Que Mano se Lee
Valora este artículo

En este artículo queremos hablar en profundidad de la lectura de manos, concretamente queremos contestar a tu pregunta de que mano se lee.

¿Qué es la quiromancia? Del nombre de un Dios, poseedor de la habilidad de curar y calmar dolores, Quirón (que significa mano diestra), es una práctica viejísima, consiste en la lectura de la mano, comúnmente se asocia a la adivinación.

¿Qué hay de cierto en esta práctica? El estudio de las líneas y montes, que tenemos en las palmas de las manos, es uno de los saberes más antiguos de la humanidad.  Suele emplearse, para saber el destino de una persona y, adivinar sucesos pasados, presentes y futuros. Además, estas señas particulares, indica el perfil psicológico y fisiológico del examinado.

¿Podemos leer nuestras propias manos? Sí. Sin embargo, es recomendable, que para hacerlo correctamente, se tengan los conocimientos, que se requieren, para tal fin. Son diversos, los elementos, que debemos tomar en cuenta. No solamente, las líneas se estudian, también se tiene presente, el tamaño de la mano, las distintas formas, su color, su temperatura, las uñas de los dedos y los montes.

¿Qué mano se lee la izquierda o derecha?

A la pregunta ¿qué mano se lee la izquiera o derecha? Según la creencia popular, sólo se debe leer la mano izquierda. Nada más alejado de la realidad, se pueden leer ambas manos. Las manos están manejadas o dominadas, por impulsos cerebrales nerviosos; por lo que la mano izquierda, la maneja o domina, la parte derecha del cerebro y la mano derecha, está dominada, por la zona izquierda del cerebro.

En la lectura de manos futuro develado a una persona, se determina en la mano más dominante, también se determina, en la lectura mano numero hijos, que la vida y Dios nos dará. Para descifrar esto, es importante, que mano se lee en la mujer.

En la mano izquierda se leen las cualidades, con las que hemos nacido. Y en la diestra, lo que hemos hecho con esas cualidades. Si se lee una sola mano, se está  interpretando el 50%, de la realidad de esa persona, es una lectura parcial de la realidad del analizado. La lectura de la mano, tiene que ser completa, siempre se deben interpretar ambas manos.

¿Cuál es la línea de la vida de la mano?

La línea de la vida, es una línea que siempre se ve claramente, en la palma de la mano. Comienza  en el lado de la palma, entre el pulgar y el dedo índice, y se extiende hacia abajo, alrededor de la base del pulgar. A veces va a lo largo de la mano, pero otras veces es distinta, se acorta, se distingue porque está muy marcada.

Al leer la mano línea de la vida nos indica: potencia vital, capacidad para superar obstáculos y enfermedades. Se tiende a pensar que, el largo de la línea, señala los años a vivir, pero eso no es cierto. Si es larga y gorda, indicará  fuerza y vitalidad. Mientras, si es corta y débil, señala tendencia a enfermedades, debilidad, cuando la línea es de color rojo, puede significar carácter apasionado y sexual.

La línea de la vida, es fácil de identificar, por cómo está ubicada en la palma, si se aprieta un poco, el pulgar a la palma, se ve más claramente. La gente cree que, al leer la mano por una gitana, ésta les adivinará a través de, la línea de la vida, dependiendo del largo de la misma, si vivirán muchos o pocos años.

Una línea muy larga no siempre significa, una vida larga, al igual que, una línea muy corta, puede que no simbolice, una muerte temprana.  El largo y grosor, de la línea de la vida, tiende más a relacionarse, con la fortaleza y la estabilidad de la vida. Cuanto más oscura y gruesa sea, significará extensión de la vida.

¿Cómo se lee la mano?

Pero como se lee la mano. Nuestras manos tienen diferencias entre sí. Para la Quiromancia, la mano izquierda dejar ver lo que está dispuesto, para nosotros cuando nacemos, y la derecha se irá  deformando con el paso del tiempo (para una persona que es diestra, conforme al trabajo que realiza, cambiará sus líneas).

