Como quitar las Estrías Rojas
Valora este artículo

Si quieres conocer Como quitar las Estrías Rojas no te pierdas este artículo que descubrirás a continuación:

Las estrías no son signos de alguna enfermedad, aparte de ser antiestéticas, sólo  son marcas; a veces suaves y otras profundas, que aparecen en la piel a causa de varios acontecimientos que se han presentado; los más comunes son: embarazo, pérdida importante de peso, problemas hormonales, por usar blanqueadores para la piel, cremas, lociones o jabones abrasivos, exposición a largos periodos en el sol, etc.

Originalmente, las estrías aparecen rojas o moradas, con el paso del tiempo, se atenúan, y se tornan en un tono blanco-plateado. Las estrías no sólo aparecen en el abdomen, también salen en la parte interna de las piernas, en la espalda, los brazos y en muy raras ocasiones en la cara y el cuello. La buena noticia, es que existen muchos remedios caseros, muy efectivos, para: Estrias rojas solucion efectiva y definitiva.

Realizar una sencilla exfoliación con azúcar, es muy fácil de hacer, para ello se utiliza: una cucharada de azúcar (20 grs, aprox.), en la ducha y con la piel humedecida,  se da un ligero, pero profundo masaje, en la zona con estrías, el masaje debe ser, muy suave para no lastimar la piel, pero suficiente como para reactivar, la circulación correcta, en la zona mediante el azúcar. Cuando hay mucha acumulación, lo que se busca, es liberar la inflamación de las estrías.

Con una papa pelada, se corta en laminitas, y con el gel de la planta de aloe vera (30 grs aprox.) y la clara de un huevo, se hace un sencillo tratamiento, para desinflamar las estrías rojas. Al nutrir apropiadamente, la piel herida, se favorece la cicatrización, gracias a la acción del aloe vera.

Cuando se ha obtenido, el gel del interior de la planta de aloe vera, se lleva a un bol de cristal, se añade la clara del huevo, se humedecen cada lámina de papa, que se haya preparado, con la mezcla de gel de aloe y la clara de huevo. Después se colocan éstas, en las zonas donde se tenga estrías. Se dejan sobre la piel, 15 minutos aproximadamente, y para terminar el tratamiento, se toma un baño.

Quitar estrias rojas en adolescentes

Durante el periodo, de la adolescencia, como una de las consecuencias, del crecimiento súbito; tanto en varones como en hembras, es la aparición de estrías rojas, esto se debe muchas veces, a que en periodos cortos de tiempo, el peso corporal aumenta, desmedidamente. Existen una gran variedad de cremas para combatir estrías, que son ricas en selenio y zinc, minerales que favorecen, el restablecimiento celular.

También hay alguno que otro gel, que como ingrediente principal, tienen activos que ayudan a construir nuevos tejidos, estas fórmulas dermatológicas con retinoides, que es un elemento químico, derivado de la vitamina A, ayuda a la estimulación de la regeneración celular, y mejora la apariencia de la piel.

Si se buscan tratamientos más definitivos, a corto tiempo, se pueden aplicar los llamados tratamientos de tecnología avanzada, tales como: láser, que consiste en aplicar un haz de luz, que al contacto con las capas más profundas de la piel, las humedece, ayudando esto, a la síntesis de fibroblastos, que estimulan la reaparición de  colágeno, lo que favorece el aumento de la elasticidad de la piel, y la renovación celular.

Este procedimiento es rápido, seguro y efectivo, además no produce dolor, lo que permite retomar las actividades diarias, rápidamente. El peeling químico, es otro  tratamiento, para la recuperación de la matriz dérmica, que deja la piel libre de manchas y estrías.

La microdermoabrasión, y la luz pulsada, también son tratamientos muy efectivos, que garantizan un alto porcentaje de éxito, más todavía cuando las estrías son de formación inicial, como es el caso de las estrías rojas, en la adolescencia la corta edad, es un factor favorecedor con el tratamiento, lo que garantiza buenos resultados.

Quitar estrias rojas en el embarazo

Durante el embarazo, debido al estiramiento que sufre la piel, se presentan las tan odiosas estrias, pero con algunos remedios caseros, este molesto problema, se puede evitar y eliminar. Uno de estos remedios es: comer gelatina, lo que ayuda en la formación del colágeno, así la piel recupera la elasticidad. Para obtener gelatina natural, se hace un caldo de huesos, ésta se usa en guisos, sopas, salsas, etc., al incluirla en la dieta alimenticia, representa una fuente natural muy beneficiosa, para la piel.

El aceite de coco, también es excelente, en la prevención de estrías a causa del estiramiento de la piel, este aceite es muy utilizado por mujeres embarazadas, ya que es una buena ayuda, para mantener hidratada la barriga, en todo momento. Este aceite contribuye con muchos beneficios para la piel, debido a su contenido de ácidos grasos saturados. Estos ácidos, no se oxidan fácilmente, y por eso no ocasionan daños, a los radicales libres.

