Cruz Egipcia significado esotérico
Valora este artículo

En esta ocasión queremos hablaros de un símbolo egipcio internacionalmente conocido, nos referimos a la cruz egipcia significado esotérico.

La Cruz egipcia es tan antigua como las pirámides de Egipto, su creación data de más de 3000 años, desde el tiempo de los faraones; se conocía su existencia. Así como las pirámides, también la ciencia del ocultismo es antigua.

El hombre en su constante afán de encontrar los medios para prolongar y mejorar la vida, ha experimentado con muchos amuletos y rituales. Para los egipcios, la Cruz egipcia, tiene un sagrado significado, es el legado de sus ancestros; para tratar de conseguir, la inmortalidad; alejando a la muerte, ser más poderosos y viriles, para conseguir el amor, para la buena salud, y muchos otros beneficios para el hombre.

Cruz egipcia protección, se utiliza actualmente a nivel mundial. Para realizar rituales de protección del hogar, es la más recomendada, en el mundo esotérico. Su gran poder se lo atribuyen  a lo antiguo de su creación.

En la antigüedad, en Egipto; únicamente los dioses y faraones, podían ser quienes la usaban, tenían su figura en dibujos, en colgantes hechos de fina madera; para ser usada en collares y pulseras.

A la Cruz egipcia amuleto, le atribuyen su gran poder, a las historias que relataban los sacerdotes y monjes egipcios,  basadas en los hechos de resurrección de faraones y curación de hombres que estaban al portal de la muerte.

Cruz egipcia, Cruz ansada, Cruz de la vida, como también se le conoce, es un poderoso amuleto para quienes la usan, y no solo es usada por los egipcios; también en otros pueblos la adoptaron como el símbolo de protección más recomendado.

¿Qué significa el tatuaje de la cruz de la vida?

Ahora hablaremos sobre la llave de la vida tatuaje y sobre los relacionados con este símbolo, y es que el ankh tatuaje siempre ha tenido un gran éxito por su significado y estética, como por ejemplo el símbolo de Anubis, el cual también es fácil verlo en los estudios de tatuajes de todo el mundo.

Pero a pesar de que sea un símbolo conocido, es interesante saber que significa el tatuaje de la cruz de la vida. Lo primero que tienen que tomar en cuenta, aquellos que les gusta hacerse tatuajes relacionados con lo esotérico; especialmente una cruz egipcia tattoo, es lo que significa, ya que es un poderosísimo símbolo que tiene una enorme carga de energía.

Es recomendable que, antes de hacerse el tatuaje, que será permanente, saber que la cruz egipcia; puede influir en nuestra energía, ya sea de una forma positiva o negativa, ya que al hacer cruce con la energía de nuestro cuerpo, en ese momento, si estamos en una vibra positiva de energía, nos beneficiará, de lo contrario será desfavorable, de ahí la deducción de la cruz egipcia tatuaje significado.

Aunque si quieres un tatuaje con estética parecida y relacionado con el amor pero la cruz no te acaba de convencer no te preocupes porque hay cientos de simbolos egipcios amor que puedes dejar en tu piel.

En las diferentes connotaciones del significado de la Cruz egipcia, encontramos la cruz egipcia protección, es un amuleto de protección personal, muy poderosa, contra los maleficios que los enemigos crean y lanzan en contra de sus adversarios.

También es importante el material del cual  están  hechas las cruces egipcias, la cruz egipcia oro, se relaciona con el poder del Dios Sol (conocido como Ra, en la cultura egipcia), simboliza la contrariedad; el choque o cruce entre el cielo y la tierra, lo masculino y lo femenino, la eternidad y la muerte.

La Cruz egipcia de plata, igual a la hecha de oro, es un poderoso amuleto, simboliza la fertilidad, ya que la creencia es que contiene el poder de la sangre de la Diosa Isis. De hecho si te interesa una cruz egipcia comprar, debes saber que la cruz egipcia amazon siempre está disponible ya que continuamente suben artículos nuevos relacionados.

En las diferentes formas que se pueden usar las cruces egipcias, la cruz egipcia colgante, es una de las más populares, se pueden hacer estos colgantes de diferentes materiales y metales; las hay de cristal soplado, oro, plata, madera, alambre, bronce, y las pueden adornar con piedras preciosas y semipreciosas, para activar su poder.

Al adornarla con piedras preciosas, como por ejemplo: rubíes, esmeraldas y jade. Y las semipreciosas, donde las más recomendadas son el jaspe y el ágata; la Cruz egipcia de plata se carga de poderes mágicos, emana buena suerte, vida y eternidad.

