Si estás leyendo esto, seguro que es porque necesitas saber Como controlar la ansiedad – Los mejores Consejos sin tener que recurrir a fuertes pastillas o a métodos que no te resultan cómodos, pues en este artículo hablaremos sobre todo ello y mucho más.

¿Qué es la ansiedad?

En primer lugar, es necesario saber que es la ansiedad para poder combatirla, y para ello hay que saber cómo se manifiesta. A continuación se va a enumerar uno a uno todos los síntomas con los que se puede presentar este problema.

Así serás capaz de reconocer de forma precoz si tienes que empezar a ponerle solución a este problema desde hoy mismo, y evitar de este modo, sufrir problemas mayores.

Los sintomas para después poder saber como controlar un ataque de ansiedad:

  • Presión en el pecho sin razón aparente.
  • Cambios en los ritmos del corazón.
  • Pensamientos negativos y obsesivos.
  • Miedo al próximo ataque de nervios.
  • Problemas en situaciones cotidianas y normales.
  • Problemas generalizados.
  • Vértigo y mareos.
  • Falta de aire y dificultad para respirar.
  • Entre otros síntomas de ansiedad

Si estás sufriendo cualquiera de estos síntomas, deberías empezar a pensar que quizá sufres del trastorno de ansiedad. Y si es así, de verdad te recomiendo que continúes leyendo.

Trastorno de ansiedad

Como ves, el trastorno de ansiedad puede presentarse de formas totalmente diferentes y variadas y es necesario estar atentos a todos los indicios.

El trastorno de ansiedad es cierto que no tiene por qué ser un problema grave, pero a la persona que lo sufre la puede aislar de forma que poco a poco se vaya cerrando más y más en su propio mundo, pudiendo derivar incluso en una gran depresión.

Por eso no es algo que deba tomarse a la ligera ni que se deba tomar por algo fácil de tratar.

Como combatir la ansiedad

Cómo combatir la ansiedad por lo tanto puede ser algo complicado, pero desde luego se puede lograr. Hoy en día es importante acudir al médico ya que es la persona que de verdad nos va a saber aconsejar de la mejor manera posible.

Aunque también es cierto que hay médicos que abusan mucho de recetar medicamentos que no siempre son beneficiosos.

Por eso recomendamos que antes de tomar cualquier pastilla, investigues un poco sobre el origen de tu ansiedad, y que poco a poco logres quitarte ciertos traumas o ciertos miedos que tienes, y que todos tenemos.

Y es que a veces es tan sencillo como realizar un poco de meditación para poder sentirnos mejor y para ir controlando poco a poco este temido problema.

Ansiedad por comer

La ansiedad por comer por lo tanto, sería una manifestación de un ataque de pánico o de una situación que genera un gran estrés.

Normalmente se manifiesta a través de una necesidad compulsiva de ingerir alimentos, un deseo incontrolable de comer algún tipo de comida.

¿Cómo saber si tengo ansiedad por comer?

Por supuesto, antes de enseñarte cómo controlar la ansiedad por la comida, tienes que conocer las mejores formas de detectar si estás sufriendo nervios por comer.

Lo más importante para saber si tienes ansiedad por comer, es observar quién te está pidiendo el alimento, tu cuerpo o tu mente. Para ello, un ejercicio muy bueno que puedes realizar cuando empieces a tener esa necesidad de comer, es sentarte en una silla, cerrar los ojos y contar hasta diez.

Una vez que lo hayas hecho, piensa si realmente tienes hambre, o si por el contrario tan solo sientes ganas de comer.

Si ves que es el primer caso, desde luego no dudes en ir a la nevera a comer algo, pero si observas que lo que tienes son simplemente ganas de comer debido a la ansiedad, la práctica más recomendable es que intentes por todos los medios distraerte con algo.

En estos casos lo mejor es que te pongas a realizar alguna actividad que te guste y que requiera toda tu atención, por lo tanto ver la tele no sería la mejor opción, ya que si no te concentras, dejas la mente ociosa para que comience a pensar en la comida de nuevo.

Por ello es mucho mejor que, por ejemplo, empieces un libro que tuvieras ganas de leer o comiences a hacer algo de ejercicio.

Otra buena forma de comprobar si lo que tienes es ansiedad por la comida, es simplemente observar tu comportamiento. Piensa en situaciones que te creen ansiedad o que te pongan nervioso, ¿Inmediatamente piensas en ingerir alimentos? En ese caso, lo más seguro es que sí, tengas ansiedad por comer.

¿Cómo controlar la ansiedad por la comida?

Entonces, una vez que ya has determinado que, efectivamente, tienes un problema con la comida, ¿Cómo puedes controlarla?

Puede que parezca algo obvio, pero para controlar la ansiedad por la comida, lo primero en lo que te debes centrar es en eliminar la ansiedad por completo de tu vida.

