Ginecomastia en Hombres
Valora este artículo

Nos encanta cada vez traerte temas de salud para tu conocimiento, en esta oportunidad conocerás todo lo referente a la ginecomastia en hombres, además de los agentes causantes de esta condición que en la actualidad muchos hombres pueden presentar esta condición.

Así que continua leyendo porque este tema está muy interesante y sobre todo es de actualidad, porque cada vez hay más hombres acudiendo al especialista con estos síntomas. Así que sigue leyendo.

¿Cuáles son las causas de la ginecomastia?

Antes de conocer las causas que originan la ginecomastia en hombres, iniciaremos describiendo que es la ginecomastia, lo cual es el agrandamiento de tipo patológico de las glándulas mamarias en el hombre puede ocurrir en una como en ambas glándulas mamarias. Incluso este trastorno es bastante frecuente su aparición en hombres con condición de obesidad, y desde temprana edad suelen presentarte los primeros síntomas de esta condición

Desde el punto de vista de las causas que originan la ginecomastia en hombres se pueden describir que este trastorno suele estar asociado con el exceso de la prolactina en la sangre, también aquellos hombres que han sido sometidos a algún tratamiento con estrógenos esto puede ocasionar acúmulos de grasa en la mama.

El desequilibrio hormonal puede originar la ginecomastia puesto que generalmente se evidencian durante la etapa de la pubertad, y todos estos cambios de alguna forma contribuyen al crecimiento de las mamas y el aumento de peso. Otra causa que no podemos dejar de mencionar es la ingesta de ciertos medicamentos como por ejemplo los esteroides, anfetaminas

En los hombres adultos mayores, se origina la ginecomastia como consecuencia de un desequilibrio hormonal, como respuesta del envejecimiento y la disminución de la testosterona. Entonces estas son los principales agentes de la ginecomastia en hombres causas a ser tomadas en cuenta.

¿Qué es ginecomastia unilateral?

Es importante destacar que en el caso de la ginecomastia masculina se puede generar de dos formas, la ginecomastia bilateral es aquella en donde se desarrolla el agrandamiento en ambas mamas del hombre al mismo tiempo, mientras que la ginecomastia unilateral es donde se forma el agrandamiento en una de las mamas.

Entonces la ginecomastia unilateral es reconocida como la primera fase de este trastorno porque generalmente aquellos hombres que comienzan a desarrollar este padecimiento en una sola mama, terminan por presentar los síntomas en ambas mamas.

Esta condición puede presentarse en hombres adultos y en jóvenes que presenten algún desequilibrio hormonal y de aumento de peso. Por lo que identificar los síntomas físicos es importante para conocer el contexto del padecimiento y su desarrollo.

¿Cómo se llama la cirugía de la ginecomastia?

Una de las formas para deshacerse de este trastorno el cual físicamente es el exceso glandular en el área de las mamas en el hombre, se puede corregir mediante l aplicación de una cirugía plástica o una liposucción simple. Todo esto va a depender de la forma en cómo se haya desarrollado el agrandamiento de la mama, y por la cantidad de grasa.

Cuando se aplica una cirugía plástica, es porque mediante la extracción de todos los tejidos grasos de la mama se pueden romper ciertos aspectos de la piel lo que es necesario luego de la remoción de la grasa, realización una reconstrucción de los tejidos.

Mientras que mediante una liposucción simple, es un método utilizado para succionar mediante instrumentos adecuados toda la grasa de las mamas, sin comprometer ningún tejido de la piel. Como lo hemos comentado la implementación de cualquiera de las los intervenciones va a depender del contexto del paciente.

Entonces cuando se desarrolla la ginecomastia síntomas como forma de identificar este padecimiento, lo ideal es consultar con el especialista que describirá los pasos a seguir para lograr disminuir los factores de la ginecomastia presente. Ya que este trastorno puede resultar incomodo para el hombre.

¿Qué es la pseudoginecomastia?

La pseudoginecomastia es denominada por la aparición de cúmulos de grasa alrededor de la mama en el hombre, ya sea porque ha sido sometido a tratamientos con estrógenos, principalmente este es uno de los agentes causantes de este padecimiento.

Cuando se desarrollan verdaderas mamas en el hombre es en donde se está en presencia de la ginecomastia. Entonces vemos dos grandes diferencias de este trastorno uno por la acumulación de grasa y el otro cuando ya se ha formado el agrandamiento de la mama.

Aspectos resaltantes a considerar.

Desde el punto de vista de la ginecomastia precios existen muchas opciones desde el punto de vista de los precios en la actualidad donde se podrán ajustar a sus necesidades, en cuanto a tratamiento a ser empleado si resulta ser una liposucción o una cirugía plástica.

Con simplemente realizar la extracción de grasa mediante el procedimiento de liposucción se puede lograr notablemente un cambio en el aspecto físico de la mama en el hombre. Por lo que es uno de los procedimientos más utilizados en la actualidad también por su forma rápida de recuperación.

En la actualidad cada vez más hombres se preocupan por su apariencia física porque les genera más confianza en sí mismos y frente a los demás en su entorno,  lo que es algo muy importante, y es que cada vez hay más procedimientos tanto quirúrgicos como estéticos que favorecen al  hombre.

En el caso de la ginecomastia podría ser considerado un trastorno además de hormonal también estético con el agrandamiento de las mamas. Pero tiene solución, en cuanto a la extracción de la grasa para lograr la apariencia normal en las mamas del hombre.

Es importante conocer cada aspecto del cuerpo, y los cambios por lo que ha estado expuesto, verificar cada aspecto que resulte cambiante del cuerpo es fundamental, para entonces recibir el tratamiento adecuado. Es importante siempre practicar la autoevaluación ya que esto generará muchos beneficios para la salud.

Este artículo está relacionado con la identificación de la ginecomastia en hombres, para que estés al tanto de todo lo que encierra este trastorno y como se puede remediar tal padecimiento, ten presente siempre esta información. Pronto te espero con más, y te recordamos que si quieres saber como eliminar la ginecomastia, tenemos un artículo dedicado exclusivamente a ello, no te lo pierdas.


Otros Artículos De Interés