¿Qué significado tiene el ojo de Horus?

Asi que vamos a profundizar en que significado tiene el ojo de Horus. Su nombre se le debe al hijo de la Diosa Isis y del Dios Osiris, Horus; el cual fue asesinado por su hermano Seth, Dios del desierto, según la mitología egipcia. El poder de este talismán es conocido no solo en Egipto, también en el mundo occidental y el resto del mundo.

La cruz egipcia significado esoterico tiene un inmenso poder, es el talismán por excelencia de la salud, la prosperidad, la inmortalidad, el renacer, la resurrección y la preservación del cuerpo físico. Estos poderes se le atribuyen al poder del ojo de Horus, el cual simboliza la totalidad, lo creado y destruido pero vuelto a crear.

Además el poder del ojo de Horus, es usado para combatir el mal de ojo, envidias, enfermedades, maldiciones y conjuros hechos para la destrucción de hogares. El ojo de Horus, se puede hacer en oro o plata, con incrustaciones de circonitas, en un colgante para usar en el cuello, como una protección total, lo cual actualmente es una tendencia. Dependiendo de cuál sea el ojo a usar, se puede descifrar su significado.

El ojo izquierdo o el ojo que ve hacia la izquierda, simboliza  la luz y la sombra; es menos usado que el derecho, ya que el ojo derecho, o el que mira hacia esa dirección, tiene el poder del Dios Ra, el Dios del Sol, muy poderoso y reconocido en el mundo esotérico, y para los egipcios, considerados los reyes del esoterismo, por la antigüedad, poder y uso de sus talismanes, rituales e historia.

En definitiva, son símbolos de fortaleza, tanto la la cruz de la vida egipto, el neb ankh, el ojo egipcio, la cruz copta o incluso el escarabajo egipcio, tienen tras ellos un gran significado de valentía y fortaleza.

Es fascinante la historia mitológica egipcia, por su antigüedad y misticismo, en ella encontramos muchas historias que en el mundo esotérico tienen mucha importancia. La Cruz egipcia, representa la vida, la protección del hogar, la fertilidad, es un jeroglífico  original y antiguo, su forma ovalada, de lazo o asa, le da también el nombre de Cruz ansada.

Llave de la vida, es otro de los nombres con la cual denominan esta cruz. Ya que en la antigüedad los faraones, le atribuían el poder de la vida eterna. Se le colocaba este símbolo a los que fallecían, en sus tumbas, al ser momificados, para que el paso a la eternidad fuese efectivo, y el transito al otro mundo se les facilitará al llevar este símbolo consigo.

¿Qué significado tiene la cruz egipcia?

Y por último, que significado tiene la cruz egipcia, ahora lo vamos a ver. A la forma de la cruz, también se le conceden poderes; dicen que esa peculiar forma tiene el poder de la fertilidad en las mujeres, y virilidad en los hombres. Dando el máximo poder a la reproducción humana, cuando se reconcilian las parejas, y tienen sus encuentros amorosos, dando como resultado un embarazo; esto permite la perpetuidad de la especie humana.

No olvidemos que Isis es conocida como la Diosa de la fertilidad y la maternidad, pero también como la primera hechicera, que pudo con la ayuda de la cruz egipcia o Ank, revivir a su amado Osiris.

El estudio de la mitología egipcia, es  fascinante, ya que está llena de misterios, de rituales, de formas de vida que para los egipcios era única. El Ank o Cruz egipcia, tiene un simbolismo de prolongación de vida, son muchos los significados que se le atribuyen a este talismán.

Actualmente, se le ha asociado a la tendencia vampiro fantástica, ya que como uno de los significados del Ank, son la inmortalidad y la resurrección, los fanáticos a esta práctica han hecho que se desvíe hacia esa dirección.

Pero como todo lo esotérico, este talismán debe ser usado para beneficios, y se recomienda consultar a los expertos en el tema para obtener resultados positivos, es mejor conocer antes de adentrarnos en el mundo místico de este talismán.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre la cruz egipcia significado esoterico y que hayas aprendido mucho sobre ella, como has podido comprobar, la simbologia egipcia es muy rica y está llena de matices que nos encantan y con los que disfrutamos.

Así que, si lo que querías era aprender sobre la cruz egipcia para que sirve, saber que significa cruz con un circulo, el significado ojo de horus o incluso conocer algo más sobre las cruces egipcias tatuajes, esperamos haber resuelto en este post todas tus dudas.

Y a ti ¿También te gustan todos estos símbolos? Dínoslo en comentarios.

Otros Artículos De Interés