Qué es la cristalomancia
Valora este artículo

La cristalomancia se basa en la adivinación o descripción de eventos futuros y pasados mediante el uso de una bola de cristal. Esta práctica es muy antigua y se ha convertido en una técnica de clarividencia muy usada de generación en generación. Su origen dicen que se deriva de la adivinación sobre aguas calmadas de ríos y lagunas hechas por oráculos y brujos.

En los libros sobre esta técnica se expresa que la misma nació en lo que hoy se conoce como Gran Bretaña, pero que en la antigüedad pertenecía al territorio de las tribus celtas 2000 años a.C. Su auge se remonta en la época medieval cuando videntes, médiums y brujos usaban las bolas de cristal para predecir el futuro, pero también se usaban para establecer conexión con personas ya fallecidas y para encontrar tesoros escondidos.

Los piratas usaban las bolas de cristal para consultar cual era el mejor camino a seguir después de asaltar los barcos cargueros, también algunos tenían la certeza de que la bola de cristal les contarían sobre la mejor forma de hacerse ricos así como el mejor método para encontrar el amor. Actualmente las bolas de cristal no tienen una gran utilización pues la tecnología les restó importancia y protagonismo.

Qué es la cristalomancia

Muchas personas tienen grandes dudas sobre Qué es la cristalomancia, esta trascendental tradición antigua se basa en la adivinación pero todo dependerá de la técnica que se use para este fin. Adivinar por cristal es un método muy antiguo que actualmente no despierta el mismo interés como lo hacía en tiempos remotos, esto gracias a la modernidad y la aparición de otros métodos que se usan como parte de la clarividencia y adivinación.

Las cartas son uno de los elementos que han sustituido a la Bola de cristal, tanto en uso como en importancia ya que muchos prefieren consultar al tarot por su precisión y grado de adivinación que las mismas tienen. Además ya no hay muchas personas que sean aptas en la interpretación de las señales que envía la bola de cristal. Con el paso del tiempo este arte fue decayendo quedando como una técnica antigua y en desuso.

Con la modernidad los médiums, adivinos, clarividentes y hechiceros se han visto en la necesidad de aprender otras técnicas y de manejar otros elementos y objetos para satisfacer a sus clientes. Son muchas las personas que se dedican a la lectura del tarot y de las cartas, así como también son muchas las que realizan cartas astrales y consultas personales donde develan aspectos del futuro basados en el pasado de las personas.

Para qué sirve la cristalomancia

La cristalomancia se usa para adivinar el futuro de las personas, esta práctica tiene varios elementos que deben usarse correctamente para que el resultado sea el esperado. Uno de estos elementos es la técnica que debe implementarse para poder descifrar el mensaje que envían los cristales o la bola de cristal. Estas técnicas tienen varios pasos que deben seguirse para que lo adivinado, se pueda leer en la bola de cristal.

Estos pasos y recomendaciones son:

  • Tener una bola de cristal adecuada para la adivinación, que sea grande y cristalina.
  • El cristal debe ser de cuarzo transparente sin abolladuras, imperfecciones y debe estar bien pulida que brille.
  • Debe estar sobre un soporte adecuado.
  • Ninguna persona debe tocar la bola solo quien la consultará
  • Para la lectura se debe estar en un lugar tranquilo, sin ruidos, oscuro y con la iluminación de velas.
  • Antes de comenzar la sesión se cierran los ojos, se respira profundo varias veces y se medita por unos 30 minutos.
  • Se abren los ojos y se dirige la mirada al centro de la bola.
  • Se pregunta en voz alta sin quitar la mirada de la bola.

La práctica hará que la persona tome experiencia en leer los mensajes que se presentan en la bola de cristal. En la bola aparecerán varias figuras geométricas y de otros tipos que constituyen el mensaje enviado, para descifrarlo la persona deberá saber cómo hacerlo lo cual se obtiene mediante la práctica continua de la lectura de la bola de cristal.

Para interpretar las imágenes que aparecen en la bola de cristal, se detallan a continuación algunos significados de éstas que algunos videntes han publicado como parte de sus experiencias, en las mismas se toman en consideración la posición, el color, el movimiento, la dirección hacia donde se mueve la imagen. A continuación se detallan estos significados:

  • Si se mueven hacia arriba, son augurios positivos.
  • Si por el contrario van hacia abajo, son augurios negativos.
  • Si la imagen va hacia la izquierda es algo relacionado con el espíritu.
  • Si la imagen va hacia la derecha es algo que se relaciona con el futuro o el pasado.
  • El color negro simboliza lo negativo.
  • El azul, el blanco, el verde y los colores pasteles pronostican buena suerte.
  • El color rojo se relaciona con accidentes y con violencia.

Es importante que si la persona va a dedicarse a la clarividencia, se eduque en el tema ya que es algo muy delicado y no se debe tomar como un juego. La vida y seguridad de las personas están presentes y muchas veces son parte de los mensajes que lleguen a la bola de cristal. Aunque actualmente ya no hay muchas personas dedicadas a la lectura de la bola de cristal, si se encuentran algunas que saben lo que hacen pues tienen años de experiencia.

Todo arte o práctica donde se involucren el futuro o el pasado de las personas debe manejarse con cuidado y con precaución, ya que estos son aspectos muy importantes para quienes consultan al adivino o clarividente. En todo momento se debe tener una actitud ecuánime para darle confianza al consultante, sin caer en exageraciones ni expresiones de alarma por el mensaje descifrado.

Otro punto que hay que tener presente es que existen personas inescrupulosas que por sacarle una cantidad de dinero a otras personas, se valen de mentiras y engaños haciéndose pasar por adivinos o clarividentes experimentados que son capaces de leer la bola de cristal, las cartas del tarot y todos los métodos que pueden darle respuestas a personas que tienen inquietudes o están perturbados por los eventos que ocurren en su vida.


Otros Artículos De Interés