Propiedades del Ajo para Adelgazar
Valora este artículo

En el artículo de hoy te contamos todas las Propiedades del Ajo para Adelgazar.

El ajo es ideal para ser agregado a ensaladas, también se puede comer crudo con pan,  o consumir productos o comidas que lo contengan. Además posee muchos beneficios, que son muy útiles para: bajar de peso, reducir la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos. En lo relacionado con la pérdida de peso, básicamente funciona como un inhibidor del apetito, por dar una sensación de saciedad, lo que evita que se coma más de lo habitual, que normalmente, es más de lo necesario.

El ajo al mejorar el metabolismo, gracias a la estimulación del sistema nervioso, aumenta la producción de hormonas, cuando aumenta el metabolismo, el consumo de calorías, es mayor y mejor, esto es muy útil, para quemar grasas y evitar su acumulación.

Una buena forma de beneficiarse de las propiedades adelgazantes del ajo, es dejar un diente de ajo picado, en un vaso de leche, durante toda una noche, al día siguiente en ayunas, se toma la leche con el ajo.

Propiedades del ajo

Los beneficios que aporta el ajo, al organismo se deben a que es un vegetal, rico en diversas vitaminas y nutrientes, dentro de los cuales se pueden incluir: proteínas, potasio, calcio, vitaminas A, B, B2 y C, entre muchas otras. La dosis mínima que tendrá un efecto eficaz, si se quiere lograr efectos terapéuticos, es ingerir un diente de ajo con las comidas, 2 o 3 veces al día.

El compuesto activo del ajo, es la alicina, ésta solo se crea al machacar o partir el ajo crudo, ya que al cocinarlo sin machacarlo antes, los beneficios no serán los mismos. La  mayoría de los aportes a la salud, que otorga el ajo, se deben a la alicina, que está  compuesta de azufre, y es la responsable del característico olor del ajo. La alicina viaja a través del aparato digestivo, y recorre todo el cuerpo, al entrar al torrente sanguíneo, es así como ejerce sus poderosos efectos biológicos.

El ajo brinda un alto valor nutritivo, con muy pocas calorías. En una porción de ajo de 28 grs aproximadamente, se obtienen: 23 % de manganeso, 17% de vitamina B6, 15% de vitamina C, 6% de selenio y, 1 gramo de fibra.

Además de cantidades razonables de: calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1, así como pequeñas cantidades de otros importantes nutrientes, entre los cuales están: 42 calorías, 1,8 gramos de proteína y, 9 gramos de hidratos de carbono, de la dieta alimenticia diaria, recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Adelgazar gracias al ajo

El ajo es un gran complemento, si se quiere desintoxicar el organismo, y bajar de peso, pero hay que consumirlo con moderación, para no sentir efectos digestivos indeseados. El ajo como una ayuda de origen natural, gracias a sus excelentes propiedades, que regulan el metabolismo y complementan la dieta, es un magnifico componente, que se puede utilizar en los regímenes de pérdida de peso.

Existen varios tratamientos naturales elaborados a base de ajo, éstos al combinarse con otros ingredientes llenos de compuestos que, al relacionarse entre sí, desintoxican el cuerpo, controlan el hambre y causan gasto energético. Algunas de las recetas, que se pueden elaborar con ajo son: se mezcla ajo crudo previamente machacado, con aceite de oliva, este es un antiguo remedio natural adelgazante, que contiene antioxidantes, minerales esenciales y ácidos grasos. Se toma en ayunas, todos los días.

Otro remedio casero natural, muy eficaz es: hacer una infusión de ajo y cebolla, esta es una bebida diurética, antioxidante y antiinflamatoria, que ayuda a eliminar los líquidos acumulados y las toxinas en el organismo. Debido a la alta concentración de compuestos sulfurosos, reduce la absorción de lípidos en el intestino, y favorece la eliminación de las células grasas, existentes. Se toma una taza en ayunas, y se repite la toma a media tarde, se aconseja tomarla durante 2 o 3 semanas seguidas.

