Animal Espiritual
Valora este artículo

La existencia del animal espiritual tiene su origen entre las tribus aborígenes de América, donde los chamanes mediante el trance y la meditación le decían a cada miembro de su tribu cuál era su animal espiritual/protector.

En este artículo les contaremos y les daremos las herramientas para que sepan cuál es su animal espiritual. ¡No se lo pierdan!

¿Cuál es mi animal espiritual?

En la creencia chamánica, los animales que los rodeaban no sólo eran simples animales; se creía que eran criaturas con conexiones especiales con el mundo espiritual, concediéndoles poderes de protección.

Nosotros no elegimos a los animales espirituales, ellos nos eligen a nosotros.

Las tribus creían que una vez conocían a su animal espiritual, este los guiaría y cuidaría por el resto de sus vidas.

En el pasado eran los chamanes quienes identificaban el animal espiritual de cada persona, pero en la actualidad existen varias formas que nos lo pueden revelar. Y no sólo uno, sino que dos o más según las circunstancias especiales por las que estemos pasando.

Hay dos distintos horóscopos que les indican su animal espiritual según la fecha de nacimiento. Uno de ellos está relacionado al calendario maya, el otro es el más extendido entre las tribus americanas.

Si alguna vez se preguntaron “¿cuál es mi animal espiritual según mi fecha de nacimiento?”, hoy lo sabrán.

Animales protectores

El horóscopo de animales espirituales en México, basándose en el calendario maya, consta de trece animales:

  • Los nacidos del 13 de diciembre al 10 de enero serán Lagarto: Son personas independientes y trabajadoras, cuya mayor virtud es su capacidad de adaptación ante cualquier circunstancia de la vida.
  • Del 11 de enero al 6 de febrero, Gorila: Son divertidos y ocurrentes pero tienden a la irresponsabilidad. Todo lo hacen con mucha pasión y son optimistas hasta en los peores momentos.
  • Los nacidos entre el 7 de febrero y el 6 de marzo serán Halcón: Tienen una personalidad avasallante, su mente es veloz. La buena suerte los acompaña y como son visionarios en los negocios, su éxito material está asegurado. Sin embargo tienden a la soledad.
  • Del 7 de marzo al 3 de abril, Jaguar: Amantes de la adrenalina y el riesgo, son audaces y apasionados. Don Juanes por naturaleza, ninguna conquista se les resiste, pero son difíciles de conquistar ya que se vuelven fieles con sus afectos. Objetivo que se proponen, lo obtienen.
  • Los nacidos del 4 de abril al 1 de mayo son Zorro: Son caritativos, se entregan a ayudar a los demás. Su ternura y cariño los caracteriza, pero deben cuidarse de anteponer los deseos de los demás por sobre los suyos.
  • Del 2 de mayo al 29 de mayo, Serpiente: Les gusta que los admiren y son muy refinados y respetados. Sin embargo deben controlarse porque tienden a ser absorbentes y controladores.
  • Los nacidos entre el 30 de mayo y el 26 de junio serán Ardilla: Son divertidos y románticos, siempre dispuestos a ayudar. El carisma, la inteligencia y su agilidad para hablar los destaca, aunque deben cuidarse de no caer en la indiscreción y los chismorreos.
  • Del 27 de junio al 26 de julio, Tortuga: Son de naturaleza serena y pacífica, cuyo motor de vida son sus afectos. Se caracterizan por la paciencia y la perseverancia, gracias a las cuales recibirán prosperidad.
  • Los nacidos entre el 27 de julio y el 22 de agosto serán Murciélago: Tienen una autoestima alta. Son fuertes y atractivos. Como son capaces de anticiparse a todo y no le temen a nada, toman iniciativas y riesgos. También son apasionados con la pareja.
  • Del 23 de agosto al 19 de septiembre, Alacrán: Son analíticos, discretos y cautelosos, de sentimientos fuertes ya que aman u odian sin términos medios. Se caracterizan por tener un carácter muy especial que los vuelve recelosos contra la gente en general, y que los hace ver su intimidad como algo sagrado.
  • Los nacidos entre el 20 de septiembre y el 17 de octubre serán Venado: Su refugio es el amor, la paz y la belleza. A veces son introvertidos y, si alguien los agrede, se sienten sorprendidos. Deben trabajar en su autoestima.
  • Del 18 de octubre al 14 de noviembre, Lechuza: Son intuitivos y sabios, saben llegarle a la gente a través de la palabra. Se caracterizan por su percepción y por estar llenos de fe, llegando a veces a la clarividencia.
  • Los nacidos entre el 15 de noviembre y el 12 de diciembre serán Pavo Real: Son extrovertidos, carismáticos y llamativos, quienes los conocen jamás los olvidan. Son perfeccionistas en todo lo que hacen ya que odian la mediocridad, pero deben evitar la dispersión. En cuanto al amor, coquetos es su mejor definición.

