Como quitar el dolor de cabeza sin Pastillas
Valora este artículo

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre Como quitar el dolor de cabeza sin Pastillas, algo que seguro que te interesa si alguna vez te ha dolido la cabeza.

Al sentir dolor de cabeza, la mayoría de las personas, deciden tomar un analgésico, o pastilla para calmarlo. Pero existen otras formas, para quitar, este molesto problema, sin necesidad de acudir a la ingesta de fármacos. Cuando se siente, que se enciende la cabeza, y no se tiene un analgésico a la mano, la persona se siente, como en un callejón sin salida. Pero, esto no es así. Existe una manera científica, de quitar dolor de cabeza sin medicamentos, que se llama acupresión.

     La acupresión, consiste en un masaje, en puntos específicos, cuya eficacia está demostrada, en una gran cantidad, de investigaciones científicas. Se puede decir, que en sí, se trata de una forma, de acupuntura y terapia de reflejos, y para su aplicación, no es necesario, tener conocimientos médicos específicos

Para empezar; se friccionan los puntos de acupresión. Esto se obtiene adoptando, una postura cómoda y relajada. El masaje en estos puntos, no dura mucho tiempo, en promedio, de 30 segundos a 1 minuto. Se masajea el punto, ejerciendo una ligera presión, y movimientos circulares. Generalmente, el dolor de cabeza, desaparece durante el masaje, o al cabo de entre, 5-10 minutos, después de realizado.

¿Qué medicamento es bueno para el dolor de cabeza?

Los analgésicos comunes, representan, algunas veces, la primera opción, para calmar; el dolor de cabeza. Los más usados y conocidos son: la aspirina, el ibuprofeno, comercialmente nombrados: Advil, Motrin IB, naproxeno. Algunas de las pastillas para dolor de cabeza muy fuerte, son los  medicamentos, con prescripción médica o receta, se incluyen: Naprosyn, la indometacina o Indocin y el ketorolac o Ketorolac Trometamina.

Muchas personas, al padecer dolores de cabeza tensionales, no acuden al médico, e intentan eliminar, el dolor, por si solos. Desafortunadamente, al usar analgésicos, de venta libre, indiscriminadamente, puede ocasionar otro tipo de dolor, llamado: cefalea, por abuso de medicación. Las terapias no tradicionales, de la bien llamada medicina alternativa, pueden ayudar, en como aliviar el dolor de cabeza rápido, si se padece de; dolores de cabeza tensionales.

La Acupuntura: proporciona un alivio temporal, para el dolor de cabeza crónico. Los acupunturistas, son expertos que tratan a los pacientes, con agujas desechables, muy finas, y que usualmente, causan muy poco dolor o molestias. Otra buena iniciativa, son los masajes, ayudan a reducir el estrés, y relajan la tensión, de los músculos tensos y adoloridos, mediante la fricción, de la parte trasera de la cabeza, el cuello y los hombros.

Respiración profunda, también llamada biorregulación, y terapias conductuales. Estas terapias de relajación, son de gran utilidad, para enfrentar; dolores de cabeza tensionales.

¿Qué pastilla para el dolor de cabeza?

     Es aconsejable seguir, estas importantes sugerencias, para usar los medicamentos de venta libre: se deben seguir siempre, las instrucciones y advertencias impresas, preguntar al farmacéutico, antes de comprar a un medicamento nuevo. Saber qué se está tomando, revisar la lista de componentes, y seleccionar los productos, con el menor número de elementos, en lista.

Todos los medicamentos, pierden potencia, con el tiempo, y se deben reemplazar. Es indispensable, verificar la fecha de vencimiento, antes de consumir, cualquier producto. Los medicamentos, se deben guardar, en un lugar seco y fresco y mantener, todos los medicamentos, fuera del alcance de los niños.

