Dónde Estudiar Educación Emocional
Valora este artículo

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre las emociones. Hoy hablaremos sobre donde estudiar educación emocional. Sabes realmente de lo que se trata, conoces poco o nada, bueno, ese es el tema que trataremos, pero no te pares de tu computador, quédate sentado y al final veras que la jornada valió la pena.

¿Cómo conocer mejor mis emociones?

En una de las secciones pasadas hablamos sobre casi todas las emociones y explique algunas de ellas pero ¿Cómo conocer mejor mis emociones?

Hoy seguiremos hablando de las emociones pero ahora le daremos respuesta a la pregunta planteada anteriormente: ¿Cómo conocer mejor mis emociones?

Para conocer mejor nuestras emociones debemos hacer un recurrido por nuestro interior y tratar de definir qué es lo que está bien y que es lo que está mal y por supuesto a que se debe este cambio constante de ánimo.

Por ejemplo:

El miedo que es una de las emociones más fuertes, es el objetivo de la protección, cuando sentimos miedo es porque queremos proteger a alguien o a algo sobre determinado cosa; para no perderla o simplemente para cuidarla de que nada malo le suceda.

La tristeza: que es otra emoción que es muy común sentirla, el objetivo es el retiro, es decir, cuando sentimos tristeza nuestro organismo nos está diciendo retírate de ahí y vuelve a estar contigo.

La alegría: si objetivo es la vibración, viene a ser la batería de nuestra existencia, es lo que nos impulsa a seguir hacia delante construyendo nuevos caminos.

Estudiar inteligencia emocional

La expresión emocional es importante para la supervivencia y adaptación de los seres vivos con el medio ambiente.  Ya que hace  hincapiés en los aspectos cognitivos, tales como la memoria y la capacidad de resolver problemas.

No a todos nos gusta estudiar y menos temas como este que quizás no se conoce tan bien, y por eso no le brindamos el tiempo necesario ni el espacio para Estudiar inteligencia emocional y, sin embargo, se considera que es importante su estudio para poder regular nuestras acciones, ya que:

En conclusión, la inteligencia emocional nos permite:

  • Tomar conciencia de nuestras emociones, es decir, saber porque nos sentimos mal en determinados momentos.
  • Comprender los sentimientos de los demás, que a veces pensamos que somos el centro del universo y que los demás no existen.
  • Acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo ya que el trabajo compartido enseñamos y aprendemos que entre todos se puede lograr el objetivo trazado.
  • Adoptar una actitud empática y social que nos brindara mayores posibilidades de desarrollo personal.

¿Cómo ser experto en inteligencia emocional?

¿Cómo ser experto en inteligencia emocional? Quizás esto lo legremos cuando llevemos cierto tiempo estudiando la inteligencia emocional y dedicándole el tiempo, el espacio y el esfuerzo necesario.

Determinadas emociones son útiles y traen un beneficio como persona y por supuesto que otras no.  Una respuesta emocional como la alegría, la ira o la vergüenza, será útil en función del contexto. Si la respuesta es adaptiva y nos ayuda a relacionarnos con el mundo que nos rodea, será una emoción efectiva.

Por otro lado el enojo, la melancolía y el miedo pueden llegar a ser fuentes de creatividad, energía y comunicación, especialmente cuando surge la necesidad de reparar una injusticia o un abuso; el enfado  puede constituir una intensa fuente de motivación.

Para comprender el gran poder de las emociones sobre la mente y la causa del frecuente conflicto existente entre los sentimientos y la razón debemos considerar el estudio de cómo ha evolucionado nuestro cerebro y quizás así podemos llegar a ser experto en inteligencia emocional, claro después de haber dedicado todo un tiempo a analizar cuestiones explicables.

¿Dónde estudiar inteligencia emocional?

Como la tecnología ha avanzado tanto y por supuesto nosotros también hemos ido creciendo junto a ella, porque la necesidad nos obliga a superarnos cada día, y la  formación en inteligencia emocional existe curso inteligencia emocional online, que también se le conoce como curso inteligencia emocional a distancia.

Por esta vías también podemos superarnos, ampliar nuestro horizonte con respecto a este tema que a muchos nos interesa porque es una manera de conocernos mejor y de conocer mejor a las personas que nos rodean y llegamos a convertirnos en master inteligencia emocional a distancia.

Claro también existen otras vías de Dónde estudiar inteligencia emocional, como por ejemplo en España existe la vía en algunas universidades publica conocida como UNED, que no es más que la Universidad Nacional de Educación a Distancia que imparte cursos audiovisuales e internet.

Esta universidad tiene su sede en Madrid , sus funciones son las propias de su nivel pero en la modalidad de enseñanza a distancia por lo que imparten el curso inteligencia emocional Madrid,  que también nos facilita por supuesto llegar a ser master inteligencia emocional uned.

Otro ejemplo que podemos citar es la Universidad Estatal a Distancia en Puerto Rico que el estudio de la inteligencia emocional entraría en las ciencias sociales y humanidades que además ofrece programas de postgrado para la maestría.

Esperamos que os haya gustado mucho este artículo sobre donde estudiar educación emocional, y que hayas aprendido algo más sobre este tema tan interesante.

Otros Artículos De Interés