Entre los aceites, que más benefician tenemos: el aceite de vitamina E, el aceite de oliva, aceite de ricino y otros aceites esenciales, estos aceites son maravillosos, para prevenir las estrías, gracias a su alto contenido de antioxidantes, ya que logran reducir los daños causados, por los efectos de los radicales libres.

Como quitar las estrias rojas de los glúteos

Cuando aparecen las estrías en la piel, es producto de la pérdida de la elasticidad. Estas cicatrices o zanjas, no son ningún riesgo para la salud, ya que son sólo un problema para la estética, por ser rugosas y acanaladas, deforman la apariencia de la piel. Para solucionar este feo problema, se usan las claras de huevo, por ser ricas en aminoácidos y proteína,  se baten y luego se coloca en los glúteos, hasta que se sequen por completo.

Otro remedio natural, fácil y económico; es la manteca de cacao, contiene muchos minerales y vitaminas, que ayudan a la hidratación de la piel, al penetrar estimula la regeneración, se aplica dos o tres veces por día, con un masaje suave, hasta que esta se absorba. El aceite de almendras, limón y azúcar, esta es una mezcla poderosa, para hidratar, regenerar y tonificar, la piel dañada o afectada por las estrías, entre ella los glúteos.

Si se trata de cremas dermatológicas medicadas, Mama Mio; Tummy Rub Strech Mark Butter, es una crema a base de ingredientes naturales, como: frutas, algas y aceites orgánicos, mejora el aspecto de las estrías, hasta en 70%, además ayuda a prevenirlas.

Suavinex antiestrías, combinada con Trofolastin, es un tratamiento muy efectivo, ambas cremas ayudan a eliminar; desde cicatrices hasta manchas y estrías. Entre sus ingredientes están: vitamina E, extracto de Rosa Mosqueta y centella asiática, al usarla por tres meses, se ven los sorprendentes resultados.

Estrías rojas en hombres

Aunque las estrías, principalmente afectan, en la mayoría a las mujeres, los hombres también pueden sufrirlas. Algunas veces, en particular las estrias rojas en niños y adolescentes, suelen salirle en la espalda, a lo largo de la columna vertebral, en líneas horizontales. Se da el caso de quienes practican culturismo, éstas suelen aparecer en los hombros.

Si se engorda o adelgaza, muy rápida y exageradamente, esto puede ocasionar que la piel, entre en un desequilibrio que termina, afectando la elasticidad. De igual forma,  pasa cuando hay un excesivo volumen de músculo, o cuando se pierde, la piel necesita realizar un proceso muy lento, para adaptar sus estructuras, también un crecimiento rápido, puede llegar a no ajustarse bien, y eso acaba formando las estrías.

Crema de zanahorias, es un magnifico remedio natural, está comprobado que las zanahorias, son excelentes para eliminar, las estrías en los hombres, gracias a los buenos componentes, contribuyen a la salud de la piel, mayormente se debe al contenido de vitamina A.

Otro efectivo remedio natural, es la fricción de cola de caballo, en un frasco de vidrio, se pone un poco de alcohol, unas gotas de limón y un poco de aceite de cola de caballo, se deja macerar por unas dos o tres semanas, al término de este tiempo, ya está lista para usarse. Antes de untar la fricción, se debe limpiar la piel muy bien.

Estrías rojas causas

Las estrías se crean, debido a que la piel se estira, por causa de un apresurado y constante aumento. Sin embargo, a pesar de que la piel es un poco elástica, el colágeno natural que une a los tejidos conectivos, se puede dañar si se estira demasiado. Los cambios hormonales, también afectan la apariencia de la piel, cuando se produce mucho cortisol, que es una hormona de la clase esteroidea, la producción de colágeno se disminuye, lo que trae como consecuencia la aparición de estrias.

El embarazo y el sobrepeso, también son causantes de estrias, en el embarazo la hormona que produce el cortisol, se incrementa y a medida que aumenta el volumen a nivel sanguíneo, también lo hace el peso corporal, esta combinación es el resultado de estrias rojas en las piernas, en los senos, abdomen y glúteos. Cuando las personas tienden a tener sobrepeso, y a la vez adelgazan constantemente, esto se conoce como yoyo, entonces se originan las estrias.

Los factores de crecimiento, son determinantes, durante el periodo de la niñez, a medida que pasan los años, como el crecimiento es algo radical, puede llegar a ocasionar estrías en todo el cuerpo, y no hay parte de la piel que no sufra. Para llegar a eliminar las estrías de la piel, es sumamente importante conocer sobre todo el color de éstas, puesto que sólo es posible, llegar a eliminar las que son de color rojo o rosadas, ya que las de color blanco, son mucho más complicadas.


Otros Artículos De Interés