Como eliminar la celulitis y contraindicaciones
4.3 (85%) 8 votos

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal estás? Hoy como puedes ver te quiero hablar de un problema sorprendentemente frecuente, y que afecta a un gran porcentaje de la población, tanto de hombres como de mujeres. Así que si quieres saber que es y como tratar la celulitis yo voy a pasar directamente a lo que realmente nos importa.

Pero ¿Por qué precisamente hoy te quiero contar como eliminar la celulitis rapido?

La razón es simple, y es que la piel de naranja es uno de los problemas estéticos más frecuentes entre las mujeres de todo el mundo.

¿Qué es la celulitis?

Lo primero y más importante, es hablar sobre qué es la celulitis, ya que todos tenemos en la cabeza la imagen que tiene, pero sin saber cómo se forma.

La piel que nos recubre, es un órgano como otro cualquiera, y más importante de lo que podríamos pensar. Por eso al igual que el resto de nuestro cuerpo, puede presentar lesiones como es este caso. Y es que la celulitis no es otra cosa que una inflamación de algunas de las capas de nuestra piel.

Por ello se presenta en forma de bultos adiposos, que dependiendo de la persona y de la “gravedad” del problema pueden ser más grandes o más pequeños.

Y aunque estéticamente sí que suponga un problema, para nuestra salud no va a tener mayores repercusiones.

¿Qué causa la celulitis?

Como ya he comentado, la piel de naranja es algo que se da en una gran mayoría de la población femenina, y no siempre está asociado con el sobre peso. Hay mujeres que están en su peso ideal, pero que sin embargo sufren de celulitis en algunas partes de su cuerpo.

Pero lo que sí que es cierto, es que hay ciertos factores que pueden acelerar su aparición, por lo tanto deben ser hábitos que tenemos que evitar en la medida de lo posible.

  • Vida sedentaria y falta de ejercicio
  • Una dieta poco equilibrada y/o rica en grasas
  • Antecedentes familiares

¿La celulitis se puede prevenir?

Ahora que ya sabes algunos factores que pueden acelerar la aparición de la celulitis, vamos a hablar de las mejores formas para prevenirla, ya que a veces prevenir es la mejor forma de aprender como eliminar la celulitis blanda, entre otras.

  • Vida activa y con rutinas de ejercicio
  • Una dieta equilibrada rica en vitaminas y en fibra
  • Beber mucha agua
  • Reducir el consumo de alcohol

Realmente todos estos consejos están enfocados a lo mismo, están enfocados a reducir el número de toxinas que introducimos en nuestro cuerpo, y por otro lado, a ser capaces de eliminar de forma eficaz aquellos que ya tenemos. Y si te estás preguntando ¿Cómo eliminar la celulitis con ejercicio? Pues muy sencillo, no necesitas apuntarte al gimnasio ni hacer grandes esfuerzos, realmente con que todos los días intentes moverte más de lo habitual, y hacer algún tipo de actividad física sería suficiente, simplemente para llevar una vida menos sedentaria y para tonificarte.

Y es que es esa acumulación de toxinas la que acaba provocando la piel de naranja.

¿Qué tratamientos puedo hacer para eliminar la piel de naranja?

Debido al problema estético que puede suponer la piel de naranja, es normal que todos los años aparezcan nuevos tratamientos enfocados a eliminar la celulitis de forma rápida y efectiva.

Sin embargo no todos ellos son útiles, por eso a continuación vamos a hablar de los más famosos.

Presoterapia: Esta sin duda es una de las técnicas que mejores resultados está dando a las pacientes con celulitis, y es que es una técnica que consiste principalmente en reducir en la medida de lo posible la acumulación de líquidos en el cuerpo. Por lo tanto se reducen las toxinas que son las principales causantes de la celulitis. No es peligrosa y se puede encontrar en casi cualquier centro de estética. Quizá si quieres saber como eliminar la celulitis de la barriga, esta sea una de las mejores opciones.

Masajes: Los masajes, aunque no sean tan específicos como la presoterapia, también pueden ser muy útiles a la hora de reducir la posibilidad de tener piel de naranja, lo mejor es que los profesionales se centren en las zonas más afectadas.

