Astrología arquetípica: Qué es y cuál es su significado
Valora este artículo

Se conoce como astrologia arquetípica al medio por el cual se pretende obtener más conocimientos, de cómo afecta la energía de los astros a cada individuo, para lo cual se toma en consideración la posición de los astros. Se cree en la práctica de este tipo de astrologia que existen dos tipos de planetas, personales: el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Martes y Júpiter,  y transpersonales: Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

En cada uno de los planetas personales se pueden encontrar rasgos individuales que cada persona posee, refiriéndose al carácter, la personalidad, el ego y el espíritu. Así el Sol representa el centro de todo individuo y se relaciona con el espíritu, se puede decir que es el signo que controla todo ya que puede rotar alrededor de todos los planetas existentes. Al Sol lo relacionan estrechamente con el signo zodiacal de Leo, ya que es su planeta regente y al mismo tiempo representa muy bien las cualidades del Sol.

Con este tipo de astrologia se busca afianzar los conocimientos que se le han venido atribuyendo a esta ciencia, en cuanto a los signos zodiacales y las caracteristicas que los mismos le otorgan a cada persona. En La buena astrologia que algunos la llaman, se describen un poco más detalladamente y a fondo todo lo que relaciona a los astros según su posición con los rasgos personales de cada individuo.

Qué es la astrología arquetípica

Astrologia arquetípica viene siendo una clase de versión de la astrologia tradicional, ya que en ésta se busca profundizar los conocimientos básicos que se tienen de la astrologia como tal. En ella se han dado dos tipos, donde los planetas tienen un papel fundamental siendo los tipos personales aquellos que definen los rasgos individuales en cada persona, como: personalidad, carácter, espíritu, ego y criterios o pensamientos.

Mientras que los transpersonales serán los que se basan en el alma y el destino de cada persona. Estos planetas son en el caso de los personales: el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte y Júpiter sobre el cual se tienen algunas dudas de si pertenece al grupo de los personales o al de los transpersonales. A este último lo conforman: Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Es tendencia encontrar uno que otro Blog de astrologia que tenga que ver con esta nuevo estilo, donde el conocimiento de la astrologia como ciencia que estudia los planetas, tiende a profundizar ese conocimiento con un poco más de estudios buscando darle claridad a este antiguo e interesante tema. Sobre los planetas ya se tiene contemplado que rigen las diversas caracteristicas de los signos zodiacales, por lo que la astrologia arquetípica amplia este conocimiento.

Astrología arquetípica 2019

La Astrología arquetípica 2019, según lo relata varios entendidos en el tema será muy significativa en el campo de todo lo que finaliza. Bien sea como energía o como oportunidades ya que hay varios planetas que puede que ya no se aprecien como tal, siendo esto el fin de su vida en el espacio. Esta finalización también puede que se refiera a que varios planetas hacen conjunciones para que agotan su energía o la disminuyen ocasionando variaciones en el carácter de las personas así como en su destino.

En algunos casos este fin también influye en la creatividad y en la parte emocional de los individuos, poniéndolos más sensibles y menos creativos. Si los individuos utilizan su creatividad como medio de vida, este aspecto se verá muy influenciado por lo que la astrologia arquetípica sugiere se tomen varias precauciones para no sufrir de depresión. Al estar alertas y conscientes de esta situación los efectos no serán tan devastadores, para las personas que se vean afectadas por esta eventualidad.

La astrologia arquetípica al igual que la tradicional, se basa en los acontecimientos relevantes que cada signo ha vivido y así puede hacer un resumen para poder a la vez hacer un estudio detallado de los acontecimientos que pueden afectar de manera positiva o negativa el normal desenvolvimiento de las personas dentro del planeta tierra. Los planetas tienen movimientos que según los expertos en este tema, son los responsables de cómo los individuos se sientan o se comporten.

Astrología arquetípica 2018

De la Astrología arquetípica 2018 se toman en cuenta los acontecimientos relevantes que pueden influir en cómo y cuáles serán los eventos que pueden vivir los habitantes del planeta tierra durante el año 2019. Un resumen muy interesante de esta y otras versiones sobre astrologia arquetípica se puede encontrar en internet en Pdf, el mismo sirve como referencia para explicar acontecimientos que ocurrirán en el año 2019.

La alineación de los planetas y los signos que se vieron afectados por este fenómeno, estos pueden ser buenos elementos en la explicación de fenómenos parecidos que pueden ocurrir durante el año 2019. Es muy común consultar los acontecimientos anteriormente vividos para comprender los futuros eventos, ya que los planetas en su constante movimiento trazan líneas que dejan huellas importantes en épocas distintas.

La astrologia arquetípica relaciona eventos que ya han ocurrido, para así poder aclarar y crear los pronósticos sobre los eventos futuros. Sus predicciones son basadas en cómo los planetas pueden alinearse, cuáles serán los movimientos de los mismos y en qué y cómo pueden verse afectados los individuos. Esto ya que la astrologia arquetípica basa sus estudios en los planetas y estos al mismo tiempo son los que harán posible saber, cómo pueden actuar durante un tiempo determinado las personas según el planeta.

Lo que quiere decir que para saber cómo tendrá el carácter durante cierto tiempo una persona, la astrologia arquetípica estudiará al planeta que lo rige según su signo zodiacal y hará el pronóstico o predicción que le corresponda. En si esta astrologia no se diferencia mucho de la astrologia tradicional, cada planeta es como cada signo zodiacal posee unas caracteristicas de acuerdo a su labor dentro del desempeño en cada persona. El Sol y la Luna así como los demás planetas, representan la esencia en cada individuo.


Otros Artículos De Interés