Ciencia y Espiritualidad
Valora este artículo

Puede que el tema de ciencia y espiritualidad parezca algo ya conocido por todos, un debate eterno que no llega a ninguna parte, sin embargo hace ya unos años que se cree que gracias a una de las teorías científicas más importantes del siglo XX, la espiritualidad podría ser explicada.

Por ello no es extraño encontrar información de este tipo en algunos de los mejores blogs de espiritualidad.
Así que si te interesa este tema y quieres descubrir todo lo que se esconde tras este dilema, no te pierdas todo lo que te contamos a continuación.

Física Cuántica, ¿Reconciliando ciencia con espiritualidad?

En los últimos años, se ha empezado a investigar si sería posible reconciliar la ciencia y la espiritualidad a través de la llamada mecánica cuántica. Puede que parezca una locura, sin embargo cada vez son más las personas que creen que esto es posible.

Se está intentando demostrar que los principios por los que se rige la física cuántica pueden enseñar que todo el universo que conocemos no existe, y que tan solo sería una especie de proyección de nuestras propias conciencias.
Sí. Parece algo extraño o sacado de una película de ciencia ficción, sin embargo a continuación vamos a intentar explicarte todo esto de una forma sencilla para que todos podamos entenderlo sin problema.

Física Cuántica para principiantes

Para entender todo esto, es normal que necesitas entender algo sobre la física cuántica, qué es. Por ello a continuación vamos a decirte de una manera realmente sencilla y concreta, en qué consiste, ya que aunque es un tema extremadamente complejo, puedes hacerte una pequeña idea de lo que es en unas pocas líneas.

Se cree que probablemente esta teoría sea la mayor revolución en la ciencia de todo el siglo XX, y es que la física cuántica explora una realidad de la que nunca antes se había hablado y que desde luego escapaba totalmente a nuestro entendimiento.

Sin embargo conforme se empezaron a realizar experimentos, se dieron cuenta de que había una gran lógica detrás.
La física cuántica es una teoría que intenta explicar o describir la forma en la que funciona el universo en escalas increíblemente pequeñas. Como si existiera un mundo que somos incapaces de ver dentro del nuestro.

Al tratar con partículas tan pequeñas, es una teoría que tiene validez a través de los experimentos que se van realizando, por ello si estos experimentos fallaran, la física cuántica tendría que ser tirada a la basura.

Además es algo que asombra a los científicos, porque el mundo cuántico ya no se rige por las leyes universales de la física, así que sería un universo que ya no está movido por la lógica que todos creemos correcta. Para que lo entiendas de una forma visual, en el mundo cuántico quizá podrías dejar caer una pelota, y esta caería hacia arriba.

Física Cuántica espiritualidad explicada

Todas estas teorías que intentan por fin reconciliar la ciencia y la espiritualidad, ¿Podrían estar en lo cierto? La verdad es que los científicos piensan que sí, que así es.

De ser así, todo lo que conocemos podría cambiar, y es que nosotros, los seres humanos somos materia física, por lo tanto también formamos parte de la energía del universo.

Todo lo que hacemos, lo que pensamos o lo que decimos son expresiones de esa energía que estamos proyectando hacia el mundo exterior, y quizá, según estas teorías, nosotros mismos y nuestra energía podría regirse por las leyes de la física cuántica, las cuales aún desconocemos.

Si esto fuera así, también nuestra forma de conectar con nuestro lado espiritual vendría dada por las leyes de la física cuántica, y de ahí vendría esta relación tan estrecha entre ambos mundos.

Lo que está claro es que de momento son solamente teorías que no se pueden demostrar y con las que de momento tan solo se pueden hacer experimentos para intentar dar validez a todo esto.

Evidentemente como cualquier otra teoría, tiene personas que están a favor y otras muchas que se posicionan en contra, pero sea cual sea tu opinión lo que está claro es que es algo tremendamente interesante y de lo que podemos aprender mucho.

Física cuántica y espiritualidad libros

Por último, si te interesa este tema debes saber que existen libros enteros hablando sobre esto, y en los que se explica de forma sencilla todo lo que hemos comentado anteriormente.

Y uno de los más famosos y de los que más repercusión ha tenido, es sin duda este:

Ciencia y espiritualidad: una integración cuántica, de Amit Goswami, 2011

Así que esperamos que te haya gustado el artículo y que hayas aprendido mucho sobre la posible reconciliación entre estos aparentes polos opuestos, quizá la unión de la ciencia y espiritualidad esté mucho más cerca de lo que podíamos haber imaginado.


Otros Artículos De Interés