Superalimentos para una Vida Sana
Valora este artículo

El superalimento es un término que en la actualidad se encuentra a la moda, y que hace referencia a los alimentos que contienen componentes nutritivos y valores nutricionales una alta concentración de antioxidantes, vitaminas y grasas saludables.

Algunos alimentos más conocidos son el aceite de oliva extra virgen o legumbres, también la quínoa. A pesar de ser alimentos altamente importantes, hay expertos que explican que los alimentos “milagrosos” no existen, resaltando que lo importante es llevar una dieta equilibrada con productos de calidad.

Superalimentos para una vida sana opiniones

Cada año se da a conocer una nueva lista de “superalimentos” que, gracias a sus cualidades nutricionales muchos los declaran “superhéroes” porque le ofrecen varios beneficios a nuestro cuerpo. No son alimentos declarados por una entidad, sino que son alimentos que logran ponerse de modo por diferentes razones.

No obstante, hay quienes opinan que la denominación de “superalimento” puede llegar a ser confuso para muchas personas debido a que llegan a exagerar sus propiedades nutritivas solo para lograr vender más. Sinceramente, no se debe de caer en ninguno de los extremos; ni pensar que comer algunos de estos alimentos puede resolvernos la vida, o llegar a crecer que no poseen nutrientes.

Para que se puedan esclarecer algunas dudas, muchos expertos opinan lo siguiente de estos superalimentos dados a conocer durante el 2018:

Huevos: Aunque te sorprenda, los huevos son considerados superalimentos, por lo menos durante este año. Poseen bajas calorías y grasas saturadas, son ricos en proteínas, vitaminas y minerales. Para muchos con esto es suficiente, pero consumir altas cantidades de huevo por semana puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

Debido al perfil nutricional de los huevos, muchos consideran el huevo un superalimento y otros no.

Ghee: Es una conocida mantequilla originaria de India y Pakistán, la cual se conoce por “reducir la inflamación”, entre otros aspectos. No obstante, es un producto alto en grasa, lo que puede ser peligroso para el corazón.

Expertos opinan que es mejor obtener grasa de alimentos como nueces, semillas o aguacates.

Moringa: Es una de los superalimentos más conocidos a nivel mundial y con mucha razón. Contiene aminoácidos, vitamina A y C, hierro, calcio y antioxidantes.

No obstante, muchos piensan que debido a sus altos precios aleja a la mayoría de los consumidores, y consideran que los mismos beneficios se pueden obtener a través de frutas o vegetales. Puede ser un alimento sano y nutritivo, pero también prescindible.

Comino: Alto en hierro, potasio y zinc, además de ofrecer una variedad de propiedades a la salud, pero también pueden ser obtenidas a través de distintas hierbas o especias.

Muchos expertos consideran que no deben de ser denominados “superalimentos”, porque aunque puedan regular los niveles de azúcar y mejorar la digestión, no puede ser consumida en altas cantidades debido a que genera efectos secundarios.

Superalimentos para una vida sana libro

Si quieres llevar una vida más sana afincándose en los superalimentos, te dejaremos a continuación una lista de libros que sabremos que te servirán en todo momento. El libro lo puedes adquirir a través de todas las páginas de compra online, por ejemplo: Amazon.

Súper Alimento para una vida sana

Libro recomendado por el reconocido Chef Gonzalo D’Ambrosio, con este libro podrás saber cómo puedes incorporar de manera efectiva la variedades de alimentos en los distintos platillos de comida. Además, se incluyen 250 recetas.

Una guía súper completa que te ayudará a enriquecer tu dieta y así lucir más saludable con ayuda de alimentos más nutritivos de todo el mundo.

Podrás repasar lentamente 90 superalimentos que contienen altas propiedades nutritivas y que no solo te ayudarán a agregarle a tus platillos más sabor sino que también te brindarán la energía que tu cuerpo necesita.

Gonzalo D’Ambrosio es chef, presentador y autor del libro titulado Fácil y resultón. Es profesor de cocina y participa con habitualidad en programas de televisión del Canal Cocina.

También tienes la opción de adquirir el libro superalimentos para una vida sana pdf gratis por medio de freelibrogratis.tk y llenar el formulario. Por otro lado, a través de la misma página puedes adquirir superalimentos para una vida sana epub.

Otra opción que tienes para adquirir el libro de superalimentos para una vida sana es por FNAC, una tienda en línea española, donde lo podrás obtener por el precio de 18,90 EUR.

