Blanquear Dientes Casero
Valora este artículo

Una de las cosas que más adorna el rostro de las personas es su sonrisa. Pero muchas veces ocurre que en lugar de una sonrisa hacemos una mueca, para que no se nos vean los dientes. Probablemente no estén muy blancos.

Unos dientes blancos denotan salud bucal. Pero ¿cómo hacer para blanquear dientes casero? Aquí te mostraremos estrategias para que lo hagas de una manera efectiva sin necesidad de pagar costosos tratamientos con un dentista.

¿Cómo blanquear mis dientes en casa?

El problema de los dientes manchados, por obra del café que ingerimos o los cigarrillos que fumamos, no es nuevo. Ya en la época de los zares de Rusia blanquear los dientes era algo que mortificaba a los nobles. Tanto así que había una especie de “competencia” para determinar quién tenía los dientes más blancos.

Pero la solución que encontraron estos personajes constituyó un problema más grave aún, logrando justamente lo contrario: se les ocurrió utilizar cloro al cepillarse. Como consecuencia, el esmalte de los dientes se deterioró y la caries hizo el resto.

No se te ocurra imitarlos pues te quedarás sin dientes en poco tiempo.

Ahora bien, ¿es posible que logremos blanquear nuestros dientes sin ningún riesgo y sin necesidad de ir al dentista? Sí, es posible. Existen muchos métodos caseros para lograrlo.

Entre ellos, podemos mencionar la utilización de la cáscara de naranja,  el carbón, el polvo de hornear y blanquear dientes bicarbonato, por ejemplo. Pero para que respondas a tu pregunta de cómo blanquear mis dientes en casa, veamos estos métodos en detalle a continuación.

¿Cómo blanquear los dientes?

Blanquear dientes casero es realmente bastante sencillo, aunque no debes desesperarte e intentar que se blanqueen de una vez y, mucho menos realizar estos tratamientos todos los días, no. Por lo general, estos métodos deben practicarse dando descanso a tu dentadura entre una y dos semanas.

¿Cómo blanquear los dientes? Veamos las primeras técnicas:

Bicarbonato

Desde tiempos antiguos es sabido que el bicarbonato de sodio puede ser utilizado como sustituto de la pasta dental, ya que es muy eficiente a la hora de dejar la dentadura bien limpia, aunque no es recomendable utilizarlo diariamente. Este producto no sólo limpia, también blanquea.

Los expertos recomiendan disolver media cucharada en agua. Con esta preparación te cepillarás tu dentadura una vez a la semana. Verás los resultados. Recuerda: no abuses del bicarbonato ya que podría dañar el esmalte.

Agua Oxigenada

El agua oxigenada es un ingrediente muy utilizado por los odontólogos para limpiar la parte interna de los dientes cuando raspan una caries en formación. Esto desinfecta de una manera extraordinaria y evita la formación de bacterias. Por esto, también se acostumbra su utilización como enjuague bucal diluido en agua, luego del cepillado.

También es muy efectivo para blanquear los dientes. El método es sencillo: debes diluirlo en agua, a razón de dos de agua oxigenada por una de agua. Frotar los dientes con un algodón mojado en esta mezcla, dejarlo actuar por un momento y enjuagar.

Carbón en polvo

Tanto el carbón como la ceniza son materiales que limpian y desinfectan. De hecho, la ceniza puede ser preparada para convertirla en una sustancia parecida al cloro o al jabón. Con estos materiales también puedes blanquear tus dientes en la comodidad de tu hogar.

Sencillamente, si vas a utilizar el carbón, primero conviértelo en polvo, humedece el cepillo, coloca el carbón pulverizado o la ceniza y cepíllate como siempre.

Aloe vera o sábila

El gel de aloe vera, también conocida como sábila, además de ser antibacterial y tener ciertos componentes antibióticos, es una opción excelente para blanquear tus dientes. Sólo coloca el gel en tu cepillo y procede a limpiarlos. Puede ser utilizado diariamente sin problemas.

