Cómo hacer vudú
5 (100%) 1 voto

El vudú es conocido mundialmente como una religión de origen africana muy antigua, esta religión es muy practicada no solo en el continente africano sino en muchas otras aéreas geográficas del mundo. Son muchas las personas que desean aprender Como hacer vudú para lo cual acuden con personas que realizan ritos y rituales que tienen que ver con esta práctica. La expansión de esta religión últimamente ha sido muy significativa pues son muy pocos los lugares en todo el mundo, donde no conocen o han oído hablar acerca del vudú.

En esta religión es común utilizar Muñecos vudú para realizar rituales contra personas que han ofendido o herido a esa persona que solicita el ritual. En esta religión son muchos más los elementos que se utilizan para realizar rituales, algunos de ellos son: el tambor ceremonial vudú, maracas, collares, pulseras y muchos otros elementos que intervienen en las ceremonias y rituales vudú.

Es importante resaltar que como toda actividad paranormal, llámese magia o rituales donde se utilizan la voluntad de las personas es muy peligroso hacerlo si la persona no tiene el suficiente conocimiento y habilidad en el tema. El vudú utiliza la magia negra para que se cumplan sus peticiones mediante el uso de muñecos y otros elementos poderosos que usan los sacerdotes y practicantes de esta religión.

Qué es vudú

A la pregunta Que es vudú; es la práctica que forma parte de una religión africana muy antigua que actualmente se conoce en todo el mundo. El Vudú africano es la religión que nace de los esclavos sacados de África y repartidos por el mundo, ellos continuaron con sus creencias y las incluyeron a las religiones ya existentes como el cristianismo y catolicismo en América.

En países como Haití el Vudú haitiano es la religión oficial que más se practica, se piensa que la santería y el vudú tienen mucho en común sobre todo en países caribeños como Cuba, República Dominicana y Brasil donde estas prácticas son frecuentes. La práctica del vudú se posesionó de un lugar muy importante dentro de la cultura popular, sobre todo por la creencia de que con esta práctica se pueden resucitar a los muertos.

Es tanta la popularidad del vudú que en el cine y en la literatura se encuentran innumerables obras relacionadas o referentes al tema del vudú, en muchas de estas obras a esta conocida practica se le sataniza y se le atribuyen poderes malignos que se pueden usar para dominar la mente de las personas así como también para establecer comunicación con los muertos y espíritus en el más allá. 

Muñeco vudú

El Muñeco vudú es el elemento principal que se usa en los rituales de vudú, el mismo tiene una forma humanoide pues se asemeja a un humano pero no es igual y para que el efecto o resultado esperado sea el esperado se debe activar mediante un rito de activación donde se requieren varios elementos. Estos muñecos se elaboran con distintos materiales y se necesita algo que los vincule con la persona a la cual se le dirigirá el ritual de vudú.

También se elabora la Muñeca vudú con forma muy similar a la de una mujer, casi siempre esta figura se manda a hacer para dominar a una mujer esto con la finalidad de que se someta a la voluntad de un hombre o de que se aparte de una relación donde ella es la tercera en discordia. Los muñecos y muñecas vudú son elaborados y trabajados por personas de la religión vudú pero también algunas personas experimentan viendo tutoriales en internet, por lo que deben tener mucha precaución.

Todo donde se involucre la salud física y mental de las personas se debe manejar con precaución y cuidado ya que se pueden originar consecuencias irreversibles que causen daños permanentes en las personas. Es aconsejable buscar la orientación de personas expertas en estos temas para que su consejo sea el que se siga, además no es aconsejable realizar rituales para perjudicar a otros ya que este daño siempre se llevará en la conciencia de quien lo mando a realizar.

Posesion vudú

En el mundo del cine se utilizan muchos temas que son de gran popularidad y relevancia, un ejemplo de esto es posesión vudú una película estadounidense realizada con un enfoque religioso donde la posesión de espíritus malignos y demoniacos dominan Haití. Esta película fue dirigida por Walter Boholst y fue realizada en el año 2014 entre Haití y Estados Unidos.

Con la realización de esta película se buscó mostrar cómo la práctica del vudú en ese país caribeño tiene un gran poder y al mismo tiempo domina con mucha propiedad al sector religioso, esto desde que se oficializó durante la primera dictadura de los Duvalier que dicen utilizaban el vudú para dominar a sus adversarios lo que nadie puede confirmar pero tampoco negar. Tanto el padre como el hijo Duvalier se declararon abiertamente seguidores de la religión vudú así como practicantes.

Posesión vudú la película se basa en la búsqueda de un hombre llamado Aiden que busca sin descanso a su hermano, el cual se encuentra en un manicomio en Haití. Aiden decide viajar al país caribeño y al llegar se encuentra con un país donde se practica el vudú y es un espíritu vudú quien tiene el poder y el control de los habitantes de ese lugar. El hermano de Aiden y otros pacientes del manicomio están poseídos por el espíritu maligno quien los hace tener una actitud muy agresiva.

Y aunque el tema de esta película es ficción y fue muy exagerado, lo cierto es que muy comúnmente se relaciona la práctica del vudú con actitudes agresivas donde las personas son dominadas y obligadas a cometer actos contra su voluntad. Es por esto que siempre es prudente manejar todos estos temas religiosos con cuidado, investigar y conocer más sobre esta conocida religión así como sus alcances, rituales y supersticiones que siempre acompañan a este tipo de creencias.


Otros Artículos De Interés