Curar caries en casa
2.5 (50%) 4 votos

En el post de hoy queremos hablaros de un tema que seguro que le interesa a mucha gente, ya que el miedo al dentista puede ser bastante habitual. Hoy hablaremos de Curar caries en casa.

Las caries son: agujeros en muelas y dientes, a causa de la destrucción, de sus tejidos. Esta se crea, por la acumulación de placa y bacterias, en la superficie de los dientes, deficiente e incorrecta, higiene bucal, y según algunos dentistas, por una falta de minerales, esenciales en la dieta alimenticia.

En la mayoría de los casos, las caries son definitivas y necesitan tratamiento profesional, aplicado por un odontólogo, a base de fluoruro, las reparaciones como: amalgamas y tratamientos de conducto, sirven para limpiar caries, en casos extremos; se extrae el diente afectado.

No obstante, han descubierto, una nueva evidencia, que propone; como quitar caries de forma casera, con la combinación de, cambios radicales, en la dieta alimenticia y una remineralización de los dientes. Para evitar las caries, se debe tener una óptima higiene dental, cepillarse por lo menos, dos veces al día, usar hilo dental y enjuague bucal, así como visitar al odontólogo, mínimo una vez al año.

¿Cómo quitar las caries sin necesidad de ir al dentista?

Si se tiene caries, que están en su etapa de inicio, y para eliminar caries sin dentista, se recomienda, el uso de una crema dental, del tipo de las blanqueadoras, que ayudará a pulir y eliminar, la parte cariada; pero solo se debe usar, en dientes cariados, para evitar el desgaste innecesario, del esmalte de los dientes sanos.

Otra opción; para quitar una caries, es restringir el consumo de bebidas gaseosas, la cantidad de azúcar, presente en éstas, representan un peligro inminente, que hace que las caries aparezcan, y acaben con una pieza dental, estas bebidas son agresivas, y causan daños, a los dientes, sin mencionar al tracto digestivo, definitivamente, este es un gran primer paso, en como se quitan las caries.

Cuando la caries ha avanzado, es decir, cuando se siente dolor, es necesario actuar de prisa, usando caléndula se evita la inflamación y se desinfecta, rápidamente la zona. Las caries, son un tema bastante delicado, por eso es de suma importancia, conocer como eliminarlas y evitarlas, para que no se propaguen, por toda la boca y se contagien, otras piezas dentales.

¿Cómo quitar las caries de los dientes en casa?

Los remedios caseros, son efectivos en como eliminar las caries en casa, una infusión de cola de caballo, es recomendada en este caso. Este tratamiento muy natural, es rico en un mineral, esencial, conocido como sílice, perfecto en la prevención de la destrucción, del esmalte dental. Actúa como, remineralizante, por su acción antiséptica, que ayuda a combatir, las bacterias rápidamente.

Castaña de indias, en los últimos años, esta planta, ha sido muy popular, por su acción limpiadora, estimula la secreción de la saliva, y evita la propagación de las bacterias. Tiene un efecto analgésico natural, ya que disminuye rápidamente, la inflamación en muelas y dientes, cuando se ha aprendido, a como conocer, si se tiene caries, una infusión de esta planta, es ideal para usarla como, enjuague bucal natural.

Mantener una dieta alimenticia, con alto contenido en minerales, es sumamente importante. También se debe seguir una dieta rica, en vitaminas solubles: A, D, E y K. Esta dieta, ayuda al organismo, a absorber todos los minerales y vitaminas, dependiendo, además, del nivel de ácido fítico, presente en la dieta.

¿Qué hacer para prevenir la caries dental?

La caries dental, afecta a más del 90%, de la población mundial. Constituye uno de los padecimientos, que con más frecuencia, sufren miles de personas en el planeta. Unos dientes vulnerables y sensibles, que tienen poco flúor, aberturas pronunciadas y grietas, donde se acumula la llamada; placa bacteriana, son los más inclinados, a sufrir caries.

Las claves para la prevención de las caries, se establecen en seguir, estrategias generales como: una correcta higiene bucodental, aplicación de flúor, colocación de selladores dentales, evitar dulces y bebidas muy azucaradas, como refrescos y gaseosas,  llevar una dieta alimenticia equilibrada, cepillarse los dientes, tres veces al día, o después de cada comida.

Usar hilo y crema dental, así como enjuague bucal, que contengan fluoruro, y visitar regularmente, al odontólogo, para realizar una limpieza profunda y general. El control dental, se debe realizar, cada seis meses, esto no implica, que las revisiones, incluyan radiografías. Dependiendo, del resultado de la evaluación, del odontólogo, sobre el estado general de la dentadura, las radiografías, se pueden hacer dentro de los 12 y los 36, meses siguientes.

¿Cómo eliminar las caries de los dientes de forma casera?

Una equivocación, que se comete con frecuencia, es dejar avanzar las caries, hasta que se siente, dolor en los dientes. Las caries, al ser atendidas a tiempo se curan, pero por sí solas, no lo hacen, más bien, pueden empeorar. No presentan problemas, una vez han sido tratadas,  a menos, que se desprendan las amalgamas puestas.

Una alternativa, muy recomendada, es la infusión de manzanilla, esta hierba además de brindar, un pequeño efecto sedante, también actúa como un buen tratamiento natural, contra las caries, ya que aumenta, la producción de saliva, y reduce la inflamación. Elaborar una pasta; con sal y pimienta en polvo, sirve como analgésico natural, idónea para calmar el dolor y la inflamación, producida por las caries.

Un enjuague bucal natural, hecho con salvia y menta, posee propiedades antibacterianas, que contribuyen a frenar, el desarrollo de las bacterias, que provocan la caries y el mal aliento. Los enjuagues de agua con clavos de olor, por su efecto bactericida y desinfectante, ayudan a tratar las caries, al disminuir la infección y los síntomas que ésta genera. La preparación, de un enjuague bucal, con este condimento, tiene una muy agradable fragancia, y un sabor ligeramente picante.

Para eliminar caries bicarbonato y limón, se utilizan en la eliminación de la placa dental, producida por la acumulación de restos de alimentos, también es excelente, para combatir el mal aliento, y para realizar blanqueamiento dental.

Recientes  estudios, han dado como resultado, el descubrimiento de una pasta, equivalente al esmalte dental, o sea; la capa protectora mineralizada dura, conocida como: la primera capa de los dientes, así es como tapar una caries en casa, se hace posible, si se hace, en la etapa inicial de la caries.

Este tipo de pasta, al llenar los huecos, no se tiene la necesidad de perforar primero. Así, se deja atrás, el estrés del taladro, ya que no hay necesidad de ir al dentista, para llenar las cavidades.

Cuando las caries, no son tratadas en su etapa inicial, se vuelven profundas, y en estos casos el dentista, coloca un relleno temporal, para así dar tiempo a que la cavidad dental cicatrice, antes de colocar un relleno permanente. Si se deja, una fisura en el diente, y se deja el nervio expuesto, esto provoca una infección, y en algunos casos incluso la pérdida total del diente.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo y que aunque ya sepas como Curar caries en casa, no descuides nunca la higiene de tu boca, yendo al menos una vez al año al dentista.