A continuación les presentamos el horóscopo extendido por todas las tribus de América:

  • Nutria (del 20 de enero al 18 de febrero): Son independientes, de una personalidad tan única que los lleva muchas veces a ser incomprendidos. Sus razonamientos son poco convencionales aunque suelen tener la razón. Pueden ser creativos, atentos y serviciales, comprensivos, honrados y prácticos. En negativo: son rebeldes, solitarios, lascivos y despiadados.
  • Lobo (del 19 de febrero al 20 de marzo): Son independientes, apasionados y emocionales. Se les da bien la enseñanza porque son cariñosos, tiernos y sabios. En negativo: son tercos, obsesivos y poco prácticos.
  • Halcón (del 21 de marzo al 19 de abril): Son tan ingeniosos que se las arreglan para salir de las peores situaciones. Son líderes naturales y se caracterizan por cumplir todas sus metas. Tienen un gran poder de concentración. En negativo: son impacientes, irrespetuosos, egoístas y quejicas.
  • Castor (del 20 de abril al 20 de mayo): Les gusta mandar. Se caracterizan por su flexibilidad y adaptabilidad a las situaciones. Son perfeccionistas, eficientes y tranquilos. Tienen una mente avispada y son inteligentes aunque, a veces, pecan de obstinados. Con sus afectos son leales, compasivos, serviciales y generosos. En negativo: son cobardes, irritables, tozudos y posesivos.
  • Ciervo (del 21 de mayo al 20 de junio): Son creativos e ingeniosos, alegres e inspiradores, tienden a hacer reír a los demás. Como oradores son excelentes. Aunque a veces son un poco superficiales, no pueden evitar ser llamativos; pero lo cierto es que son amables y conscientes del cuidado de la naturaleza y el medioambiente. En negativo: son presuntuosos, egocéntricos, temperamentales, perezosos y un poco bipolares.
  • Pájaro Carpintero (del 21 de junio al 21 de julio): Son organizados y confiables en el trabajo. En sus relaciones son dedicados, cariñosos hasta románticos. También se caracterizan por ser empáticos y comprensivos. En negativo: son celosos, enojones y posesivos.
  • Salmón (del 22 de julio al 21 de agosto): Son centrados, intuitivos y están llenos de vitalidad. No les falta creatividad ni entusiasmo, suelen motivar a los demás; tampoco carecen de inteligencia ni generosidad. Por sobre todo son amigueros al punto de perseguir sus objetivos en grupo. Gustan de ayudar a los demás, son tranquilos, estables y sensuales con su pareja. En negativo: son vulgares, egocéntricos y llenos de prejuicios.
  • Oso (del 22 de agosto al 21 de septiembre): Tienden a ser pragmáticos y firmes, pero se caracterizan por ayudar a los demás en lo que pueden. Son generosos y amorosos, pero humildes y tímidos. En negativo: son escépticos, vagos y reservados.
  • Cuervo (del 22 de septiembre al 22 de octubre): Son idealistas y calculadores, intuitivos y hasta pacientes. No les falta entusiasmo, carisma y positivismo, lo que los convierte en grandes emprendedores. En cuanto a la pareja son románticos y delicados, muy fáciles de tratar. En negativo: son rencorosos e incoherentes.
  • Serpiente (del 23 de octubre al 22 de noviembre): Siempre misteriosos y divertidos, también son serviciales, cariñosos y sensibles. En negativo: son violentos, volátiles, desalentadores y oscuros.
  • Búho (del 23 de noviembre al 21 de diciembre): Por lo general son fáciles de tratar, naturales, cariñosos y muy amigables. Tienden a la seriedad cuando la ocasión lo requiera, el resto del tiempo son aventureros, descuidados, imprudentes y hasta desconsiderados. Pero también se caracterizan por ser sabios, apasionados, delicados y atentos. En negativo: son agresivos, cortantes e indulgentes.
  • Ganso (del 22 de diciembre al 19 de enero): Se caracterizan por ser perseverantes, ambiciosos y tenaces, pero los objetivos que persiguen son propios. Su impulsividad y constancia los saca de apuros, y aman los retos. Se los considera buenos amigos y consejeros y con sus parejas son amables, sensuales y apasionados. En negativo: pueden caer en adicciones y obsesiones.