Por eso, antes de realizar la lectura, se debe preguntar, con que mano se escribe, ya que si se es diestro, se interpreta que, en la mano izquierda estará,  lo que está escrito para nosotros, y en la mano derecha, estará lo que estamos haciendo. También se dice, que la mano izquierda, representa nuestro pasado, considerada como una línea materna, y en la mano derecha está nuestro futuro, considerada como una línea paterna.

En las manos, también tenemos otras líneas, muy importantes: Línea del corazón, se refiere a la capacidad de amar, a los cariños, la sexualidad, las alegrías, emociones, engaños, depresiones. Si es larga y sin interrupciones, indica fidelidad de pareja.

Cuando se lee, la mano amor indica si es roja y profunda, pasión, si está firmemente dibujada, hablará de alguien dichoso en el amor, pero si por el contrario, presenta interrupciones, cayos, fragmentos, esto señalará una vida afectiva dificultosa, cambiante y con engaños.

Línea del destino: mostrará cuánto intervienen, los sucesos en tu vida. Si es profunda, se puede controlar mejor el destino. Si cambia de dirección, o tiene interrupciones, señalará una vida con cambios esenciales, que no se puede predecir, ni controlar. Línea de la cabeza: se asocia con la aptitud, los pensamientos, la capacidad, la inteligencia. Si está bien dibujada, y es honda, señala mucha inteligencia. Si es débil o corta, puede señalar, capacidades mentales limitadas.

Línea del amor: Señalará el número de relaciones amorosas serias, en la vida, cuanto más cerca estén, del dedo, más tarde se definirán esas relaciones. También están los montes: Monte de Venus: está ubicado en la base del dedo pulgar, nos dice que, si es de forma normal, indica: sensibilidad, capacidad creativa y estética, amor al hogar.

Si es plano: indica egoísmo, esterilidad. Hundido: señala poca vitalidad, creatividad, frialdad, hipocresía, falta de espontaneidad. Desarrollado y abultado: señala pasión desenfrenada, mucha energía en el amor, puede indicar tiranía.

Monte de Marte: si su forma es normal: indica carácter fuerte, valiente y sincera. Hundido o deprimido: señala impulsividad, agresividad, cobardía. Prominente y desarrollado: indica crueldad, arrebatos. Monte de Júpiter: cuando su forma es normal: indica éxito, atracción, optimismo. Hundido o deprimido: indica falta de amor propio, apatía. Demasiado pronunciado: señala carácter autoritario, muy ambicioso.

Monte de Saturno: cuando es normal: señala una vida tranquila, exitosa a causa de dedicación. Habilidad. Hundido, deprimido: señala apatía, melancolía, rutina. Prominente: exceso de orgullo, cohibición. Demasiado pronunciado: señala pesimismo, amargura, depresión.

Monte del Sol: normal: indica amor por lo estético, lo bello, sentimental. Hundido o deprimido: señala falta de ideales, poca vida espiritual, envidia. Redondeado: indica optimismo, alegría ante la vida. Demasiado pronunciado: vanidad, contradicción, ambición. Monte de Mercurio: al ser normal: señala capacidades para las artes ocultas, con sentido práctico, habilidad, sabiduría. Demasiado desarrollado: indica estafa, deslealtad, malas intenciones. Hundido: representa dejadez,  poca iniciativa.

Monte de la Luna: tipo normal: representa al arte, imaginación. Liso, aplanado: señala poca sensibilidad, escasa emotividad. Hundido, deprimido: indica desconfianza, carácter ogro, irritable. Prominente: marca irritabilidad, firmeza, fuerza, buena capacidad de retención, excelente memoria.

Esperamos que te haya interesado este artículo sobre que mano se lee y que te hayamos acercado un poco más a este mundo tan interesante de la lectura de manos.

Otros Artículos De Interés