Remedios para la Tos con Mocos
Valora este artículo

La tos, a diferencia de lo que muchos puedan creer, resulta beneficiosa para el organismo (Por lo menos la tos con mocos), ya que actúa como un medio de defensa frente a las bacterias y virus que atacan nuestro sistema inmunológico.

Sin embargo también entendemos que puede ser realmente incómodo, por ello queremos darte los mejores remedios para la tos con mocos en este artículo.

Entre los tipos de tos más comunes, encontramos la seca y la con flema.

La primera es aquella no productiva, o sea,  sin presencia de mucosidad, y ocurre cuando hay irritación en las vías respiratorias y picor en la garganta provocado por alguna bacteria o virus.

La tos con moco o tos productiva, en cambio, es aquella que va acompañada de flema o mucosidad, y que surge cuando se produce una inflamación de las mucosas superiores haciendo que el moco se engruese y se vuelva pegajoso.

Si bien esta tos puede resultar molesta, es bastante beneficiosa, pues al toser se expulsaría todo el exceso de mucosidad alojado en las vías respiratorias, siendo esa la forma que tiene el organismo de defenderse frente al ataque de bacterias y virus.

En este punto te estarás preguntando ¿Cómo eliminar tos con mocos rápido? Pues bien, a continuación te presentamos algunos remedios para la tos que podrían ser de ayuda si te aqueja este mal.

Remedios caseros para la tos con mocos

Agua: Beber agua es de vital importancia cuando nos enfermamos, y más cuando se trata de una tos de esta especie, pues mantenerte hidratado ayudará a disolver el moco pegado en las vías respiratorias, por ende, si la mucosidad se vuelve más líquida será mucho más fácil expulsarla a través de la tos.

En ese sentido, la dosis recomendada para beber es alrededor de dos litros de agua.

Vapores de agua con eucalipto

Entre los remedios para expulsar las flemas encontramos también, el eucalipto, el cual tiene bastantes propiedades antisépticas y expectorantes, es decir, ayuda a  desinfectar y a expulsar el moco pegado en las vías respiratorias.

La preparación del remedio es la siguiente, en una olla se debe poner a hervir agua junto con un poco de sal y unas cuantas hojas de eucalipto. Luego se debe retirar y procurando no quemarse, se debe inhalar el vapor que se desprende de dicha preparación.

El vapor ayudará a despejar y humedecer las vías respiratorias haciendo más sencilla la eliminación del moco.

Infusión de cebolla con miel y limón

Esta infusión es uno de los remedios caseros para la tos más beneficiosos puesto que tanto la cebolla como el limón son considerados antiinflamatorios y además contienen vitamina C, mientras que la miel sirve para suavizar la garganta haciendo que disminuya la irritación.

Para la preparación de esta infusión, debemos mezclar media cebolla trozada finamente, dos cucharadas de miel y el zumo de medio limón.  Se debe dejar reposar unas diez horas para que los ingredientes suelten todas sus propiedades y para que tenga la consistencia de jarabe. Luego de esas horas de reposo se deberá beber dos o tres cucharadas al día.

Té de miel y pimienta

La miel, es  por naturaleza uno de los remedios caseros más usados para combatir los distintos tipos de tos, esto debido a que cuenta con múltiples propiedades antibacterianas, desinfectantes y expectorantes, además de estar presente en muchos hogares, por lo que no es tan difícil su uso.

Para preparar este té se debe poner en una taza una cucharadita de pimienta, dos cucharadas de miel y luego se le debe agregar agua hervida. Esta mezcla de ingredientes es muy efectiva, ya que la miel, por las propiedades antes dichas, relaja y suaviza la garganta, permitiendo por ello, disminuir la irritación, mientras que la pimienta al activar la circulación estimula el flujo de las flemas permitiendo su expulsión desde las vías respiratorias.

Remedios naturales para la tos con mocos

Té de Jengibre con limón y miel

El jengibre es un antibacterial por naturaleza, que actúa combatiendo las bacterias que provocan los resfriados y por ende la tos, además de ser un fuerte expectorante, por ello, es uno de los remedios para la tos con mocos en la garganta de mayor efectividad.

La preparación de este té consiste en mezclar en una taza un poco de jengibre con dos rodajas de limón y un poco de zumo del mismo, además de dos cucharaditas de miel, a la cual se le agrega agua hervida dejándola reposar un par de minutos para que la infusión se impregne de las propiedades de los ingredientes. Este té se debe beber dos veces al día.

Ajo

El ajo es un antibiótico natural, por lo cual se puede consumir crudo directamente, ojalá en ayunas, salvo que se trate de un estómago frágil que no soporte el ácido que expele el ajo, o bien, se puede consumir en una infusión.

En caso de que se prefiera consumir este remedio a través de una infusión, se deberá hacer del siguiente modo: se debe trozar el ajo para dejar salir sus propiedades, y poner en una taza a la cual se le agregará agua hervida. Se deja reposar un par de minutos para luego beber. Se puede beber dos veces al día.

Infusión de manzanilla

La manzanilla es el antiinflamatorio que nos ha otorgado la naturaleza, en efecto, desde antaño se ha reconocido esta hierba por sus propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias. Es por ello que se puede utilizar como remedio natural para la tos con mocos.

Para esta infusión se debe poner en una taza una bolsa con té de manzanilla (De esas que se venden en los supermercados en caja), o bien, si se tiene la hierba totalmente natural, poner tres cucharadas de flores de la misma triturada. Luego se le debe agregar agua hervida y dejar reposar un par de minutos para después beber las veces que sea necesario.

Vinagre de manzana

El vinagre tiene propiedades antisépticas, por lo cual ayudará a deshacernos de la tan molesta flema atascada en nuestra garganta. Para preparar este remedio debemos disolver una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua tibia, si se desea se puede agregar también una cucharada de miel.

Es recomendable beber este remedio en ayunas y por siete días.

Remedios caseros tos y mocos niños

La tos es muy común en los niños, y es muy probable que por desesperación queramos darles algún remedio casero para evitarles tal molestia. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, pues su organismo aún no está del todo desarrollado, por lo cual en vez de ayudarlos podríamos empeorarlos.

Es por ello que lo más recomendable es acudir al médico en busca de tratamiento, y junto con dicho tratamiento recurrir a la ingesta de líquidos, ya sean zumos fríos o caldos calientes, para mantenerlos hidratados y lograr así que la flema se vuelva más líquida y por ende pueda expulsarse más fácilmente.

Medicamento para la tos con flemas

En cuanto a los medicamentos para la tos con flemas que funcionan para quitar la tos con flemas rapido, encontramos: Mucosolvan, Abrilar, Ambroxol, Bisolvon, los que tiene el poder de disolver la mucosidad para luego eliminarla a través de la tos.

La tos con flema, si bien es beneficiosa para nuestro organismo, pues a través de ella expulsamos la mucosidad pegada en la garganta, resulta bastante desagradable. Por ello, a continuación señalaremos algunos remedios caseros útiles para aliviar dicho mal.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre los mejores Remedios para la Tos con Mocos, y si tienes alguno más o quieres contarnos tu experiencia no dudes en dejarlo en los comentarios de mas abajo.

Otros Artículos De Interés