Los animales espirituales que hemos mencionado hasta ahora son, apenas, unos pocos comparados con toda la fauna que nos rodea. Incluso, entre ellos, se puede contar con animales míticos; por ejemplo, Ángel, Ave Fénix, Pegaso y Gárgola

No podemos olvidarnos que en México, el perro o Xoloitzcuintle, tiene una importancia espiritual importante ya que es el que guía a las almas a llegar a la tierra de los muertos.

¿Cómo saber con qué animal te identificas?

Si no les convencen los horóscopos de animales espirituales y, aún, se preguntan cómo saber cuál es mi animal espiritual, les tocará averiguarlo a la antigua: mediante la meditación y la visualización.

Antes de la meditación, busquen un lugar totalmente tranquilo y prepárenlo. Deben usar una música bien suave y relajante, pasar incienso o sahumerio por cada esquina del cuarto y, luego, ponerse en una posición cómoda.

Entonces, empiecen a relajar su cuerpo mientras cuentan tres respiraciones, inhalan profundamente y exhalan, y vuelven a empezar el ciclo.

A medida que se relajen y concentren en su necesidad de conocer a su animal espiritual, se sentirán cada vez más conectados con la naturaleza. En ese momento pregunten, mentalmente, cuál es su animal espiritual y un animal vendrá a su mente como respuesta.

Con la visualización, los preparativos del ambiente pueden ser los mismos o pueden buscar un momento y un lugar en el que estén en completo silencio. En cualquier caso, una vez estén en posición cómoda, respiren profundo tres veces y relajen su cuerpo.

En lugar que les invadan sus pensamientos cotidianos,  serán ustedes quienes guiarán sus pensamientos en la creación de un bosque mediante su imaginación. Deben poder ver lo que sea que para ustedes represente un bosque. También escucharán de fondo el murmullo de sus habitantes que se van acercando, pero sin dejar la sombra del bosque.

Luego, deben visualizar el centro de ese bosque como un claro con una gran roca o una cascada o un lago, donde esperarán, luego de preguntarle al bosque cuál es su animal espiritual, a que de entre las sombras salga el animal que los eligió.

Es posible que estén atravesando, o por atravesar, un momento particular en su vida y haya un animal en particular que es recurrente. Sea en sueños, en la ciudad o como colgante o adorno, se trata de un animal que no deja de aparecerse. Si eso les sucede, es porque ese es su animal espiritual y protector temporal.

Test animal espiritual

Si luego de leerse todo este artículo aún no se sienten satisfechos, pueden probar el test qué animal espiritual soy. En el buscador encontrarán montones de páginas que lo realizan.

¿En qué consiste? Son una serie de preguntas con respuestas tipo multiple choice que arrojarán resultados que, por experiencia propia, en algunas páginas son más asertivos que en otras.

Hacer uno de estos tests no les tomará mucho tiempo, pero tengan presente que sus respuestas deben basarse en su situación actual. Por lo que concluyo que se trata del animal espiritual que los acompañará de forma temporal, y no del que está desde que nacieron.

Estos tests, como decía, son cortos, fáciles y divertidos. Pueden compartir sus resultados en redes sociales para reírse con sus amigos. ¡Pruébenlos!

Todos tenemos un animal interior con el que nos identificamos y que nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Conózcanlo en este interesante artículo.


Otros Artículos De Interés