Drenaje linfático: Y por último, un tratamiento que desde luego también funciona muy bien, es el drenaje linfático, y es que en este caso, esta técnica también se basa principalmente en reducir y eliminar todos aquellos líquidos acumulados en el organismo y que pueden estar estancando las toxinas dentro de nosotros.

Radiofrecuencia: Este tratamiento es algo más novedoso que los anteriores, y en este caso sí que hacen falta unos aparatos específicos para llevarlo a cabo. Y consiste en, a través de unas ondas que chocan contra la piel, ir reduciendo estos bultos tan molestos. Eso sí, aunque sea eficaz hacen falta varias sesiones para que los resultados comiencen a ser perceptibles.

Mesoterapia: Aunque no esté prescrito solo para la piel de naranja, la verdad es que también puede dar buenos resultados para eliminar la celulitis. Eso sí, no es apto para aquellas personas que le tengan miedo a las agujas, y es que consiste en inyectar ciertos medicamentos en las zonas afectadas para que el cuerpo reaccione a ellos de diferentes maneras. En este caso lo mejor es que si te interesa, consultes con un profesional médico para que te explique en qué consiste exactamente este procedimiento, y de ese modo valores si se adapta a tus gustos y necesidades o no.

Y tampoco debes olvidar que siempre tienes la opción de eliminar celulitis remedios caseros, aunque desde luego estos van a ser los menos efectivos.

Decidas lo que decidas, debes tener en cuenta que ninguno de estos tratamientos va a ser inmediato, sino que vas a necesitar de varias sesiones para comenzar a ver algún tipo de mejora en tu piel. Además hay zonas en las que puede que necesites algún tratamiento más específico, por ejemplo si quieres saber como eliminar la celulitis de los brazos.

¿Se puede eliminar la celulitis?

Este problema estético además se puede sufrir en casi cualquier parte del cuerpo, aunque los más frecuentes son los muslos, los glúteos, y las piernas en general, por eso todos queremos saber si se puede eliminar la celulitis realmente.

La verdad es que hasta hace un par de años, era algo que no me había preocupado en absoluto ya que no tenía ningún indicio ni síntoma que me dijera que iba a aparecer.
Pero, como ya he dicho, es un problema que afecta a un gran porcentaje de la población, y yo no he sido la excepción. Por eso aprender como eliminar celulitis rapido en piernas, muslos, gluteos y otras partes de mi cuerpo, también fue mi obsesión.

Así que fue tan sencillo como que un día al salir de la ducha, me estaba secando y noté como mi piel al pasar la toalla por encima, formaba unos bultos que antes no estaban ahí, y que desde luego no eran nada estéticos (no era problema de perder peso).
Al principio ni si quiera le di importancia ya que era en una zona muy pequeña y no me pareció algo por lo que me debiera preocupar.

Sin embargo poco a poco, y como suele pasar con estas cosas, empezó a ir a más, ya no solo se presentaba en los muslos si no que comenzó a extenderse también por los glúteos, algo que sin duda acabó convirtiéndose en un complejo que me empeñaba por esconder, dejando de ir a la piscina, poniéndome siempre pantalones largos…

En ese momento ya decidí informarme un poco más sobre la esta enfermedad, sobre lo que era y sobre como combatirla, ya que debo confesar que era mi principal preocupación.

Cómo eliminar la celulitis después del embarazo

Algo que también hay que tener en cuenta, es que después del embarazo, también es muy frecuente sufrir algún tipo de piel de naranja, pero en este caso hay que tener mayores precauciones. Y es que si tras dar a luz, vas a darle el pecho al bebé, debes consultar primero a tu médico para que te informe de los tratamientos que sí puedes llevar a cabo, y de cuales no.

Cómo quitar la celulitis

Si tú también tienes este problema, seguro que sabrás de sobra que aprender como combatir la celulitis puede ser mucho más difícil de lo que parece a simple vista, pero es importante saber como quitar la celulitis y es que a pesar de haber comprado decenas de productos diferentes, ninguno me daba ningún resultado, y lo peor de todo es que no eran nada baratos, por lo que siempre sentía que me estaban estafando, algo que me frustraba mucho.

