Luna Llena y Parto
Valora este artículo

En el mundo existen infinidades de creencias, unas más influyentes que otras, sobre todo si el caso en particular es el embarazo. Muchas mujeres creen que la Luna llena y Parto tienen relación, en este artículo conoceremos que tan creíble es este concepto y cómo influye en la mujer embarazada.

Pasar por un trabajo de parto es unas de las preocupaciones principales de la mujer sobre todo si se trata de una primeriza. En este sentido, la madre busca prepararse y acude a todo tipo de material que le pueda brindar información.

En estos casos la mujer suele sentir curiosidad acerca de las fases lunar y su influencia. La luna tiende a influir en los ciclos de ovulación, en la regulación de las mareas en nuestros estados de ánimo y en la salud.

Cuando hablamos de la luna nos referimos a un satélite natural que gira alrededor del planeta. Ahora bien;  natural se refiere a algo fijo o determinado por la naturaleza. Al conectar ambos conceptos muchas mujeres se han inspirado en la luna para quedar embarazadas o dar a luz.

Podemos relacionar a la luna con las alteraciones emotivas, las reacciones, la memoria y la imaginación, también la podemos asociar con el nacimiento, la maternidad, el estómago, los senos y los fluidos corporales.

La creencia popular antigua afirma que la luna posee fases que pueden influir a la hora de dar a luz, estas fases son:

  • Luna nueva
  • Cuarto creciente
  • Luna llena
  • Cuarto menguante y la llamada
  • Luna negra

Cada una de estas fases tiene su particularidad. En luna nueva se dice que los partos son más rápidos y sin complicaciones, cuando la luna se encuentra en cuarto creciente son partos sin contratiempos, más sencillos llenos de paz y amor, en el caso de la luna llena los nacimientos ocurren con frecuencia  y son los llamados partos naturales o espontáneos.

En cuarto menguante interviene la cesárea y en luna negra se dice que es la más complicada ya que pueden existir inconvenientes en el parto. Estas fases de la luna ejercen influencias en el alumbramiento que de seguro nos hace creer en su poder. 

Luna llena parto seguro

Al referirnos a Luna llena parto seguro, nos conectamos inmediatamente con nuestros hijo/a y con la seguridad que nacerán bajo la tranquilidad  de un parto sano lleno de amor y armonía. Sin embargo los especialistas de la ciencia no creen lo mismo, ya que para ellos luna llena y parto no tienen relación alguna.

La casualidad que la luna llena y el parto afecten en el embarazo de una mujer nos lleva a ejemplificar lo siguiente: luna llena y parto 2018, es decir; si una mujer planifica su embarazo en ese tiempo podrá pensar que su parto se dará en esa fase de luna llena 2018.

En este sentido muchas mujeres defienden la creencia de dar a luz en la fase lunar y afirman que es cierto, dado que la luna tiene una poderosa relación en el ciclo femenino.

Luna llena y quedarse embarazada

Quedar embarazada no siempre es una tarea fácil, Luna llena y quedarse embarazada casi siempre se relacionan con las emociones es por ello que unas de las estrategias más comunes para lograr objetivos es conectar cuerpo, mente y espíritu.

Para muchas mujeres luna llena y parto, están conectados con el ciclo menstrual, es decir que si hubo un cambio de luna y parto 2017 la mujer tiene más probabilidad de quedar embarazada en cualquiera de los cambios de la fase lunar que se haya dado en ese tiempo.

Cuando el satélite natural cambia de posición con respecto a la tierra y el sol, lo hace también la fase lunar. Un cambio de luna y parto 2018, nos indica que hay un momento exacto en que la mujer será más fértil.

Se dice que cuando la luna está en su punto más bajo, las hormonas están en su punto más bajo y es menos probable quedar embarazada. En los días fértiles la ovulación debe coincidir con la fase lunar natal.

En luna llena, aumentan las posibilidades de tener una niña, y en cambio, la luna nueva favorece la concepción de un niño.

Luna nueva parto seguro

Muchas féminas prefieren planificar su embarazo en luna nueva parto seguro, ya que en esta fase la luna marca el inicio de un nuevo mes,  y es en ese momento cuando las energías se concentran y coinciden con el nacimiento.

Se tiende a decir que en luna nueva se dan nacimientos de niños, sea cierto o no, la idea es garantizar que la mujer se sienta preparada física y mentalmente sin comprometer la salud de la madre y el niño.

Fecha de parto según la luna

En nuestro recorrido nos hemos dado cuenta que con luna llena y parto se tiende a producir más nacimientos, es por ello que la fecha de parto según la luna depende de las fases en que esta se encuentre.

Aunque esta teoría suele afirmar que muchas mujeres dan a luz en luna llena, a medida que cambia el ciclo lunar se va determinando la fertilidad, el embarazo y el parto, teniendo en cuenta que los ciclos lunares tienen una duración de 28 días y la ovulación en la mujer tarda el mismo tiempo, ambos tienden a coincidir en la en la fase lunar.

Diversas mujeres en el mundo consultan el calendario lunar para visualizar cuando podría ser su fecha probable de parto o cual será el sexo del bebé. Ese momento muchas mujeres suelen conectarse con la naturaleza y logran una sensación de tranquilidad extraordinaria.

Quizás por la coincidencia entre el periodo menstrual y lunar se ha vinculado a la mujer y la fertilidad, esto significa que el comportamiento de la luna nos puede favorecer durante luna llena y parto.

Esta creencia ha logrado mantenerse en muchas culturas. No obstante, se trata entonces de considerar los aspectos negativos y positivos que este tema pueda brindar y aplicarlos, teniendo en cuenta lo que pueda significar para cada mujer sueña con un embarazo maravilloso sin que luna llena y parto se convierta en una obsesión.

Conectarse con la luna llena y parto desde la concepción hasta el crecimiento del feto dentro de la panza de la madre e incluso hasta el proceso del parto y la salida del bebé al exterior, es algo sencillamente espectacular que toda mujer desea experimentar.


Otros Artículos De Interés