Las mujeres embarazadas, o en periodo de lactancia, deben consultar a su médico tratante, antes de tomar cualquier medicamento, que el mismo, no le ha prescrito. Los medicamentos, tienen un efecto diferente, en niños y adultos mayores. Las personas que pertenecen, a estos grupos de edades, se debe tener especial cuidado, al suministrarle medicamentos, de venta libre.

¿Cómo se puede curar el dolor de cabeza?

     Comúnmente, se administra, para el dolor de cabeza ibuprofeno o paracetamol, esto si se trata, de un dolor de cabeza tensional, o sea común. Otra forma de aliviar,  es a través de remedios caseros dolor de cabeza fuerte, algunos de estos remedios pueden ser: se coloca una bolsa térmica, o una compresa de agua caliente, en la nuca o alrededor del cuello. Esta técnica, ayuda a relajar mucho la tensión. También se puede tomar una ducha, con agua tibia, y aplicarle sales de lavanda.

     Colocar unos cuantos cubos de hielo, o agua helada, en una bolsa sellada, y cubrirla con una tela o paño. Se coloca sobre la frente, o directamente, donde se sienta el malestar, por unos 20 minutos. Este remedio es eficaz y rápido, contra el dolor de cabeza, además de ayuda a recobrar, la buena circulación.

Si se padece, de un dolor de cabeza que no se quita, es recomendable acudir al médico, para que con una evaluación, se llegue a la causa, de este padecimiento, así como al tratamiento efectivo, que ayudará a erradicarlo, por completo. Como tendencia, lo último para el dolor de cabeza, se evidencia en estudios neurológicos, que apuntan a que han reconocido, un sistema nervioso hipersensible, que desencadena el dolor.

Ya se encuentran, en las etapas finales, los experimentos de medicamentos, que aplacan las células desmedidamente activas. Estas serán, las primeras medicinas, específicamente diseñadas, para prevenir dolores de cabeza incapacitantes, antes de que comiencen.

Es muy normal, y le pasa a todo el mundo, tener dolor de cabeza. Pueden ser muchas las razones, por las que sucede. Desde dormir demasiado tiempo, o muy poco, estrés, malas posturas, demasiado tiempo fijando la vista, sin descanso. Cuando, es algo que ocurre eventualmente, se puede corregir, rápido y fácil, sin usar medicamentos. En cambio, si ocurre con frecuencia, acudir al médico, para que encuentre la razón, de los dolores de cabeza, es lo prudente.

Se han probado técnicas y se han buscado trucos, que ayuden con este molesto malestar, sin tener que tomar analgésicos, para ello. Dentro de los trucos más eficaces, se pueden nombrar: cerrar la fosa nasal derecha, durante unos minutos, la aromaterapia, es otra alternativa que ayuda, tomar mucha agua, para hidratarse, puede que el dolor de cabeza, sea a causa de una deshidratación.

Meditar, al conseguir que se relajen, los músculos,  se despeja la mente. Las  personas demasiado exigentes, son muy propensas a tener más dolores de cabeza, mientras que las personas, más conformistas, que no se trazan metas, tan altas, padecen menos. Hay que ser más reflexivo, y tratar de no dejarse arrastrar, por el ritmo frenético, de la vida, así no se cargará  al organismo, de tanta tensión, que manifestará, mediante repetidas cefaleas.

Para quitar dolor de cabeza presionando la mano, existe el punto más alto, del músculo, entre los dedos pulgar e índice, al cerrarse juntos, en ese punto, se da un masaje, durante cuatro o cinco segundos. Este punto de presión, se utiliza para tratar: el estrés, dolores de cabeza, dolores de muelas, dolor facial, y dolor de cuello.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo pero sobre todo esperamos que te haya servido de ayuda para saber que no siempre es necesario recurrir a las pastillas para que nos deje de doler la cabeza, así que ahora si te preguntan sobre Como quitar el dolor de cabeza sin Pastillas seguro que sabes qué decir.


Otros Artículos De Interés