Como saber tu Ascendente
Valora este artículo

Dentro del zodíaco no sólo existen los signos por tu fecha de nacimiento. También influye, y mucho, el ascendente.

Pero ¿qué es el ascendente para cada persona y cómo calcularlo? Si te preguntas cómo saber tu ascendente y quieres algo muy exacto y matemático, te aconsejamos que consultes a un especialista. Pero si quieres conocer, a grandes rasgos, continúa leyendo y aprenderás a calcularlo tú mismo porque te contamos como saber tu ascendente.

¿Cuál es mi ascendente si soy Piscis?

Para responder a la pregunta de ¿cuál es mi ascendente si soy Piscis? Te diremos que tu ascendente dependerá del día y la hora en que hayas nacido. Como ya dijimos, lo más indicado sería preguntarle a un astrólogo profesional, que sabrá calcular con exactitud tu ascendente, o utilizar algunas páginas web que pueden calcular ascendente gratis.

Pero si prefieres hacerlo tú mismo, puedes usar una sencilla técnica que funciona casi a la perfección, para calcular signo ascendente, aunque a veces puede no garantizar un resultado exacto.

Para explicar esta técnica, utilizaremos un ejemplo: si naciste entre el 20 y el 29 de febrero (cuando el signo piscis estaba recién comenzando) entonces deberás calcular tu ascendente de la siguiente manera:

Si naciste de 6 a 8 de la mañana tu ascendente es Piscis, de 8 a 10 de la mañana será Aries, de 10 a 12, el ascendente es Tauro, y así sucesivamente, siguiendo el mismo orden de los signos del zodíaco.

Pero si naciste entre el 1 de marzo y el 10 de marzo (cuando el signo piscis ya está a la mitad de su recorrido), las horas cambian: ahora el ascendente Piscis es de 5 a 7 de la mañana, de 7 a 9 es Aries, de 9 a 11 será Tauro, y así.

Si tu fecha de nacimiento es entre el 11 y el 21 de marzo (cuando el signo piscis está llegando a su final) las horas han cambiado nuevamente: de 4 a 6 de la mañana Piscis, de 6 a 8 Aries, de 8 a 10 Tauro, etc. Como ves, cada ascendente tiene solamente dos horas de duración.

¿Cuál es el signo ascendente de Virgo?

Y si te interesa saber ¿cuál es el signo ascendente de Virgo?, entérate que Virgo no tiene ningún ascendente específico. Pero dependiendo del día y la hora de tu nacimiento, tu ascendente será distinto.

Para calcular ascendente zodiacal, se puede usar la misma técnica que mencionamos anteriormente, pero en este caso hay una pequeña variación, que te la explicaremos a través de otro ejemplo:

Si naciste entre el 22 y el 31 de agosto (cuando el signo Virgo estaba comenzando), el ascendente estaba en Virgo de 6 a 8 de la mañana, en Libra de 8 a 10, en Escorpio de 10 a 12, y así sucesivamente, siguiendo el mismo orden de los signos zodiacales.

Si tu cumpleaños es entre el 1 y el 9 de septiembre, las horas cambian un poco: de 5 a 7 es ascendente Virgo, de 7 a 9 es ascendente Libra, de 9 a 11 es Escorpio, etc.

Y por último, si cumples entre el 10 y el 22 de septiembre, las horas serían: de 4 a 6 es ascendente Virgo, de 6 a 8 ascendente Libra, de 8 a 10 ascendente Escorpio.

¿Cuál es el signo ascendente de Libra?

Como ya aclaramos anteriormente, ningún signo tiene un ascendente específico. Todo depende del día y de la hora en que se nazca. Entonces, ante la pregunta ¿cuál es el signo ascendente de Libra? te diremos que tampoco el signo de Libra tiene un signo ascendente específico.

Si eres Libra, debes calcular tu ascendente para saber cuál es.

Y para calcularlo puedes usar la misma técnica descrita en los ejemplos anteriores, la única variante, es que debes comenzar por el signo Libra a las horas del amanecer, y avanzar un signo cada dos horas, hasta que llegues a la hora de tu nacimiento.

¿Qué es el ascendente en el horóscopo?

Para saber qué es el ascendente en el horóscopo, has de conocer que el ascendente es el signo zodiacal que se encontraba en el horizonte, al Este, en el lugar donde sale el sol, al momento y hora exacta, del nacimiento de la persona.

Este ascendente cambia cada dos horas, por lo tanto, dos personas pueden haber nacido el mismo día, pero si una de ellas nació a las ocho de la mañana, y la otra a las tres de la tarde, sus ascendentes serán diferentes.

Según los astrólogos, el ascendente es la forma en que nos comportamos con los demás, cuando hablamos, cuando expresamos nuestros sentimientos, deseos, miedos y gustos. Es nuestra expresión más externa.

Por otra parte, el signo solar, o signo del día de nacimiento, representa nuestra forma de ver e interpretar al mundo y también ciertas maneras de expresarnos. Pero el ascendente es esencialmente cómo nos ven los demás.

Por ejemplo: si soy de signo Libra, pero mi ascendente es Tauro, la gente tenderá a verme como si fuera de signo Tauro. Si alguno de mis amigos conoce algo sobre los comportamientos de cada signo, me observará y pensará que soy de signo Tauro, por mi apariencia externa, mi forma de hablar y de comportarme.

Me verá como una persona práctica, callada y muy sensata. Paciente y testarudo.

Posiblemente se decepcione cuando se entere que soy Libra, pero en realidad no estaba tan equivocado, pues mi ascendente es Tauro, y eso precisamente es lo que hace un ascendente: mostrarse a los demás.

La hora del nacimiento es la clave: ¿a qué hora naciste? Esa es la gran pregunta, porque el Sol, que va caminando en el transcurso de las horas, va paseándose por las diferentes constelaciones que hay en la bóveda celeste y dependiendo de la hora, puede estar “visitando” a un signo o a otro.

Y, como vimos, esto termina siendo muy importante ya que, no es lo mismo un capricornio nacido a las 7 de la mañana que uno nacido a la 1:30 de la tarde. Así como tampoco es lo mismo un acuario nacido los primeros días de haber entrado el signo a los últimos días, ya cercanos a Piscis.

Igual ocurre con otros datos zodiacales como calcular descendente, calcular ascendente y signo lunar. Pero esto ya es otra cosa.

La importancia de calcular ascendente y descendente, y conocerlo tiene que ver con la compatibilidad. Si tienes un ascendente Virgo, por ejemplo, es posible que no seas muy compatible con el signo solar de tu pareja o con su ascendente Géminis. En tal sentido, hay que saberlo para trabajarlo.

Lo importante de todo esto es que… ya lo sabes. Ahora, calcula tu ascendente, el de tu pareja, el de tus hijos. Luego de esto, comprenderás por qué, siendo una Leo nacida en la mañana, eres tan diferente a tu vecina Leo, que nació por la tarde.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que hayas aprendido mucho sobre como saber tu ascendente.


Otros Artículos De Interés