En qué consiste la Magia del caos
Valora este artículo

Este término se refiere al estudio de una forma libre de las creencias, en las cuales sus practicantes tienen radicada su fe. También se le conoce como Caoismo, en esta escuela se imparten conocimientos acerca de la magia post moderna, donde cada seguidor de una creencia tiene libre albedrio de aceptar sus normas y seguirlas, o de crear sus propias leyes a seguir.

Son muchas las influencias que se toman en cuenta al momento de establecer las normas que cada seguidor o practicante seguirá, estas normas pueden estar basadas en la ciencia ficción, hipótesis de origen científico o tecnológico, cualquier religión existente o de cualquier tema o área que la persona desee sea su modelo de normas, las cuales serán afianzadas mediante un ritual ceremonial donde el participante acepta de manera voluntaria acogerse a las mismas.

Según dice la historia sobre el origen de esta práctica, su inicio fue en Yorkshire del Oeste en Inglaterra, en los años 70 y sus iniciadores Peter Carroll y Ray Sherwin basaron sus conocimientos de las tecnicas sobre magia y ritos ceremoniales para crear un movimiento nuevo, donde cada participante pudiera ser guiado por su propia capacidad mental, así como por la influencia de aquello que para ellos representara una importante guía.

¿Qué es la magia del caos?

Se puede decir que la magia del caos es la utilización del autocontrol de la mente, para alcanzar aquellas metas que por normas preestablecidas no se permiten o no se alcanzan mediante el seguimiento de éstas, ya que presentan grandes obstáculos que hacen imposible implementarlas o cumplirlas. Los seguidores de esta práctica la denominan la Escuela de la Magia del Caos.

Para ellos el caos representa una oportunidad de poder controlar su propia mente, en beneficio para alcanzar proyectos que se han trazado, pero que siguiendo los modelos normales establecidos por la sociedad en cuanto a religión o posición política o económica, no son aptas para todos los demás individuos que habitan la tierra. Cuando Carroll y Sherwin iniciaron este movimiento, ellos ya habían fundado otro movimiento llamado “El Pacto Mágico de los Iluminados Thanateros”.

Esta orden no tenía la aprobación de la mayoría de la sociedad de la época, para ellos era más un movimiento hippie donde los seguidores eran vagos sin oficio ni beneficio, pero como toda orden esta nació con bases establecidas sólidas que le dieron fortaleza para crecer y tener en la actualidad una importante cantidad de seguidores.

¿Cómo aprender la magia del caos?

El conocimiento de la magia del caos se obtiene mediante el estudio de la magia del caos gnosis que ayuda a liberar la conciencia de dogmas tradicionales que no le permiten desarrollar las capacidades que se necesitan para alcanzar las metas propuestas. La gnosis se refiere a la iluminación del pensamiento lo que permite que llegue éste directamente al subconsciente.

Este mecanismo permite la modificación de la realidad física mediante cambios materiales que son posibles al utilizar materiales cuánticos, esto hace que el individuo sea capaz de ver distinto todo su alrededor lo que para ellos es algo mágico dentro del caos. La herramienta gnosis es fundamental en el aprendizaje de la magia del caos, con ella se practica la meditación profunda donde al alcanzar este nivel, se libera de ataduras a la mente racional y a la conciencia.

El simbolo del caos warhammer se refiere a una serie de carácter futurista donde el culto a la estrella del caos es el centro de la historia, esta serie basa su desarrollo en el combate y eliminación de seres demoniacos que habitan bajo la estrella del caos, y que no permiten que se alcance el verdadero camino que indica la estrella. En esta serie se puede evidenciar como mediante el manual de la magia del caos, se trata de manual conocido como “Liber MMM”, donde se enseña cómo hacer rituales de destierro.

Este manual es real y fue escrito con la finalidad de enseñar como a través de rituales, se pueden conseguir un adiestramiento básico donde con facilidad se aprenden prácticas mágicas que ayudan a pertenecer a la orden de la magia del caos. Es importante saber que es de carácter obligatorio tener, entender y practicar con este manual para poder ser seguidor de la magia del caos.

Sigilos de la magia del caos

Uno de los métodos de aprendizaje de las prácticas de la magia del caos es mediante los sigilos, o sellos que pueden ser imágenes, palabras, himnos o cualquier cosa que se quede plasmada en la mente de quienes quieren pertenecer a este movimiento. Los sigilos se usan como canal en la gnosis, luego de alcanzado el nivel extremo y haber conseguido que quede en la mente de la persona, éste se desecha.

El sigilo más reconocido y usado es el que se llama Fotamecus, gracias a ser el más usado para los seguidores, este sigilo ha obtenido sabiduría propia por eso ahora pasó a la categoría de egregor o servidor. Un servidor es aquel que tiene conciencia y puede ser usado para alcanzar un fin específico. En referencia a los egregores estas son entidades que han alcanzado un grado importante de conciencia, pero no al nivel del servidor.

En los inicios de la práctica de la magia del caos, los sigilos eran visualizados libremente por cada individuo que pretendía ser parte de la orden, algunos de estos sigilos como es el caso de Fotamecus han alcanzado fama, y por esto ahora han pasado a ser servidores o egregores siendo estos cada vez más; los que se utilizan para realizar los rituales de iniciación.

En la actualidad muchos son los participantes de la magia del caos que usan la estrella del caos tatuaje, para ellos esto representa un sigilo importante; ya que al tener en su piel el simbolo del orden se sienten más parte de la misma. Otro simbolo importante en esta orden es la estrella del caos anarquía significado opuesto al que se conoce normalmente, este simbolo representa en la orden de la magia del caos un cambio positivo en el pensamiento.

Advertencias sobre la magia del caos

Como toda practica o método donde se ponga en uso la mente o cualquier parte del cuerpo humano, la magia del caos tiene sus advertencias para sus seguidores en el inicio de la misma. Estas advertencias se inclinan a señalar que no está demás tener precaución a la hora de iniciar por cuenta propia un ritual de iniciación, ya que es muy peligroso para el normal desenvolvimiento de la mente.

En este tipo de ritual la mente juega un papel protagonista y es el principal elemento a la hora de hacer el mismo. Es en la mente donde radica el centro del ritual y puede que luego de comenzar el individuo se sienta desorientado, confundido y tenga alteraciones nerviosas si no se canalizan bien los pensamientos en el rito. Es importante que siempre sea una persona con experiencia quien inicie al participante en el ritual, esto para que no ocurran eventos desafortunados luego.

Cuando se usa la mente se tiene que tener claro que ésta tiene un gran poder, que debe manejarse con precaución para no dañar a la persona que está sometida al ritual de iniciación o procedimiento donde se use el poder de la mente, y esto no solo se debe hacer en la magia del caos, sino también en todo ritual mágico esotérico donde se utiliza el poder mental.


Otros Artículos De Interés