Cáscara de plátano o de naranja

Las cáscaras de estas dos frutas son consideradas muy buenas para blanquear nuestros dientes. La primera, contiene ácido salicílico. La segunda, un elemento llamado limoneno. Ambos considerados excelentes blanqueadores y sin riesgos para tus dientes.

El método también es muy sencillo: frotar uno a uno los dientes con la parte interna de estas cáscaras. Dejarlas actuar por aproximadamente media hora y luego cepillar los dientes normalmente.

¿Es seguro blanquear los dientes en casa?

Cuando se trata de nuestros dientes, ninguna precaución está de más. Como le ocurrió a los nobles de la época de los zares, podríamos abusar de algún químico sin conocer sus consecuencias, lograr lo contrario de lo que esperábamos y, luego, llorar por la pérdida de nuestra dentadura.

Para evitar esto, no debemos tomar muy en serio cualquier dato que nos hagan llegar. En la web puedes encontrar de todo, pero muchos de los datos pueden ser equivocados… incluyendo estos que te damos.

Entonces ¿es seguro blanquear los dientes en casa? Si has encontrado alguna receta para ello, lo más inteligente es consultar con tu odontólogo para tener una información certera y no poner en riesgo tus dientes.

Muchos de estos materiales pueden ser algo corrosivos por lo cual deben ser usados con extremo cuidado y no todos los días. Otros son inocuos como la sábila y las cáscaras de plátano y naranja. Pero siempre debes actuar con mucha precaución y no aplicar ninguno si tienes problemas con los dientes o las encías.

Si tomas todas las precauciones y consultas a tu odontólogo, es seguro blanquear dientes casero inmediatamente.

Trucos caseros para tener los dientes más blancos

Como ya vimos en las líneas anteriores, existen muchos métodos, estrategias  y trucos caseros para tener los dientes más blancos.

Aquí te ampliamos la lista brevemente.

La levadura o polvo de hornear, mezclados con sal marina, es muy efectivo. El polvo de hornear con jugo de limón también blanquea los dientes. Al parecer, esta mezcla es milagrosa si aspiras a blanquear los dientes en un día.

Sin embargo, debes tener precaución con el jugo de limón ya que es un ácido que, si se abusa, podría corroer el esmalte.

Y, si hablamos de cómo blanquear los dientes con limón, otra mezcla que podrías probar es la de esta fruta junto con sal marina y pasta dental. Pero siempre con la precaución indicada en las anteriores líneas. Igualmente, la frecuencia no debe ser diaria ya que podrías dañar tus dientes.

Otro truco es la utilización de leche en polvo mezclada con pasta dental. La leche tendría también un efecto fortalecedor para tus dientes debido al calcio. Pero recuerda que debes enjuagar muy bien ya que la leche, al igual que todos los alimentos, se acidifican dentro de la boca y estos ácidos son dañinos para el esmalte.

Mucho se habla de remedios caseros para blanquear los dientes al instante y se encuentran varias ideas de cómo blanquear los dientes rápidamente.

Entre ellas, se recomienda blanquear dientes papel aluminio. El procedimiento va combinado con bicarbonato: hacer una pasta de éste con agua, untar un lado del papel aluminio y colocarlo en los dientes, dejándolo actuar por media hora y retirarlo.

Ya sabes cómo blanquear los dientes en un día. Sólo recuerda no hacerlo diariamente.

Finalmente, los mejores trucos son las precauciones: no realizar estos tratamientos diariamente, sino con un descanso de entre una a dos semanas, para luego realizarlos una vez al mes.

No practiques todos estos tratamientos juntos para blanquear dientes en casa. Podría ser contraproducente.

No te apliques ninguna sustancia si tienes problemas dentales o problemas en las encías y consulta a tu odontólogo.

Y, para cerrar, si quieres prevenir dientes manchados: no fumes, no tomes mucho café, si lo haces, enjuaga la boca después, y mantén una correcta higiene bucal.

 


Otros Artículos De Interés