.

Además de todo su aporte nutricional, la cebolla es un alimento multifacético, es el principal ingrediente en la elaboración de jarabes, pomadas, infusiones, y muchos otros usos en la medicina natural, también es muy utilizada en el tratamiento de enfermedades respiratorias.