Símbolos místicos y su significado
Valora este artículo

La simbología mística u ocultista encierra una serie de símbolos espirituales y esotéricos que representan un gran contenido de la esencia del ser humano, estos símbolos desde tiempos remotos han sido utilizados para acceder a lugares de gran misticismo dentro del mundo espiritual. Los símbolos místicos también se usan frecuentemente como protección contra espíritus malignos, energias negativas y la magia negra.

Los símbolos místicos encierran mucho misterio pero al mismo tiempo mucho poder, ya que están cargados de una gran cantidad de energía que fluye al usarlos así que su desempeño dependerá del uso que se les dé, pues si se usan para causar daños serán malignos pero si se usan para el beneficio del hombre serán benignos. Estos símbolos representan autoridad por lo que se han venido usando para conseguir objetivos de diversas índoles, mediante rituales y ritos mágicos.

Existen muchos símbolos que son catalogados como místicos, algunos de ellos datan de épocas muy remotas en el tiempo y otros han surgido a través del tiempo siendo calificados como símbolos místicos modernos. Ambos estilos o tipos están cargados de mucha energía, la cual el hombre usa en distintas actividades para lograr diferentes objetivos. Cada símbolo tiene un significado diferente y el mismo a la vez emana una energía distinta.

Significado de los símbolos místicos

Los símbolos místicos y su significado frecuentemente son utilizados para conseguir logros mediante rituales donde la magia es un elemento esencial, la gran carga energética que contienen los símbolos místicos es una herramienta muy poderosa que hechiceros, brujos y esotéricos usan para obtener resultados para sus clientes. Los símbolos místicos más conocidos y usados son:

  • El círculo: simboliza el universo y es uno de los símbolos más usados en el campo esotérico, el mismo representa la unión entre lo terrenal y lo celestial, así como lo necesario y lo perfecto y lo eterno.
  • La estrella de David: también conocida como el Sello de Salomón su poder proviene de la infinidad y grandeza de la noche, así como de lo oculto y misterioso que existe dentro de la tierra.
  • El pentagrama: sus cinco puntas representan al cuerpo humano, siendo la cabeza la punta dominante y las otras cuatro restantes los brazos, las piernas y el tronco. Para algunas personas también simboliza los elementos naturales; agua, fuego, tierra, aire, éter así como la magia blanca y la negra.
  • La esvástica: cargado de energía solar representa al éxito, la prosperidad, la salud y el bienestar, pero como fue adoptado como un símbolo nazi se piensa que tiene una carga energética negativa.
  • El triángulo: sus tres puntas representan el agua, el fuego y la tierra. Es uno de los símbolos preferidos por los esotéricos y místicos ya que encierra la poderosa energía de la tierra. Este símbolo es muy usado en combinación con otros para incrementar su potencia.

Cada significado de cada símbolo está ligado con su poder es por esto que algunas personas los usan combinados para que la energía de uno se conjugue con la del otro en favor de las personas que los usan. Dentro de las distintas religiones y culturas del mundo se emplean los símbolos, algunos de los cuales han sido adoptados por estos movimientos desde el principio de la humanidad.

Símbolos antiguos místicos

En el transcurso de la evolución humana han existido innumerables símbolos y figuras que tienen un significado muy representativo e importante para la humanidad. Enumerar los símbolos antiguos místicos en una lista es casi imposible, pues es desconocido el número exacto de los que han existido y de los que actualmente existen, pero se pueden mencionar los más utilizados y conocidos:

  • Antakara: símbolo de sanación y en la meditación es de origen tibetano, el mismo se usa en China y su poder es tan grande que el enfermo siente mejoría con tan solo observar la figura.
  • Mantra Om: o como popularmente se le conoce “Om Mani Padme Hum”, tiene el poder de Buda y al expresarlo o pensarlo se obtiene esa gran energía.
  • Tetragrámaton: significa las cuatro letras YHWH que se refieren en hebreo al Divino nombre Jehová.
  • Sol negro: llamado rueda solar y VRIL tiene un gran poder muy oculto que dicen se refiere al movimiento, la velocidad y la rapidez dentro de la tierra.
  • Estrella Satánica: estrella de la mañana, es un símbolo que los ocultistas y satánicos han adoptado para representar sus movimientos.
  • Triskel: uno de los símbolos celtas el cual representa el número 3, en esta cultura este simbolo estaba ligado a la perpetuidad, al principio y al fin de todas cosas.
  • Ojo de Horus: simboliza la visión real de las cosas, también se le conoce como el tercer ojo el que ve la realidad oculta.
  • El yin y el yang: simbolizan las energias negativas y positivas, pero también se le asocia con lo femenino y lo masculino.
  • El Ank: reconocido simbolo egipcio que fue descubierto al abrir las tumbas de los faraones egipcios, ya que eran sepultados con este simbolo dentro de las tumbas. Su poder radica en dar vida y sabiduría a quien lo porta.

Todos los simbolos tienen contenido un gran poder, el hombre reconoce que la utilización de este poder debe usarse con moderación así como con raciocinio para evitar causar daños o perjudicarse así mismo, al manipular el poder de los simbolos sobre todo si los mismos son antiguos.

Cuales son los símbolos místicos

Como ya se ha expresado anteriormente los simbolos místicos representan en la gran mayoría al poder que contienen, hay muchos simbolos que están ligados a las distintas culturas y religiones que existen pero también hay muchos que representan movimientos protestantes, organizaciones políticas y muchas otras tendencias mundiales que diseñan simbolos para ser reconocidas a través de éstos.

Mencionar todos estos simbolos no es una tarea fácil pues son muchos los que actualmente existen, eso sin contar con los que han existido desde la antigüedad. Por ejemplo están: el yin y el yang, la flor de loto, el iluminati que se representa con una pirámide y un ojo, la magia del caos, entre muchos otros.

Cada simbolo representa un poder, una energía y una creencia ya que para que su poder funcione el que lo va a utilizar debe tener fe de que este simbolo le funcionará para conseguir sus objetivos, pero también hay muchos otros factores que influyen en el resultado esperado.

Otros Artículos De Interés