Y es que, como ya he comentado, la ansiedad es una enfermedad que se puede presentar de cientos de formas diferentes, y si simplemente te centras en comer menos, o en desviar tu atención de la nevera, pero no en hacer desaparecer los ataques de ansiedad, seguro que tu cuerpo y tu mente encuentran un nuevo vicio que te haga relajarte, pero que puede ser igual, o peor que el alimento.

Ansiedad por separación

La ansiedad por separación es algo que también afecta a muchos niños en el mundo, y es que hay para quienes la separación de sus padres puede suponer un antes y un después en sus vidas. Sobre todo si ha sido una separación poco amistosa.

Pero no solo a los niños les puede afectar, sino que incluso de adultos esto puede suponer un gran problema que debemos arreglar para que no vaya a mayores.

Si la ansiedad por separación la sufre un niño sí que será importante acudir a un profesional ya que es un momento muy delicado en la vida de cualquier persona, y hay que saber arreglarlo del mejor modo posible.

Medicamentos para la ansiedad

Como hemos comentado antes, hoy en día en el mercado existen cientos de medicamentos para la ansiedad, pero no siempre es bueno recurrir a ellos. De hecho, lo mejor es que intentes ir siempre por las vias naturales, a través de plantas o de métodos de relajación.

Seguro que te sorprende lo bien que te puede venir una sesión de yoga o de pilates para los nervios. Y es que tomar cierto tipo de medicamentos puede condicionar todo tu futuro, así que antes de empezar con ello piensalo bien dos veces.

Tratamiento natural para la ansiedad

En cuanto a qué tratamiento natural para la ansiedad puedes seguir tú, algunos de los mejores consejos que te podemos dar son los siguientes:

Reflexiona sobre ti mismo

En primer lugar algo que debes hacer siempre que tengas problemas con la ansiedad, es comenzar a reflexionar sobre ti mismo, sobre tus pensamientos y sentimientos.

Para ello, lo mejor es que acuerdes un día y una hora, un momento en el que desconectes todos tus dispositivos y te decidas a tener un momento de soledad absoluta.

Y cuando llegue el momento en el que estés solo, piensa realmente en la procedencia de tu ansiedad y de tus sentimientos negativos.

A veces descubrirás que simplemente estás pasando por una mala época, pero otras puede que este ejercicio te ayude a descubrir sentimientos más profundos de los que ni si quiera te habías dado cuenta.

Esto puede ser un proceso complicado, por suerte hay libros en los que te ayudan a este tipo de cosas.

Comparte tus sentimientos

Algo que también puedes hacer para superar los nervios, es compartir tus sentimientos con los demás.

Es decir, una vez que ya hayas analizado y descubierto la raíz de tu problema, lo mejor que puedes hacer es hablar con las personas que te quieren, aquellos en los que más confías.

Seguro que ellos te apoyan y te ayudan a relajarte y a sentirte algo mejor.

Haz deporte

También algo que no puedes pasar por alto, es hacer deporte, necesitas hacer deporte y ejercitarte, ya que te darás cuenta de que es una de las formas más rápidas y eficaces de disminuir en gran medida tu nivel de estrés y de nervios.

Es una forma realmente sana y que está al alcance de cualquier persona, ya que vale cualquier tipo de ejercicio, lo único que tienes que hacer es quemar energía, de la forma que más te guste.

Utiliza remedios naturales

Hay algunos ingredientes que debido a su composición, te pueden ayudar de forma 100% segura a disminuir tus niveles de ansiedad, y por lo tanto a superar tus ataques de nervios.
Los mejores son siempre las infusiones, hay de muchos tipos pero a continuación te dejo una lista con aquellas que más útiles te van a resultar a la hora de sentirte más tranquilo y relajado.

Seguro que muchas de ellas ya las conoces, ya que son muy habituales y las puedes encontrar en cualquier supermercado, aunque hay otras que puede que te sean desconocidas, pero no te preocupes ya que hoy en día puedes encontrarlas en prácticamente cualquier tienda de alimentos orgánicos y naturales.

  • Manzanilla
  • Valeriana
  • Tila
  • Lavanda
  • Pasiflora

Sin duda estas plantas son de las mejores que hay para superar la ansiedad, así que si ves que tus nervios se están descontrolando, quizá sea el momento de comenzar a tomar este tipo de infusiones.

Desde luego, antes de empezar a probar medicamentos químicos, intenta superar tus problemas de ansiedad con estas plantas, ya que si ves que funcionan para ti, y que te encuentras mejor, no será necesario que recurrir a productos mucho más fuertes y nocivos para tu organismo.

Pero en definitiva lo que tienes que saber, es que superar la ansiedad de forma natural es posible y está a tu alcance.

Esperamos que te haya gustado mucho este artículo sobre Como controlar la ansiedad, los mejores Consejos y que hayas aprendido que existen soluciones y consejos que pueden ser perfectos para tu caso.

Otros Artículos De Interés