La casa del libro también es una página que te recomendaremos hoy para adquirir el libro de superalimentos para una vida sana, con precios económicamente accesibles, para mantenerte sano y fuerte.

¿Qué son los superalimentos?

Se conocen como superalimentos a aquellos productos que han venido usándose durante miles de años en la mayoría de pueblos indígenas para ayudar a limpiar la mente y el cuerpo. En la actualidad, es bueno incluirlos en la dieta para mejorar el rendimiento, aumentar la vitalidad y sentirte más joven.

El ser humano es considerado el animal más sobrealimentado que se conoce hasta ahora, pero también desnutridos y los cuales presentan alto índice de enfermedades crónicas.

La dieta diaria se encuentra constituida por alimentos que han eliminado los minerales, vitaminas y nutrientes que son fundamentales para la salud.

Una forma efectiva para mejorar la nutrición es a través de los superalimentos, que son alimentos deliciosos en nutrientes y que tienen un gran efecto en los seres humanos.

Los superalimentos son normalmente alimentos crudos que tienen altos nutrientes y que se encuentran llenos en vitaminas, minerales, para proteger al cuerpo de la mayoría de las enfermedades. Como también son alimentos que contienen antioxidantes se caracterizan por ser entes terapéuticos y por tener propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias.

Los superalimentos son una moda que está en constante crecimiento. Cada vez son más las personas que descubren estos productos y dicen sentirse mejor cuando son implementados en la dieta. Algunos superalimentos son: semillas de chía, chlorella, quínoa, etc.

Muchos definen los superalimentos como los alimentos que cumplen tres importantes requisitos: son fuente de fibra, vitaminas y minerales, etc. Gran parte de los factores que contienen ayudan a reducir el riesgo de las enfermedades cardiacas y otros problemas de salud.

Los superalimentos ayudarán a que cumplas todos tus objetivos tanto para tu bienestar como para tu salud.

¿Qué superalimentos existen?

La mayoría de los alimentos han llegado a convertirse en un aspecto fundamental para las dietas. Hacemos referencia a los superalimentos que sin poseer denominaciones científicas, ya nos dicen mucho sobre ellos, de sus propiedades, etc.

No podemos negar que desde hace un tiempo, la manera de nutrirse el ser humano ha venido cambiando debido a la alta información que recibe, ya sea negativa o positiva.

Cuando se hace referencia a los superalimentos, hablemos de aquellos alimentos que provienen de arboles, arbustos o plantas, cereales y semillas, hierbas, etc.

Sin duda, una alta variedad de alimentos que pueden ser combinados y con los cuales podrás obtener deliciosos platos, llenos de nutrientes y miles de propiedades.

En la lista que te presentaremos a continuación sobre los superalimentos podrás tener acceso a un sinfín de ingredientes y condimentos, todos de origen vegetal y que son altamente beneficiosos para el cuerpo.

Ahora no tienes ninguna excusa para descuidar tu salud con estos deliciosos alimentos:

Acai: es una fruta que proviene de una palmera, y que tiene altos poderes antioxidantes. Estamos hablando de un alimento ideal para los deportistas o personas con alto niveles de estrés.

Aceite de oliva: es anticancerígeno, ayuda con los dolores y es un adelgazante, entre otras cosas.

Aguacate: esta fruta contiene grandes propiedades y aporta altos beneficios para la salud. Posee un sabor bastante agradable y ayuda a reducir los niveles del colesterol, por lo que es un gran amigo cuando se trata de proteger el corazón.

Aloe vera: se conoce por sus poseer propiedades farmacológicas y cosméticas. El gel que se extrae de las hojas es un gran superalimento como también un aliado para la salud, belleza, etc.

Coco: es un fruto que se suele consumir tanto en fruta como en agua. Se aprecia mucho en los platos culinarios, repostería, etc. Además, es una gran fuente de minerales y propiedades muy interesantes para la salud.

Otros superalimentos

  1. Cúrcuma
  2. Chaga
  3. Chía
  4. Chlorella
  5. Equinácea
  6. Entre otros

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo sobre los Superalimentos para una Vida Sana y que te animes a probarlos para ir cambiando poco a poco tus hábitos por otros mejores. Aunque como siempre, si quieres cambiar de dieta acude primero a tu médico para que te aconseje cómo hacerlo.

Otros Artículos De Interés