Amor Espiritual
5 (100%) 1 voto

En el artículo de hoy queremos hablar de algo que no todo el mundo conoce, pero que desde luego es un concepto que nos ha encantado. Estamos hablando del llamado amor espiritual, así que quédate a descubrir aquello a lo que nos referimos.

Cuando nos referimos al amor, sabemos que es el sentimiento más importante y puro, que puede llegar a sentir el ser humano. Sin embargo, a esta definición, podemos agregarle, que hay clases y tipos de amor. Entre estas clases, tenemos el amor espiritual, que es aquel incondicional, en el que las circunstancias, que lo rodean no son importantes.

El amor espiritual, se alcanza a través de la práctica espiritual, cuando se aprende a sentir a Dios, en todos seres vivos a nuestro alrededor. Esta clase de amor, no se deteriora, ya que no se fundamenta en expectativas, como es el caso del amor pasional.

Al amor espiritual, se  podría atrever a ser comparado, con el amor filial, que es el que se da, entre padres e hijos. En la pureza del amor espiritual, podemos ver lo incondicional del mismo. Ya que no distingue, a quién o a qué, se le otorga.

Es un plano muy bonito, en el que se experimenta un tipo de amor, de entrega total, donde no sólo es en el cuerpo donde se siente la plenitud, también el espíritu, se llena con este tipo de amor.

Amor espiritual Definición

A continuación queremos que sepas cual es el Amor Espiritual Definición.

Lo más indicado para definir al amor espiritual, es decir que es la base de la vida en el ámbito religioso. El amor espiritual, se asienta sobre el concepto mismo; del Alma inalterable y eterna. Las formas, circunstancias y expectativas, no existen, se da a todo y a todos por igual.

Viene a ser un amor único, pero no sólo para uno, es como el amor de Dios, que nos ama, sin distingo de: color de piel, raza, religión, creencia, y ningún otro aspecto influye. Estas características, hacen al amor espiritual, un amor sublime, divino, al amor espiritual, se le denomina priti, en el lenguaje espiritual, que significa bueno.

Sentir amor espiritual

Sentir amor espiritual, se da entre las parejas que, experimentan el amor espiritual, al comienzo es individual, y luego en pareja. No es correcto hablar en plural, de este amor. Ya que sólo es uno, sólo que al ser compartido por una pareja, donde cada uno aportará su cuota de amor, la referencia se desvirtúa al plural.

El amor espiritual, hace que la persona se transforme, en un ser dador de amor, aprende a quererse y por ende, aprende a querer. Su forma de ver y sentir amor, sufre cambios radicales y totales, que lo hacen sentir satisfecho, con sus sentimientos.

Conexión espiritual entre un hombre y una mujer

La conexión espiritual entre un hombre y una mujer puede resultar mucho más fuerte que el amor sexual, por ello no te pierdas lo que te contamos.

Cuando un hombre y una mujer, forman una pareja, y experimentan una conexión espiritual, en el amor espiritual pareja encuentra la consolidación, empiezan a sentir la plenitud, se complementan.

En la relación de pareja, donde se han conectado espiritualmente, la vida cotidiana y la espiritual no se dividen, más bien se unen y se hacen una sola. Los sentimientos que integran este tipo de relación, son los mismos que en las relaciones de amor pasional. El amor, como fundamento esencial, el respeto mutuo, la confianza, la tolerancia, la comunicación, sexo y lealtad.

Además de todo lo antes descrito, también se hace el firme compromiso, de buscar y desarrollar el proceso de sanación espiritual propio, en el cual encontraran el nivel más profundo de amor, aceptación y perdón por el mismo ser, por sus pecados en el pasado, por los dolores sufridos y causados, entonces a partir de ahí, empezará la verdadera relación basada en el amor espiritual.

Relación espiritual

En una relación espiritual, los amores espirituales, crean un contexto de confianza y aceptación mutua, donde para la pareja, no fundamenta su relación en el físico, sino que es vital el amor y la comunicación.

Es  común oír, en la boca de personas, que sienten el amor espiritual frases como por ejemplo: la esencia del amor constituye el fuego espiritual; esta frase fue escrita por Séneca, y esta frase encierra, el significado que tiene, para la pareja el amor espiritual. Analizando un poco la frase, el amor es el calor, que necesita el espíritu para existir.

Hay muchas frases como esta, que son el compendio de textos, escritos para la ayuda de quienes quieren experimentar una relación espiritual, o el mismo amor espiritual. Pueden ser consultados como guías, el contenido de estos textos, describen como el amor espiritual, enaltece los sentimientos del ser humano.

Podemos decir que, el amor espiritual ha roto, con los paradigmas y estereotipos que la sociedad, los medios de comunicación, las novelas rosas, el mismo hombre, habían divulgado, acerca de ese sentimiento, fundamental, vital, el amor. Siempre que hablaban de amor, se referían al amor de pasión, ese que se siente entre un hombre y una mujer, y que no iba más allá de eso.

Claro que existen tipos y clases en el amor, para diferenciar, cual amor sentimos, entonces hay: el amor filial; entre padres e hijos y viceversa, el amor pasional o romántico; entre hombre y mujer, amor fraternal; entre hermanos (as), amigos (as).

Pero según los griegos,  los tipos de amor son cuatro: Eros, amor carnal, pasional, habitualmente fugaz. Storgè, amor fraterno, de compromiso, perpetuo. Philia, Solidario, consanguíneo, hacia el prójimo. Ágape, devoción, profundidad, pureza. Así describen los griegos al amor.

Psicológicamente hablando, el amor es un vínculo afectivo, que une a dos o más personas, ya que en la teoría triangular de Sternberg, él basó el concepto de amor, sólo en la parte pasional. Robert Sternberg, representó en una pirámide o triangulo, lo que para él, es el concepto de amor.

La teoría triangular del amor de Sternberg, en las esquinas, en el punto más alto, se encuentra la intimidad, a los lados; están la pasión y el compromiso. Al darse la combinación de estos lados, ese resultado será el que tengan las parejas en su relación amorosa.

Para Sternberg, existen siete formas de amor: cariño, no representa pasión física, más bien íntima, entre amigos. Encaprichamiento: comúnmente conocido como amor a primera vista. Amor vacío: es cuando hay compromiso pero no amor. Amor romántico: unión con pasión. Amor sociable o de compañía: puede ser el que existe entre parejas que llevan mucho tiempo juntas. Amor fatuo o loco: es donde el compromiso es lo más importante, pero hay pasión. Amor consumado: es amor completo, el ideal entre las parejas.

Para concluir podemos afirmar que, después de ver todos los tipos y clases de amor, el amor espiritual; es el más idóneo, para el ser humano. Pero a la vez es el más difícil de sentir, ya que en el mundo, el amor no es el motor que lo mueve. Actualmente, ha sido desplazado, por el interés, la envidia, la codicia. Olvidando que por amor espiritual, que Dios siente por cada uno de nosotros,  nos redimió de nuestros pecados, y nos otorgó la vida eterna.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que hayas aprendido mucho sobre este amor espiritual.


Otros Artículos De Interés