Color de vela para el amor
Valora este artículo

Cómo sabemos las velas simbolizan espiritualidad y han formado partes de ritos y hechizos por generaciones, pero ¿cuál es el color de vela para el amor?, sabemos cuál acercará el amor a nuestras vidas, pues sigue leyendo y te contaremos un poco más al respecto.

Color de velas para atraer el amor

Pero es importante saber el color de velas para atraer el amor, ya que es algo que todo el mundo quiere conseguir en su vida.

Si de rituales se trata, se ha popularizado que el color de las velas para el amor es el rojo ya que es el color que asociamos generalmente al amor y la pasión, pero a expensas de ello, las velas color rosado tienen gran poder en rituales para atraer el amor y sumar romanticismo a nuestras vidas.

Por ende, si lo que ansiamos es conocer el amor verdadero, recomiendo utilizar las velas para el amor color rosado, pero si deseamos agregar pasión o emoción a nuestra vida en pareja, funcionarán mejor las velas color rojo.

¿Cuál es el significado de encender una vela?

A continuación trataremos el tema de cual es el significado de encender una vela, ya que detrás de este sencillo gesto se esconde mucho más de lo que parece.

Las velas son creaciones de parafina creadas en un principio para dar luz de manera natural a algún ambiente, pero con el paso del tiempo han sido empleadas para mucho más que sólo iluminar, se han utilizado tanto para ritos religiosos cómo rituales esotéricos y sirven de medio para propiciar un entorno de meditación y visualización de sueños.

Viéndolo de ese modo, el significado de las velas va más allá de su color, forma de encenderlas o de consumirse, está ligado a la utilización que cada persona le está dando, así el significado de encender una vela para una persona religiosa es su devoción al santo o virgen a quien reza, para una persona que busca enamorarse es la ilusión de encontrar a aquella persona ideal, y para otros será encender la llama de su propia espiritualidad.

Si de ritos y rituales hablamos, el significado de las velas varía según sus colores, en este caso las velas color blanco representan la pureza, tienden a encenderse en rituales de purificación para limpiar hogares, negocios o cualquier espacio que se sienta pesado o colmado de energías negativas.

La vela naranja encendida nos ayuda a conectar con nuestro yo interior, aumenta la confianza en nosotros mismos y nos ayuda en momentos de fuertes cambios en nuestras vidas, las velas color naranja suelen utilizarse para incentivar la creatividad y absorber energías positivas.

El color de vela para el trabajo dependerá del ritual que quieras realizar, inicialmente las velas color amarillo o las velas de color dorado, están relacionadas con el dinero y la prosperidad económica, por ello pueden utilizarse para darle vida a tu negocio o mejorar sus energías atrayendo más clientes.

Por otro lado el significado de la vela color verde está asociado a la esperanza y llegada de la abundancia a nuestras vidas, por ello si deseamos conseguir un nuevo empleo o queremos ser más abundantes, deberemos escoger ritos que incluyan este color de velas.

El significado de la vela verde, también se relaciona con la naturaleza y el medio ambiente, por lo cual nos ayudan a entrar en contacto con la madre naturaleza, la fertilidad y nuestro lado femenino.

Podemos encender velas y llevar a cabo nuestros rituales en cualquier lugar de nuestro hogar, pero si queremos buscar armonizar el espacio y aprovechar al máximo el potencial de relajación en nuestras meditaciones o visualizaciones, es preferible encender velas de noche, de esta manera nos conectamos con la Divinidad y nos beneficiamos del silencio para ahondar en nuestra búsqueda interior.

El Reiki, es una práctica espiritual de origen oriental que sintetiza al ser humano desde el punto de vista energético, categorizándolo en diversos niveles, que son emocional, mental, físico y espiritual, con la energía de vida (Reiki) afectando cada uno de ellos.

Según esta filosofía, los días de la semana están conectados con planetas de nuestro sistema solar y a su vez con diferentes colores de velas. De esta manera, el lunes día de la Luna deberán encenderse velas de color blanco, simbolizando la pureza y protección.

El martes, conectado al planeta Marte se recomiendan las velas rojas, cómo es color de este, para proteger y fortalecer la unión de la pareja y la pasión. El miércoles de Mercurio, se deben encender velas violetas para propiciar el contacto con nuestro yo interior y crecer en espiritualidad.

El jueves, día de Júpiter, serán velas color azul de serenidad y calma ante todas las circunstancias que enfrentamos. El viernes se pinta de verde esperanza y contacto con la madre naturaleza, con Venus cómo planeta regente.

El fin de semana, para el sábado, regido por Saturno, la práctica es encender una vela negra para eliminar las energías negativas que se han absorbido a lo largo de la semana, limpiando nuestro espíritu. El domingo, día del Sol, se encienden velas amarillas, para llamar a la abundancia y el dinero.

¿Qué significa la vela de color morado?

Pero hay otras velas importantes, por eso es importante nombrar que significa la vela de color morado. En la meditación el color morado se considera un símbolo de sanación, un regalo de la Divinidad, por ende las velas color morado, nos conectan con nuestra espiritualidad y nuestro yo interior, estimulando nuestra percepción sensorial y el contacto con el Universo.

Las velas color morado o violeta, ayudan a la sanación del espíritu, por ello son empleadas en muchas ceremonias religiosas en momentos de penitencia, o para la preparación previa a las festividades religiosas cómo la Navidad y la Cuaresma.

¿Qué significado tiene la vela roja?

Pero ¿Qué significado tiene la vela roja? Porque sin duda es una de las más conocidas y vendidas del mundo.

Las velas rojas, están asociadas con el amor y la sexualidad, de las más empleadas junto con las velas color rosado en rituales para encontrar el amor, reactivar la vida sexual con la pareja, o para invocar la fertilidad.

También son poderosas si queremos aumentar nuestro valor para enfrentarnos a cualquier circunstancia que enfrentemos, al encenderla nos llenará de energías positivas que aumentarán nuestra fortaleza interior para encarar cualquier reto que se cruce en nuestro camino.

Las velas color rojo, son igualmente utilizadas cómo decoración en la época decembrina, al igual que las velas color verde, ambas simbolizan el espíritu de la navidad y están presentes en casi todos los hogares en esa época del año.

Esperamos que te haya gustado mucho este artículo sobre el color de vela para el amor ya que nos parece muy interesante todo lo que rodea a este aparentemente sencillo objeto que todo el mundo tiene en su casa.


Otros Artículos De Interés