Probé todo tipo de marcas y de formas diferentes e incluso remedios caseros, con esto me refiero a crema anticelulitica, pastillas, inyecciones… pero nada lograba darme resultados con los que me sintiera cómoda.

Cómo eliminar la celulitis de los gluteos

Como eliminar la celulitis de los gluteos puede ser difícil pero esta es una de las preguntas más frecuentes cuando estamos intentando erradicar la celulitis de nuestras piernas, y es que queremos quitarla cuanto antes y sin tener que esperar ni un minuto más, sobre todo en los glúteos, una de las zonas más complicadas.

Para ello realmente el truco es muy sencillo, aunque llevarlo a cabo suele costar algo más. El secreto sería combinar básicamente 3 rutinas diferentes.

Haz ejercicio

Lo más importante sin ninguna duda, es que hagas todo el ejercicio posible, elabora unas rutinas saludables que te permitan activar tu metabolismo.

No es necesario que vayas a entrenar todos los días durante horas, si no que simplemente se trata de cambiar una vida sedentaria, por una un poco más activa en la que ayudes a tu cuerpo a ir sintiéndose mejor, y de ese modo conseguir reducir, o incluso eliminar la piel de naranja de los muslos y de las nalgas.

Los mejor en este caso es que las rutinas que lleves a cabo se centren sobre todo en esas partes del cuerpo, en la parte inferior. Para ello por ejemplo puedes hacer rutinas de sentadillas, ir a correr, caminar durante un par de horas… pero en definitiva cualquier trabajo de piernas puede ser perfecto.

Dieta sana

El ejercicio es necesario que lo combines con una dieta sana, cambia tus hábitos si crees que ingieres muchas grasas o mucho azúcar.

O si ya eres alguien sano que intenta comer lo mejor posible, lo mejor será que reduzcas de tu dieta la sal y los productos precocinados.

La explicación de esto es que la sal, es decir, el sodio favorece en gran medida la aparición de piel de naranja, seguro que si la eliminas en tu dieta vas a poder notar una gran diferencia.

Productos naturales

Y por último, no olvides también introducir en tu vida diaria productos naturales, también puedes intentar recurrir a productos de cosmética, pero lo mejor es que sean naturales, ya que de ese modo los resultados van a ser visibles antes.

Los más recomendados son todos aquellos productos que tengan propiedades desintoxicantes, antioxidantes, y sobre todo antiinflamatorias, ya que la piel de naranja es básicamente una inflamación del tejido.

Como eliminar la celulitis de los muslos

El segundo tipo de celulitis más común sin duda es esta, por ello muchas personas quieren saber como eliminar la celulitis de los muslos. Aunque en este caso deberás seguir los mismos consejos que en el apartado anterior, y es que las rutinas de ejercicios combinadas con dieta van a ser la solución que estabas esperando.

Es cierto que no es tan sencillo como tomar unas pastillas, pero da mucho mejores resultados.

Como eliminar la celulitis de las piernas

Si pasamos a como eliminar la celulitis de las piernas, lo cierto es que en este caso incluso con ejercicio y dieta puede ser algo difícil de conseguir.

Y puede que por ello necesitamos todavía un empujón más, una ayuda extra que nos ayude con nuestro objetivo de como eliminar la celulitis rápido.

Por ello quizá va siendo hora de que nos ayudemos de las cremas para la piel de naranja, algo de lo que hablaremos a continuación.

Mejores cremas para la celulitis

Si hablamos de las mejores cremas para la celulitis, en primer lugar, seguro que quieres saber qué son y cómo funcionan.

Las cremas para tratar la celulitis en la mayor parte de los casos tienen dentro de su composición ciertos elementos que lo que hacen es activar a los denominados ácidos grasos. De esta manera poco a poco pueden ir eliminándolos.

Sus funciones son dos, en primer lugar, activar el metabolismo para que poco a poco los ácidos grasos se disuelvan, pero también estas cremas impiden la acumulación de la grasa en la zona a tratar, y de esa manera se consigue que la piel de naranja no vuelva a aparecer nunca más.

Este tipo de ingredientes son imprescindibles ya que de lo contrario lo que te estén vendiendo no va a dar ningún tipo de resultado.

