Escarabajo Egipcio significado
Valora este artículo

El significado escarabajo egipcio está basado en la protección que éste brinda como gran amuleto. Los amuletos egipcios tienen gran aceptación en el mundo esotérico ya que tienen una muy buena reputación en cuanto a las propiedades que poseen y los muchos beneficios que las mismas aportan a quienes los usan. Además los escarabajos son el simbolo de la vida y del poder, el cual proviene del Sol.

Dentro de los símbolos egipcios el escarabajo egipcio tiene un lugar privilegiado ya que estos insectos simbolizan el poder en la vida así como la energía vital y la longevidad. En el antiguo Egipto los escarabajos se veían como insectos sagrados ya que forman parte de la cultura egipcia y en la mitología figuran como objetos de veneración ya que representan la resurrección.

Los escarabajos egipcios se usan como dijes, zarcillos y pendientes en colgantes, además a quienes les gustan los tatuajes se hacen diseños de escarabajos egipcios en su piel lo que para ellos representa una eterna protección. En la mayoría de los casos los tatuajes de escarabajos egipcios los llevan los hombres, ya que a este insecto se le asocia con la virilidad y con el flujo abundante de semen.

Significado del escarabajo egipcio

Como escarabajo egipcio significado se puede decir que estos insectos tienen una gran fama que proviene desde la antigüedad, ya que en el antiguo Egipto estos insectos eran considerados sagrados por la creencia de que provenían del Dios Jepri quien estaba ligado a la energía del Sol naciente. Debido a esta creencia solo los hombres podían usar al escarabajo como amuleto, pero en la actualidad esta prohibición no tiene ningún objeto y los escarabajos son usados tanto por hombres como por mujeres.

Los amuletos de escarabajos egipcios se hacen en distintos materiales desde piedras preciosas y semipreciosas hasta en otros materiales resistentes, además también se hacen para la protección de las casas, negocios y a nivel personal. El poder del escarabajo egipcio es muy grande y se extiende a todas las personas y posesiones donde éste se usa, para modernizar a los amuletos de escarabajo egipcio se diseñan en forma de corazón o como la persona decida.

Debido al gran poder que tiene el amuleto de escarabajo egipcio se utiliza para realizar rituales de amor donde se les usa como parte de los hechizos de amarre, el escarabajo egipcio logra mediante su energía positiva llegar hasta la voluntad de la persona que es objeto del ritual de amor. Se tiene la fiel creencia de que los escarabajos egipcios en forma de corazón tienen el poder de dominar este órgano vital, que es donde se forjan los sentimientos especialmente el amor.

Escarabajo significado esotérico

En el mundo esotérico los amuletos son muy importantes, a través de ellos las personas buscan protección, amor y energía. En cuanto al escarabajo significado esotérico es brindar protección a quien lo use, gracias al gran poder energético que irradia el escarabajo egipcio logra proteger de malas energias y maleficios a quien lo use. Antes de usar el amuleto de escarabajo egipcio se le debe acondicionar para que el mismo pueda ejercer todo su poder, esto se logra mediante un ritual donde se le activa el poder.

A este insecto se le asocia con el poder que tenían los faraones egipcios el cual procedía de los Dioses a los cuales se les representaba en algún animal, objeto o insecto. Los antiguos egipcios veían a los escarabajos como aliados para combatir a los enemigos por poseer estos la energía del sol. En internet se consiguen varios rituales donde se utilizan a los escarabajos como amuletos, y se dan todas las instrucciones paso a paso para su correcta activación.

En el ámbito esotérico cuando se desea usar un amuleto de protección es adecuado saber acerca del animal o simbolo que se quiere usar. Los escarabajos tienen una significación muy relevante pues todo su significado y poder provienen de muchos años atrás y han adoptado todas las modificaciones y evoluciones para incrementar su poder. Es tanto este poder que sin importar cómo se use la protección que brindan es completa, efectiva y amplia.

Propiedades del escarabajo egipcio

Son muchas las propiedades del escarabajo egipcio y todas se reúnen para brindar protección y amor a quienes los usan. Un escarabajo egipcio como amuleto es un gran objeto de valor incalculable ya que con toda su energía y poder protegen de maleficios y mal de ojo así como de hechizos y brujeria donde se utiliza la magia negra. La energía positiva que contienen los amuletos de escarabajo egipcio, se generan de la energía del sol y se recargan colocándolos a la luz del astro rey.

Hay un importante ritual donde se activan todas las propiedades de los amuletos de escarabajos egipcios para conseguir el amor de una persona, el mismo se hace de la  siguiente manera:

  • Se hace una inscripción en un papel tipo pergamino donde se coloca el nombre de la persona que se desea enamorar o hechizar con propósitos de amor.
  • Este ritual se le ofrece a Osiris Diosa Egipcia del Amor.
  • Luego se le echa al papel miel, agua de rosas y perfume se mete en un frasco de vidrio transparente con un escarabajo que puede ser una figura o un dije y se coloca donde le dé la luz del sol y la luna.
  • Se deja por 3 días y antes de usarlo se enjuaga con agua de rosas.

Y como este hay muchos rituales para hacer amuletos de amor con escarabajos egipcios, lo importante es usar el amuleto para fines de conseguir el amor no para hacer hechizos para romper relaciones amorosas ya que el poder de estos amuletos puede ser devuelto y causar algunos inconvenientes. Si no se tiene la suficiente confianza en realizar el ritual es mejor buscar la ayuda de alguien con experiencia en el tema. Es importante hacer hincapié en que no hay que jugar con los rituales ni usar la magia indiscriminadamente.


Otros Artículos De Interés