Ejercicios para Adelantar el Parto
Valora este artículo

En esta oportunidad hemos desarrollado un tema bastante interesante para ti, para que te enteres de todo lo relacionado a un tema de salud que tiene que ver con conocer los ejercicios para adelantar el parto y demás aspectos relevantes.

Continua leyendo porque esta interesante esta sección dedicada a esa etapa tan fundamental en la mujer como lo es el embarazo.

Ejercicios pelota para provocar parto

El ejercicio es fundamental tenerlo presente durante el proceso del embarazo, puesto que facilita la elasticidad de la madre, el desarrollo más saludable tanto para la madre como para el bebé, y estimula el sistema inmunológico lo que favorece a la prevención de las enfermedades durante esta etapa tan importante.

Cuando ya se acerca el proceso del nacimiento, uno de los ejercicios fundamentales para estimular y provocar el parto, es la utilización de la pelota como recurso para realizar ejercicios de estiramiento, con posturas que hacen que la madre se sienta cómoda pero a la vez estimule el proceso del parto.

Generalmente uno de los ejercicios para adelantar el parto y más comunes es colocar la pelota si es mediana en el piso, y tratar de sentarse y levantarse sin que la pelota se mueva, esto es un excelente ejercicio para las piernas y el área del vientre de la madre. Es importante mencionar que la madre en las ultimas semanas de embargo no puede realizar ejercicios bruscos porque más allá de adelantar el parto representaría un peligro.

Otra forma de utilizar la pelota en un ejercicio, es lanzar la pelota hacia la pared y tratar de volverla a sujetar esto facilitara el ejercicio en las piernas y brazos. La actividad física es buena en todos los sentidos, pero en el caso de embarazo hay que ser lo más precavido posible.

Posturas para adelantar el parto

Generalmente cuando se acerca el proceso de dar a luz, las madres deben adoptar posturas que le ayude a estimular de la manera más saludable este proceso. El ejercicio previo al ´parto es fundamental, porque llena de energía a la madre y la prepara para el parto.

Una de las formas más saludables para adoptar ciertas posturas que ayudan a la madre a prepararse para el proceso del parto, son las posturas de yoga, si bien es cierto para practicar el yoga, se debe tener mucha elasticidad y flexibilidad tanto en piernas como en brazos. Sin embargo desde el punto de vista de una mujer embarazada puede adoptar posturas sencillas.

A través del yoga, no solamente puede adoptar posturas que ayuden a preparar el cuerpo para el proceso de dar a luz, también otorga o facilita el proceso de relajación, manteniendo ritmos adecuados de respiración y concentración, lo que también prepara al cuerpo de la madre al proceso de traer el bebé al mundo.

Entonces pueden conjugar posturas sencillas de yoga, con los ejercicios de respiración y concentración, resultará muy beneficioso para la madre y para el bebé. Representan ejercicios para adelantar el parto.

Como adelantar el parto a las 37 semanas

El bebé a las 37 semanas de gestación ya se encuentra a término de desarrollo, es decir, ya se encuentra preparado para nacer, entonces siguiendo las instrucciones del médico tratante, si se decide que el bebé nazca a este tiempo, resultará normal tanto para el bebé como para la madre.

Generalmente a las 40 semanas se desarrollan la totalidad de los partos, sin embargo si es del gusto de la madre y con la aprobación del especialista se pueden empelar factores que ayuden a adelantar el parto para que se desarrolle a las 37 semanas de gestación. De la misma forma funciona en como adelantar el parto a las 38 semanas.

Una de las formas más tradicionales pero efectivas es caminar, que la madre camine durante varios minutos al día, facilitará que exista mayor movimiento lo que facilitara que el bebé se vaya acomodando o colocando en posición para nacer. Es una buena forma de ayudarlo.

También practicar la natación es ideal para las madres, lo cual facilita que ejercite las piernas y demás músculos, lo que hace que se relaje, y pueda el bebé posicionarse para nacer. Las posiciones de yoga además de relajar preparan al cuerpo física y mentalmente para el proceso del parto. Es una buena opción y de las más empleadas por las madres.

Ejercicios para dilatar

Una vez que ha llegado el momento del parto es necesario alcanzar las dilataciones necesarias, para determinar que la madre ha logrado cumplir con el proceso necesario para poder dar a luz y de esta manera el bebé nacería, entonces uno de los ejercicios previos al parto y lo que facilita la dilación, son los ejercicios de respiración, hacen que la madre se concentre y espere la llegada del bebé.

Otra forma de ayudar a dilatar, es caminar, que la madre camine durante varios minutos hace que dilate más rápido y adelante el proceso. El estirar las piernas estimula la dilatación porque los músculos se contraen. Una forma sencilla también seria que la madre intente sentarse y levantar, por varias veces para ayudar a mantener los movimientos. y ayudar de esta manera con la dilatación.

Esto es un proceso que puede durar varios minutos incluso horas, va a depender de la actividad de la madre y de los ejercicios que practique para lograr la completa dilatación, lo importante es que mantenga la concentración posible para facilitar el proceso.

Trucos para ponerse de parto rápido

Como lo hemos mencionado anteriormente, es fundamental desde el principio de la gestación hasta el momento del parto mantener ritmos adecuados de ejercicios, esto será fundamental para el desarrollo saludable de la madre y del bebé durante el proceso de gestación.

Muchas veces el proceso del parto se tarda más de lo normal en facilitar que el bebé nazca, y es cuando las madres deben realizar ejercicios o especie de trucos que hagan que se ponga en trabajo de parto. Entonces qué hacer para ponerse de parto es sencillamente caminado varios minutos, y concentrarse en que pronto traerá el bebe al mundo.

Las infusiones juegan un papel importante frente a la forma de lograr adelantar el parto, puesto que logran la relajación y facilitan este proceso para ello la infusión de canela para acelerar el parto, funciona muy bien.

Los ejercicios que estimulan el parto de manera saludable son el caminar varios minutos, el sentarse y levantarse varias veces, tratar de estirar las piernas, son los ejercicios más sencillos pero eficaces para lograr que se establezca en trabajo de parto. Pero por supuesto acude SIEMPRE a tu ginecólogo o ginecóloga para que te diga lo que es más seguro para ti y para tu bebé, ya que los Ejercicios para Adelantar el Parto siempre deben estar supervisados por profesionales médicos.


Otros Artículos De Interés