Aceite de Krill, Propiedades y Beneficios

El aceite de krill se obtiene de este particular animal marino conocido como krill, el cual se alimenta de fitoplancton y zooplancton además habita en la profundidad del océano Atlántico y es el único animal vivo que genera ácidos grasos omega 3 y 6 que son muy beneficiosos para la salud del ser humano. Como aceite de krill propiedades que se le atribuyen a este alimento está fortalecer el sistema inmunológico así como reducir y controlar los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre.

Son muchos los beneficios que aporta el aceite de krill al organismo y todos son muy importantes pero de los mismos sobresale la reducción de desarrollar enfermedades cardiovasculares así como la mejoría del sistema cognitivo. Este maravilloso aceite gracias a sus excelentes componentes logra disminuir la incidencia de estados depresivos, y también mejora las principales funciones cerebrales.

A estos también se le suma el poder antiinflamatorio que posee este aceite, la astaxantina es uno de los componentes que contiene el aceite de krill este componente actúa como antioxidante y antiinflamatorio, por lo que brinda excelentes aportes contra las enfermedades degenerativas a nivel muscular y óseo como lo son: la artritis reumatoide, la gota, la distrofia muscular, la osteoporosis y muchas otras.

Qué es el aceite de krill

El aceite de krill es un aceite de origen animal que se extrae de un pequeño crustáceo llamado Krill que habita en las profundidades del océano Atlántico, este aceite es un verdadero tesoro ya que posee altas cantidades de elementos que son vitales para el buen desempeño de las principales funciones del organismo humano. El aceite de krill es rico en ácidos grasos omega 3 y 6 así como en fosfolípidos y antioxidantes.

Estos componentes son excelentes en la prevención de enfermedades cardiovasculares, del sistema inmune y de los principales órganos del cuerpo humano. Además el aceite de krill es beneficioso en los casos de malestares premenstruales y de la menopausia, actúa sobre el estado de ánimo y en casos de padecer de bipolaridad u otros desórdenes o alteraciones neurológicas, ya que fortalece la estructura celular del cerebro.

Como aceite de krill opiniones que se recogen alrededor del mundo, la mayoría está de acuerdo que es un maravilloso producto que ayuda al organismo con la prevención y cura de enfermedades cardiovasculares, obesidad, colesterol y triglicéridos altos, diabetes, artritis y muchas otras más. Los testimonios y estudios científicos avalan los excelentes resultados que brinda el aceite de krill y en muy pocos casos se han reportado efectos negativos o comentarios en contra de este producto natural.

Qué beneficios tiene el aceite de krill

Al ser un producto 100% natural el aceite de krill puede ser aprovechado por casi todas las personas, sus maravillosas propiedades y múltiples beneficios van desde aliviar los molestos síntomas premenstruales y de la menopausia así como controlar estados de ansiedad y depresión debido a su efecto fortalecedor en el cerebro humano. Otro beneficio que se le atribuye al aceite de krill es su poder antiinflamatorio el cual es un gran aliado en la cura de enfermedades como gota, reumatismo y artritis.

El poder antioxidante del aceite de krill es otro poderoso beneficio que ofrece este aceite en casos de atrofia muscular, osteoporosis y en la prevención del envejecimiento prematuro debido a que es un magnifico regenerador celular, que ataca los efectos de los radicales libres como la contaminación y la exposición prolongada al sol y al agua del mar.

En el caso de diabetes el aceite de krill actúa como regulador de los niveles de azúcar en la sangre, también tiene efectos beneficiosos sobre los riñones evitando su deterioro y mejorando su funcionamiento. Es excelente como coadyuvante en enfermedades oculares como glaucoma y otros problemas visuales al fortalecer las células oculares. Su potencia se evidencia en la prevención de enfermedades coronarias y del hígado gracias a su efecto regenerador que renueva las células y al mismo tiempo las fortalece.

Aceite de krill contraindicaciones

A pesar de ser un producto natural el aceite de krill contraindicaciones también se presentan al momento de consumirlo, en el caso de padecer de alergias a los mariscos está contraindicado su consumo ya que para estas personas es mortal ingerir cualquier producto derivado de mariscos o del mar. En el caso de estar bajo tratamiento con anticoagulantes también se contraindica el consumo de aceite de krill.

Si se está embarazada o lactando es prudente consultar al médico antes de consumir el aceite de krill, aunque la recomendación general es evitar consumirlo en estos casos. Y para no tener un choque con resultados negativos es aconsejable si se está en tratamiento médico por alguna enfermedad severa, consultar al médico antes de consumir aceite de krill.

Los efectos secundarios también se manifiestan en algunas personas al comenzar a ingerir aceite de krill, algunos son diarrea, mareos, vómitos y malestar general estos síntomas no deben durar más de 3 días ya que son parte del proceso de adaptación del organismo, pero si los mismos persisten por más de este tiempo se debe suspender su consumo y consultar al médico de inmediato.

Cual es el mejor aceite de krill

Muchas personas se preguntan cual es el mejor aceite de krill la respuesta es que si el aceite es 100% puro ese es el mejor aceite de krill que pueden comprar y para que se garantice que es puro se debe adquirir en línea por internet, ya que este producto por ser de origen especial y único es muy difícil de ubicar en tiendas naturistas físicas. En cuanto al precio el mismo es considerablemente elevado, gracias a que lo fabuloso de sus propiedades lo colocan en un sitial especial donde se cotiza muy alto.

Para verificar que el aceite de krill que se quiere comprar sea puro y original, en la etiqueta del envase deben leerse su información nutricional la cual debe ser clara y comprensible además se debe leer si contiene algún elemento distinto a los que componen el aceite de krill: omega 3, 6 y 9, fosfolípidos y astaxantina lo que garantiza la pureza de este aceite.

Al ser un producto natural único algunas personas inescrupulosas intentan vender falsificaciones de este producto, ya que obtenerlo les resulta poco rentable y entonces deciden hacer falsificaciones que no cumplen con las mínimas exigencias del público así como tampoco con las normas de higiene lo que pone en peligro la salud y hasta la vida de muchas personas.