Pero aun así es importante investigar si realmente funcionan estas cremas para la piel de naranja.

¿Realmente funcionan las cremas para la piel de naranja?

Pero realmente funcionan las cremas para la piel de naranja, a continuación queremos descubrirlo. Para contestar a esta pregunta, lo primero es eliminar y echar abajo algunos mitos que circulan alrededor de este tipo de productos.

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir cremas anticelulitis, es que por sí sola no te va a dar prácticamente ningún resultado.

Con esto quiero decir que, si sigues teniendo una dieta poco equilibrada o rica en grasas, la celulitis nunca va a desaparecer por completo, y aunque disminuya en cierta medida, vas a seguir teniendo piel de naranja.

Y por otro lado, el ejercicio físico es fundamental. No quiere decir esto que tengas que entrenar todos los días, ni mucho menos, pero sí que debes abandonar el sedentarismo y sobre todo forzar un poco la zona en la que quieras eliminar la piel de naranja.

Por ejemplo si sobre todo la notas en las piernas o en los glúteos, quizá deberías pensar en ir a andar todos los días al menos una hora para que la celulitis no se asiente y poco a poco vaya desapareciendo gracias a la gran ayuda de la crema.

En segundo lugar, incluso aunque hagas dieta y ejercicio, seguir las instrucciones del fabricante de la crema es también algo importantísimo, ya que normalmente la crema anti piel de naranja debe ser aplicada de una forma en concreto, no vale con extenderla y ya está, sino que hay que trabajarla bien sobre la zona afectada.

Y además, por muy buena que sea la crema, los resultados no van a ser visibles hasta que pasen unas pocas semanas, y eso teniendo en cuenta la crema sea de alta calidad.

Es cierto que hay cremas muy caras en el mercado, pero es que la celulitis es un problema muy complicado de solucionar, por ello una recomendación suele ser adquirir este tipo de productos por Internet, ya que es más fácil encontrar descuentos y poder comparar productos para saber que hemos elegido la mejor de las opciones.

Pero en cualquier caso, quieras adquirirla a través de internet o en una tienda física, siempre deberías consultar con tu médico, ya que es la única persona que va a saber aconsejarte centrándose específicamente en tu caso concreto.

Cada cuerpo es diferente, y no todas las personas necesitan la misma composicion en una crema para la piel de naranja, por lo que quizá tu crema es efectiva pero no es adecuada para tu tipo de piel o para el tipo de grasa que tienes.

Por ello en definitiva debes saber que las cremas contra la piel de naranja pueden funcionar, pero no por sí solas, si no que tienes que ponerle interés y ayudar a tu cuerpo a deshacerse de este antiestético problema.

Composición de las cremas anticelulitis

La composición de las cremas anticelulitis desde luego va a cambiar mucho de una marca a otra, pero principalmente queremos centrarnos en dos grandes grupos muy diferenciados. Por un lado están las cremas que están hechas a base de productos y hierbas naturales, y por otro lado las cremas que son básicamente productos químicos.

Ambos tipos pueden funcionar, aunque por regla general se suelen recomendar más aquellas que están hechas a base de elementos naturales. También es cierto que suelen ser menos efectivas o que tardan más en darnos el efecto que estamos buscando.

Por ello es necesario investigar mucho para poder adquirir aquella que más se adapte a nosotros. Hoy en día en el mercado hay cientos de marcas diferentes, algunas de ellas especialmente conocidas como la crema anticelulitica lipozone o las cremas con cafeina para celulitis.

Contraindicaciones

Cualquiera puede ser perfecta para ti, así que antes de gastarte una gran cantidad de dinero en la crema más cara del mercado, consulta con tu médico y pregúntale, ya que si tu piel de naranja no es demasiado preocupante, puede que con una crema hecha a base de plantas tengas más que suficiente. Además puede haber contraindicaciones que no sepas.

Esperamos que te haya interesado este artículo sobre como eliminar la celulitis rápido y que empieces desde hoy mismo a combinar las rutinas de ejercicios, la dieta y las cremas para la piel de naranja para lograrlo.


Otros Artículos De Interés