Coaching Espiritual
Valora este artículo

El coaching espiritual o coach, es un gran motivador de vida, desde los psicológico, espiritual, emocional. Esta disciplina es un gran elemento para aportar al mundo pero que es  coaching; este vocablo es Inglesa, y estaba mas centrada en el mundo deportivo, como entrenador, motivador.

Mas como es un concepto universal, se abrió paso al mundo vital, universal, de ayuda espiritual, así que en este artículo vas a poder aprender mucho más sobre el Coaching Espiritual.

¿Qué es el coaching espiritual?

Pero antes de nada debemos hablar de que es el coaching espiritual exactamente. Esta disciplina aporta bienestar social a la vida. Nace de fusionar varios conceptos de diversos campos, filosofía, deporte, humanismo, incluso el Yoga.

Este basa su conocimiento en desarrollar la personalidad de un individuo, darle herramientas para su superación personal, psicológica, motivadora. Afrontar las vicisitudes de la vida de forma positiva.

Actualmente, la ciudades están llenas de mil problemas, y nuestra vida gira en base a nuestro entorno, “El medio es el mensaje”. El coach, es el instructor que nos ayuda en este proceso de desarrollo personal y motivador.

Esta disciplina se remonta a la antigua Grecia, donde el filosofo Platón, la emplea con sus discípulos, mejorando sus aptitudes ante su bienestar social, a través de la palabra llegaba al conocimiento y verdades universales para el momento.

El coaching, no es un mago sanador o curandero, es un guía que ayuda a buscar las respuestas que existen en tu interior, al fin, solo tú sabes que buscas para mejorar tu vida. El coaching espiritual Madrid, ha sido uno de los países que a albergado a esta disciplina, creando nuevos conceptos.

En cuanto al hecho que el coaching, convive y tiene su presencia en el deporte, para mejorar el rendimiento. Timothy Gallwey,  coach deportivo, se dio cuenta que a través de la mente positiva lograba hacer sacar lo mejor de su equipo.

Uno de los peores problemas a enfrentar en cuanto a sus capacidad, laboral, profesional, en el matrimonio, es esa lucha entre el que decir y la respuesta a enfrentar. Mas el coaching entre sus principales fuentes de vida, equilibra estos procesos.

¿En que consiste el coaching espiritual?

En que consiste el coaching espiritual. El coach diferencia y estimula, pasando de la inteligencia emocional, orgánica, a la inteligencia  espiritual, renovadora. Y este es precisamente donde se basa en entrenamiento, lejos de ser músculos físicos toca esté tus emociones así:

  • Desarrollar el auto conocimiento.
  • Abandono de toda ancla que te tenga fijado a los miedos emotivos.
  • Localizar el sentido de la vida individual.
  • Elevación del nivel propio de superación.

Esto solo es una minúscula parte del coach espiritual. Más ya, que esta disciplina esta instaurada, existen cursos para ser coaching espiritual, desde el nivel cero, hasta alcanzar el máximo nivel. Donde mas encontramos coaching espiritual Barcelona, que se han empoderado del conocimiento.

El coaching, es más que una técnica, es tan basta de conocimientos, que llega a ser una profesión. Los psicólogos hoy día la emplea en sus terapias, ya que es muy efectiva y directa.

La búsqueda de la trascendencia espiritual es muy investigada entre los monjes tibetanos, pero ellos se dedican a cultivar cuerpo y mente, claro, en la ciudad no se puede dar con facilidad con el día a día, mas esta a su alcance esta practica, que lleva aprender su tiempo, pero el esfuerzo vale la pena, existiendo muchos cursos para ser coaching espiritual.

Beneficios del coaching espiritual

Cuales son los beneficios del coaching espiritual. Con la modalidad de coaching, los seres humanos podemos a detenernos y aprender de nosotros mismos, meditar y trascender en nuestra vida espiritual, sin tener que moverte a ningún templo religioso o religión extraña. Se trata de querer ser mejor espiritual cada día.

