El proyecto Montauk: Experimentos en el tiempo
Valora este artículo

El Proyecto montauk o la Teoría de conspiración Montauk se comenzó en Long Island por el gobierno estadounidense con la finalidad de poder desarrollar técnicas psicológicas e investigaciones, que se catalogan como muy extrañas para ser utilizadas en guerras psicológicas con territorios enemigos de los Estados Unidos y lograr dominarlos permanentemente.

En este experimento se involucraron altos mandatarios y autoridades americanas, y se cree que se vienen desarrollando desde 1943 cuando comenzaron con fallido Experimento Filadelfia. Para muchos expertos y seguidores del tema este proyecto se ha mantenido en vigencia y se afianzó a partir de 1952, cuando se descubrió que el ejército estadounidense continuo con la utilización de la guerra psicológica mediante radares electromagnéticos imperceptibles.

No se tienen registros ni datos que confirmen o nieguen que este proyecto haya sido detenido de forma permanente, como viene sucediendo con los Agujero en el continuo espacio tiempo o los extraterrestres que llegaron al área 51 por lo que para desviar el asunto han convertido el edificio donde se experimentó secretamente hasta 1981, en un museo abierto al público.

Qué es el proyecto montauk

El Proyecto Montauk es un proyecto militar secreto realizado por el gobierno de los Estados Unidos con el propósito de desarrollar armas y técnicas poderosas que pudieran combatir y dominar a sus enemigos potenciales. Aunque el proyecto fue rechazado por el Congreso norteamericano el Departamento de Defensa lo apoyó y continuaron a pesar del rotundo fracaso del antecesor Experimento Filadelfia, donde se perdieron algunas vidas humanas dentro de buques y submarinos de guerra en 1943.

Se llama teoría conspiratoria porque para financiar dicho proyecto se argumenta que se usó un gran alijo de oro nazi proveniente de un hallazgo en un tren descubierto por soldados estadounidenses, los cuales fueron asesinados al volar con cargas de dinamita el tren mientras ellos estaban a bordo para que no quedaran testigos de este hecho. Este tren se encontró en la frontera entre Suiza y Francia.

Al principio se le dio el nombre de Proyecto Phoenix pero requerían de una gran antena de radar y en Montauk la armada americana contaba con una muy acorde a los requerimientos, usando el lugar por estar cerca del sitio inicial y porque en esa época no era un sitio con atractivo turístico comenzaron los experimentos que para muchos afectaron significativamente el sistema nervioso de los habitantes del lugar por las radiaciones electromagnéticas constantes de la antena.

Proyecto Montauk stranger things

El Proyecto montauk stranger things o el proyecto de cosas extrañas traducido al español continuo activo hasta 1981, y en septiembre de 2002 el edificio fue abierto al público y se tiene planeada la construcción de un museo para exhibir objetos y armamento de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra Fría. Esto para muchas personas significa que se quiere tapar el sol con un dedo, desviando la atención del edificio y de toda la historia que circula en torno a él.

Y no solo el proyecto montauk se relaciona con dominio psicológico también se le atribuyen Experimentos en el tiempo, donde se han llevado a cabo muchos experimentos que han significado la pérdida de vidas de personas que son usadas como conejillos de indias, lo que no ha podido confirmar de una manera efectiva ya que no hay ningún dato o registro concreto al respecto. Para muchas personas esto solo es ciencia ficción sacada de las películas más famosas hollywoodenses.

Caminando a través del tiempo fue como algunos calificaron los experimentos filadelfia y montauk, pero ambos con muchos resultados adversos. En el primero se perdieron muchas vidas valiosas de soldados y altos miembros del ejército y la marina norteamericana, en el segundo todavía se ven secuelas de la desastrosa experiencia vivida por personal de ambas fuerzas militares pero también por los habitantes de la zona de Long Island.

Lo cierto es que el hombre en su afán de controlar todo y de dominar a sus adversarios ha sido capaz de dañar a muchas personas, porque no toma en cuenta lo riesgoso y peligroso de sus experimentos. Estos acontecimientos no han sido para algunos de mucha relevancia pero realmente si lo son, más cuando el hombre sigue empeñado en ser un completo dominador a costa de lo que sea.

A pesar de que en esta época se vive el avance tecnológico que en muchas acciones es algo positivo, también es sensato pensar que el hombre lo utilizará para lograr su objetivo de ser quien tenga el máximo poder en cuanto a armas en guerras donde se pierden vidas humanas inocentes. Esto se demuestra en el desarrollo de armas nucleares que son capaces de exterminar pueblos enteros y hundir a la población a una supervivencia muy empobrecida.

Es por esto que existen tantas organizaciones que luchan por el control de estas armas, por hacer que quienes las poseen hagan compromisos serios de que no las usarán o venderán al mejor postor por solo ganar dinero o por mantener el poder absoluto. Es tarea de los gobernantes mundiales trabajar en conjunto para que los proyectos antibélicos sean una realidad. Es muy preocupante saber que se han y se siguen desarrollando proyectos como los Filadelfia y Montauk, que ponen en peligro la vida del ser humano en la tierra.

Y aunque son solo sospechas es muy posible que estos proyectos sigan siendo desarrollados y que en esta era donde la tecnología puede jugar un papel determinante, se ocasione un inmenso daño tanto al planeta como a la raza humana. No es un secreto que los Estados Unidos es un país muy poderoso y que tiene todos los elementos para convertir estos y otros proyectos en una cruel realidad. Lo cual ya han dejado evidenciado en estos fallidos proyectos.

Tampoco está oculto el tema de que siempre se ha manejado que algunos de los gobernantes americanos persiguen el sueño de convertirse en los máximos exponentes del poder mundial, por sus intervenciones en guerras que se desarrollan en pequeños países donde las armas son un gran negocio y donde este país deja su huella bien sea por terminar violentamente la guerra o por someter al régimen o gobierno de la misma forma.


Otros Artículos De Interés