Dieta para engordar sano
Valora este artículo

La Dieta para engordar sano se basa en comer alimentos sanos que ayudan a las personas muy delgadas a subir de peso manteniendo un equilibrio en hidratos de carbono, proteínas y grasas. Las dietas para engordar no se basan en azucares refinados, ni en hidratos de carbono ya que estos aumentan las calorías si se consumen todos los días como parte de una dieta diaria, los alimentos industrializados suben el colesterol y los triglicéridos. Además se deben consumir un número de calorías diarias equivalentes a 2500 calorías.

Las dietas para engordar deben centrarse en comer alimentos ricos y saludables en calorías y nutrientes, alimentos ricos en proteínas: pollo, huevos, pescados, carnes y productos lácteos así como frutos secos: maní, nueces, pistachos y almendras y otros alimentos complementarios como aceite de oliva extra virgen y grasas naturales como la del aguacate. Además se puede engordar de manera sana realizando cuatro comidas diarias, tomando jugos naturales de frutas e intentando agregar calorías saludables a las comidas cotidianas.

Para engordar sanamente se deben comer alimentos como: licuados y batidos de futas o verduras que también pueden ser combinados entre sí, lácteos y salsas. Además se debe mantener una dieta equilibrada y realizar alguna actividad física, para que el cuerpo se mantenga definido y activo. Los ejercicios favorecen el ganar masa muscular pero no grasa acumulada y mantienen buenos niveles de carbohidratos y proteínas que el organismo necesita.

¿Qué alimentos te ayudan a subir de peso?

Los alimentos que nos ayudan a subir de peso rápidamente sin excesos son: 1) Las pastas son un alimento con una gran cantidad de nutrientes que benefician a la salud y cuenta con un proceso altamente energético, este alimento es de fácil preparación y se puede acompañar con salsas, carnes y quesos. 2) El huevo ayuda a aumentar la masa muscular y aporta grasa saludable al organismo, es una rica fuente de minerales porque contiene calcio, hierro, sodio y muchas vitaminas.

3) El pan integral es un alimento que aporta grasas vegetales y calorías, por lo que ayuda a subir de peso de forma saludable y controlada. 4) Los productos lácteos como: la leche, el yogur y el queso, son alimentos que son fuentes importantes de ácidos grasos y contienen vitaminas, proteínas y calorías, además estos productos no dañan el organismo. Entre los alimentos que no se deben consumir con regularidad están las galletas, los cereales azucarados, pasteles y refrescos con azucares.

Otros que ayudan a subir de peso son los frutos secos, las frutas frescas y los cereales no refinados que contienen una gran fuente de vitaminas E, grasas vegetales, fibras y antioxidantes, además favorecen la digestión y previenen muchas enfermedades. Estos alimentos ayudan a equilibrar el peso igualmente lo hace la carne de res que es ideal por su contenido de proteínas, minerales y vitaminas del complejo B, esenciales para la formación de los tejidos del cuerpo.

¿Qué es lo que te hace engordar?

Las principales causas que engordan a las personas se deben al funcionamiento del mecanismo natural conocido como metabolismo, que en algunas personas es lento y en otras rápido este mecanismo regula la grasa en el cuerpo lo que hará que engorden o no dependiendo de su velocidad. También engordan las personas que comen alimentos ricos en azucares y grasas saturadas y que no tienen ninguna actividad física que disminuya las calorías y grasas que han consumido, entonces se acumulan en el cuerpo.

Además la mala alimentación es uno de problemas más frecuentes a nivel mundial en las personas con sobrepeso, otra razón que hace engordar es el desequilibrio de la dieta diaria al no respetar los horarios de las comidas, otros posibles motivos son la genética ya que algunas personas padecen de obesidad al igual que casi todos los miembros de su familia y el estrés que aumenta la ansiedad y provoca la ingesta convulsiva de alimentos.

La vida moderna ha contribuido al cambio de hábitos en las comidas esto produce que las personan tiendan a engordar ya que cambian los alimentos naturales por procesados y además prefieren almorzar y cenar fuera de la casa consumiendo alimentos grasosos y ricos en carbohidratos. Las enfermedades del metabolismo como el hipotiroidismo causa aumento de peso, otro factor es el sedentarismo que ocasiona la obesidad.

Dejar de fumar ralentiza el metabolismo y aumenta el apetito mediante el sabor de los alimentos, esto causa aumento de peso. Además algunos medicamentos predisponen al aumento de grasa corporal entre estos medicamentos están: los antidepresivos, corticoides, tranquilizantes y los anticonceptivos. El mal dormir y el insomnio así como la depresión, desencadenan desequilibrios hormonales que aumentan el apetito y generan ansiedad.

Dieta semanal para engordar

Una dieta semanal para engordar debe ser organizada y planificada para que se aprovechen mejor los nutrientes. Unas de las dietas semanales para subir de peso es incluir calorías y nutrientes en cada plato, también se requiere comer alimentos como frutos secos e hidratados, legumbres, semillas, proteínas de calidad e hidratos. Lo ideal para engordar semanalmente es seguir una alimentación equilibrada con alimentos ricos en calorías.

En una Dieta para engordar mujer se recomienda comer con más frecuencia alimentos calóricos o proteicos ya que esto constituye una manera más rápida de añadir calorías y proteínas adicionales a la dieta diaria, tomar batidos y licuados de frutas así como aumentar el tamaño de las porciones. También cocinar con aceites y mantequillas pueden ser aportes importantes en una Dieta para engordar rápido, pero es importante consumir alimentos saludables y comer entre 5 a 8 comidas diarias así como hacer ejercicios con pesas.

La forma más adecuada para seguir la Dieta para engordar rápido hombre, es comiendo una gran cantidad de alimentos ricos en calorías, en nutrientes, vitaminas, y minerales que aporten energía pero también entrenando con pesas lo cual ayuda a aumentar la masa muscular, es necesario tener en cuenta que una disciplina y seguir una dieta balanceada favorece mantener un balance hormonal correcto.

Una de las rutinas que más practican los hombres para aumentar de peso, es mantener la regularidad, la calidad y la cantidad de las comidas así como el descanso apropiado. Otro factor importante es la recreación para evitar el estrés y la ansiedad que son los responsables en el aumento de peso, por comer comida rápida o preelaborada y descontrolar el hábito alimenticio en cuanto a horarios tanto en hombres como en mujeres.

Otros Artículos De Interés