Debemos comprender las señales de nuestro cuerpo, el cual nos habla, nos indica si algo anda mal, y descubrirlo es nuestra labor, precisamente existen técnicas que se manejan con el coach que dan justo en ese mal.

Sumado a esto, nuestro cerebro es la computadora más perfecta del universo y como tal nos arroja una serie de informaciones a diario, pero si colocamos a un ama de casa que esta todo el día ocupada, seria difícil que se detuviera a auto chequearse, y justo eso es uno de los beneficios de esta práctica del coach.

Seguido a eso, esta, en aumentar las percepciones a través de tus sentidos, la Kinestecia, la comunicación efectiva y afectiva. Esto ultimo, empleado en la relación de parejas, ya que existen en la relación algunos inconvenientes que ninguno entiende y se pagan mucho dinero para solucionar, mas en tu interior existe la respuesta.

Proyectar mejor la imagen frente a los demás, esto nos indica aquellas publicidades de regímenes de dietas, o pastillas para adelgazar en pocos días. Mas debemos entender la biología de nuestro cuerpo y la meditación y el coach es efectivo para ti, si aprendes el coach.

Desarrollar la inteligencia mental, saber organizar tu vida, tu empresa, tu equipo y planes de acción efectivos.

Desarrollo de la inteligencia espiritual y mental, aunque parezca extraño, pero el cuerpo, la mente y el espíritu se unen en un solo “Yo” formando un completo orden universal que nos ayuda siempre a darnos dirección y sentido de vida todo momento. Para esto último es necesario tener formación coaching  espiritual.

Formación como coaching espiritual

¿En que consiste la formacion como coaching espiritual? Crear nuestra identidad es cuestión de día a día, desde que somos niños ya asumimos roles en nuestro juego, eso deriva una personalidad y un carácter en los años siguientes como persona y actor social.

El coach espiritual, basa todo su entorno para hacerlo favorable a su acontecer social, su formación va dirigida desde lo personal a lo colectivo, simplificando lo psicológico con lo emotivo, lo espiritual con lo tracendental. Creando nuestro campo de visión como oportunidades y no desventajas.

Ahora bien, si la humanidad se basara en sentimiento tal vez este planeta seria mejor, pero los seres humanos dominamos nuestro cuerpo y mente, y precisamente el coaching espiritual lleva una formación de aprendizaje continuo.

Existen muchas escuelas en el mundo, destacando las pioneras esta; la Escuela Norteamericana. Fundada por Thomas Leonard; su estilo esta ligado a la vida Estado Unidense, en su aplicación se centra en el progreso del estudio del crecimiento empresarial y de organización.

Escuela Europea: su entrenamiento la denominó como “Juego Interior”.  Este hace la alusión al juego mental existente en un deportista, tales sentimientos que puedan suceder, miedo inseguridad, desconfianza en si mismo, esto puede marcar la diferencia entre vencer o perder, su enfoque es psicológico.

Escuela chilena: América Latina, no se queda atrás en esta materia, igual tiene desarrolladores de este intelecto, representada por Chile. A esta se le reconoce como “Coaching Ontológico”. Sus principios creativos de personalidad son:

  • El lenguaje para desarrollar un aprendizaje motriz y estimulador.
  • Los seres humanos cada día podemos reinventarnos, interpretar con mayor claridad y la expresión a través del leguaje.
  • El cerebro puede interpretar cada día de un ángulo diferente un hecho. La verdad no existe, existe la interpretación.

Estos son algunos de los parámetros de las escuelas mas destacadas en la enseñanza del coaching. La ultima, lleva el lenguaje como forma transformadora del mundo, aplica mucho en el campo de la Ciencia Social.

Tania coach espiritual, es sin duda una gran exponente en este arte, a llevado su aprendizaje por largos años. Pero así como ella, todos podemos lograr un avanzado conocimiento de nuestro  universo. Las herramientas están, solo falta que las emplees.

Esperamos que te haya gustado mucho este artículo sobre el Coaching Espiritual, y si quieres dejarnos un comentario o contarnos tu experiencia, no dudes en hacerlo.


Otros Artículos De Interés