Como se toma el ajo en ayunas

Las propiedades del ajo, se ha demostrado que tragar ajo sin masticar, en ayunas, establece un potente antibiótico natural, su efectividad cuando se consume a esa hora, es porque las bacterias, están expuestas y no se pueden proteger, muriendo ante el poder del ajo.

Son muchas las personas que han usado Ajo para adelgazar testimonios varios han sido publicados, en diferentes revistas de origen médico, tanto online como en impresos, en estos testimonios, se indica que para las personas que no soportan el sabor y olor fuerte del ajo, existen en el mercado perlas de ajo beneficios son los mismos que se obtienen, con el ajo en su forma natural.

Estas perlas de ajo para adelgazar, son elaboradas con una importante concentración de ajo, pero como todo suplemento alimenticio, tiene indicaciones y contraindicaciones de uso. Se debe seguir un régimen alimenticio saludable, así como seguir las indicaciones de la dosis recomendada, para que no se tengan resultados adversos o no deseados.

El ajo adelgaza o engorda

El ajo por ser de origen vegetal, y no contiene grasas saturadas. Además, tiene una muy baja cantidad de calorías, por lo que se concluye el ajo no engorda. El ajo no sólo no engorda, sino que aporta muchos beneficios para la salud: contiene vitaminas y minerales que son útiles para el cuerpo, ayuda en la prevención del colesterol alto, al consumirlo crudo es un antibiótico natural, elimina el exceso de grasa, por lo que es muy recomendable, comer Ajo para adelgazar barriga.

En las dietas, donde se consumen dientes de ajo crudo por la mañana, antes del desayuno para adelgazar, los resultados se ven, luego de algunas semanas. Para evitar el mal olor corporal y en el aliento, se recomienda comer unas ramas de perejil inmediatamente, también el tomar leche ayuda en la prevención del fuerte olor, que desprende el ajo.

Comer el ajo crudo, es mejor ya que la cocción reduce la cantidad de alicina, que este posee. Sin embargo, si el ajo crudo es muy fuerte,  se puede consumir en una infusión o agregándolo a las comidas diarias, es importante completar el consumo de ajo, para adelgazar, con ejercicios físicos, para que los resultados de la pérdida de peso, sean positivos.

Beneficios del Ajo

El ajo es rico en antioxidantes, que protegen y regeneran la piel, estimula la renovación celular y combate el acné, mejora la circulación de la sangre, al ser el ajo rico en vitamina B, que es un compuesto fundamental para reducir los niveles de homocisteína, una sustancia que endurece los vasos sanguíneos, y de otros problemas cardiovasculares.

Tiene un gran poder antibiótico: fortalece el sistema inmunológico, ayuda a curar infecciones leves, favorece la cicatrización de heridas, es adecuado para curar gripes y resfriados. Por ser un buen desintoxicante del organismo, ayuda en la depuración de  toxinas, parásitos, libera el cuerpo de metales pesados como el mercurio, también elimina restos de medicamentos, que el hígado no ha podido procesar.

El ajo tiene importante cantidad de vitaminas A, B y C, que son apropiadas para la estimulación de las funciones hepáticas, otra virtud es desinflamar, por eso es muy saludable consumir un diente de ajo diario, en el caso de sufrir de hígado graso. Si al  levantarse por la mañana, se tienen los ojos y la cara hinchada, y además se siente mal sabor de boca, es posible que el hígado esté sobrecargado, en estos casos el ajo es de gran ayuda.

El ajo actúa como descongestionante, por ser un excelente antibiótico natural, en el  tratamiento de problemas pulmonares, cuando se sufre de sinusitis o se tiene mucha tos, se pueden hacer vapores o preparar algún jarabe a base de ajo. El ajo eleva las defensas, y protege al organismo de muchas enfermedades, cuida la salud de la sangre y le aporta múltiples vitaminas y minerales, estimula los jugos gástricos y hace que se digiera mejor el hierro.

Esperamos que estas Propiedades del Ajo para Adelgazar te hayan resultado útiles e interesantes.

Otros Artículos De Interés